Hola, tenemos problemas con contact form 7, no sabemos porque no funciona el formulario de contacto en esta página https://www.sareka.es/contactar/ . Hemos hecho ya varios intentos de arreglos, incluido este:
Por lo que vemos, el error que queda registrado está relacionado con el captcha de la web, el sistema para que los bots no puedan utilizar el formulario. Dado que usas contact form 7, te recomendaríamos que:
- Desactives todos los plugins de Capcha y Recaptcha que estés usando
- Que configures el Recaptcha de Google siguiendo esta guía: https://www.webempresa.com/blog/captcha-invisible-contact-form-7-wordpress.html
La versión de Wordpress versión 5.4.1–es_ES y el tema es tonda.
Hola, hemos conectado con ovh, tampoco nos dan solución. Lo que dices de wordpress, hemos hecho el test y funciona. Lo del correo, lo solucionaremos con ovh, pero lo del formulario de contacto, sigue sin funcionar. ¿No tiene solución verdad?
Hola Susana.
Vale, vamos a probar varias cosas que eso lo tenemos que solucionar de alguna manera.
Empezaremos por las cosas fáciles.
Lo primero elimina Contact Form y lo vuelves a instalar.
.- Accede a tu cuenta de cpanel administrador de archivos.
.- Accede a la carpeta plugins y renombra la carpeta Contact-form
.- Descarga el plugin y lo vuelves a instalar:
-> https://es.wordpress.org/plugins/contact-form-7/
Una vez instalado comprueba si se pueden enviar los formularios.
Otra opción sería probar con una versión inferior del Plugin, puedes bajar de version con el siguiente plugin:
-> https://wordpress.org/plugins/wp-rollback/
En este enlace tienes Documentación del plugin:
-> https://www.webempresa.com/blog/rollback-wordpress.html
Revisa si con alguna de las dos soluciones se puede mandar el formulario.
Una consulta, veo que el nombre de usuario de la cuenta SMTP y la cuenta de corro es la misma ¿ Es Así ? ¿ Lo revisaste en los datos de OVH ?
Un saludo
Buenas tardes:
No sabemos acceder a la carpeta plugin. No tenemos este nivel de intervención que nos comentas. Adjunto un pantallazo para que veas que no vemos ninguna carpeta plugin. En el caso que la encontraramos no nos queda claro si primero tenemos que ir a WordPress y desinstalar el plugin o si no hace falta.
Mientras me contestes, voy a probar con la antigua versión. Gracias!!
Hola Susana,
Con respecto a la captura que envías la carpeta de plugins está en la siguiente secuencia de carpetas
public_html → wp-content → alli podra ver la carpeta plugin
Con respecto a la duda de si se debe eliminar el plugin antes de hacer el cambio la respuesta es que no, únicamente ingresas a esa ruta y realizas los cambios que propuso Pepe para la solución
Saludos 🖐️
Gracias Argenis.
Estoy viendo el vídeo para hacer roll back. Ya que tenemos problemas desde febrero-marzo con contact form 7.... ¿Cuál es al versión que tenemos que seleccionar de contact form 7 para volver atrás?
Saludos.
Hola, ¿Cómo puedo renombrar la carpeta? pensaba hacerlo con clic derecho y no me sale la opción.
Hola Susana,
Veo que no esta haciendo click en la sección que debe,el click derecho debe hacerlo directamente donde ve la lista completa de complementos que tiene instalado
Una vez alli renombra la carpeta y sigue el proceso que le suministro Pepe 😀 😀
Saludos 🖐️
Hola,
¿Dónde hago esto? ¿en WordPress? .- Descarga el plugin y lo vuelves a instalar:
Hola Susana,
Lo primero elimina Contact Form y lo vuelves a instalar.
.- Accede a tu cuenta de cpanel administrador de archivos.
.- Accede a la carpeta plugins y renombra la carpeta Contact-form
.- Descarga el plugin y lo vuelves a instalar:
En efecto, puede instalarlo en el wordpress o puede descargar el archivo que se encuentra en el link que compartió Pepe y al momento de dar click en el wordpress a instalar plugin aparecerá un botón en la parte superior que indica subir plugin
Luego le solicitará seleccionar el archivo descargado y lo instala 😊
Saludos 🖐️
Hola, he renombrado la carpeta y he vuelto a wordpress, he vuelto a instalar contact form 7. Al volver a hacer el formulario, sigue sin funcionar.
¿A qué versión de contact form 7 tenemos que volver? el fallo empezó en febrero.
Gracias y saludos
Hola Susana,
Antes de hacer un Rollback puedes verificar estas cositas primero?, dirígete en el panel lateral a la sección que dice contacto(el panel del contact form 7) a la sección de integración
una vez te encuentres allí, vas a dar click al boton de configuración del recaptcha
En este panel, prueba eliminando ambos códigos que se colocan alli tanto el de Clave del sitio como el de clave secreta, al hacerlo intenta enviar un nuevo correo por medio del formulario, si se envia nos comentas por qué entonces hay un error en la api key que se coloca para que el recaptcha funcione.
Saludos 🖐️
¡Funciona! O sea que es el recaptcha. ¿Qué hacemos? ¿poner otro plugin de recaptcha? ¿U otras claves?
Saludos
Hola
Pues si es un problema con el recaptcha prueba generar efectivamente nuevamente las claves en Google Recaptcha y configurarlo nuevamente.
Saludos.
Una pregunta, ¿es usual un problema con recaptcha?