Hola Webempresa
Al añadir más campos en el formulario es cuando se presenta el problema que no llegan los datos del nuevo campo añadido.
He configurado los formularios con guías, también los he configurado con SMTP pero el problema persiste.
Cuál es el problema en específico?
El problema es que cuando creo un nuevo formulario por defecto funciona perfectamente al enviar los campos de:
<label> Your name
[text* your-name] </label>
<label> Your email
[email* your-email] </label>
<label> Subject
[text* your-subject] </label>
<label> Your message (optional)
[textarea your-message] </label>
[submit "Submit"]
Pero al agregar uno o más campos todo parece funcionar bien y se muestra el nuevo campo en pantalla, incluso se hace el envío del formulario, PERO NO LLEGA LA INFORMACIÓN DEL NUEVO CAMPO AÑADIDO.
Tengo varios planes de otras páginas con Webempresa y en todas me sucede lo mismo. He buscado soluciones en internet y no encuentro algo relacionado.
He descartado que sea la configuración SMTP y la configuración de wordpress, plantillas, plugins incompatibles y demás.
Cómo puedes ayudarme Webempresa?
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Adicional al diseño del formulario, tienes que agregar también los campos en el tab de email Allí construyes el mensaje que se te enviará basado en los campos del formulario.
Si aún tienes dudas envíanos algunas capturas de pantalla para ver como lo tienes.
La otra opcion es que evalúes usar un plugin para capturar los registros enviados y guardarlos en la BD adicional al envío de correo, revisa este plugin complementario de CF7:
https://es.wordpress.org/plugins/flamingo/
Saludos.
Hola
Creo que los campos se añaden automáticamente, lo que no comprendo es por qué aparecen los campos resaltados en color negro procesamente los que no están funcionando.
Adjunto imágenes
Además con el plugin Flamingo si tomó el nuevo campo añadido, pero NO LLEGÓ la información de ese campo "last-name" A LA CUENTA DE GMAIL.
Adjunto imágenes
Hola
Tienes que comprobar que los campos adicionales se encuentren en la plantilla de tu correo, revisa el tab correo.
Saludos.
@jmarreros Sí se encuentran en la plantilla del correo en el tap MAIL, pero se muestran resaltados en negro. Esto es un proceso automático de contact form 7.
Solo hace el envío de los campos que no estan resaltados en negro.
Adjunto imagen.
Hola
Efectivamente, tienes que agregar esos campos en el mensaje, CF7 no lo hace automáticamente, tienes que agregarlo manualmente.
Ubícate en "Mensage Body" y luego agrega los campos que estan resaltados de negro, puedes copiarlos y pegarlos.
Saludos.
@jmarreros Sí perfecto. Muchas gracias Jhon es así efectivamente y lo he aprendido gracias a ti.
Hola Juan.
Genial !!! me alegra que lo solucionarás.
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.
Cerramos el tema.
Un saludo