Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Contact form 7 no funciona  

 
Miguel
 Miguel
Estimable Member

Hola.  

Cuando hago uso en la web de una prueba de envio, me dice que el envio es correcto, pero no recibo nada.

Os adjunto un pequeño video, para que se pueda ver con detalle toda la configuración del correo y sus posibles fallos.

 

Respondido : 19/05/2020 6:28 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Puedes verificar si recibes correos por medio de otra solicitud?, me explico puedes hacer click en olvido de contraseña al iniciar sesión para verificar si te esta llegando los correos fuera del contact form 7, así podemos verificar si el problema está en la configuración del contact form 7 y no e tu sitio web.

Tambien podrias verificar si te está llegando como SPAM el correo puesto que tienes el receptor y emisor el mismo correo, lo usual es que se cree un correo bajo el dominio que estas usando siguiendo esta guia: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/  y ese sea el correo emisor.

Saludos 🖐️ 

Respondido : 19/05/2020 7:33 pm

Miguel
 Miguel
Estimable Member

@argenis

Hola. Estoy recibiendo el correo como spam..... así que voy a seguir las instrucciones que me indicas y os comento.   Gracias

Respondido : 20/05/2020 11:09 am
Miguel
 Miguel
Estimable Member

Hola. He creado la nueva cuenta de correo, pero sigo recibiéndolo como Spam. 

Le digo que es un correo seguro, y entonces si que lo recibo en RECIBIDOS, pero con una ADVERTENCIA de que vaya con cuidado con este tipo de correo...o algo así.  Para más detalles, ver el video adjunto. Gracias

 

Respondido : 20/05/2020 12:11 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Puedes verificar si tienes activo en tu cuenta de cPanel en el apartado de Correcto electrónico SPF, con esto puedes indicarle a los servidores que tienes autorización para  enviar correos electrónicos desde tus dominios.

Te comparto este articulo de forma más detallada como puedes verificarlo y activarlo

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/activar-spf-cpanel/

Un Saludo

Respondido : 20/05/2020 1:57 pm
Pepe me gusta
Miguel
 Miguel
Estimable Member

@karen

Hola.  He activado el servicio SPF y ahora ya funciona perfectamente. Muchas gracias.

Respondido : 20/05/2020 4:06 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación