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Contact Form 7 o WP Forms no envían el segundo e-mail pero sí el primero.  

 
Miguel Luis
 Miguel Luis
Usuario activo

Hola. Desde hace un tiempo estoy teniendo el problema que los plugins Contact Form 7 y WP Forms me envían el primer e-mail de notificación con datos del formulario pero no envían el segundo e-mail al cliente, ese e-mail es una respuesta automática.

Los formularios funcionaban bien siempre, pero dejaron de hacerlo hará cosa de un par de meses. El envío se hace esporádicamente, o sea: a veces se envían los 2 e-mails (datos a nosotros y respuesta automática al cliente) y otras veces solo el primer e-mail (datos a nosotros) pero al cliente no le llega nada y eso nos crea un problema.

Pensábamos que era el plugin, pero no puede ser que ambos plugin fallen en lo mismo y del mismo modo esporádico.

Usamos PHP, no hizo jamás falta instalar SMTP dado que siempre funcionó perfectamente.

¿Será algún problema entre PHP y la actualización última de WordPress?

He visto en el foro un par de consultas similares pero nunca se respondieron concluyentemente, quedaron sin respuesta y les pasaba lo mismo allá por 2018.

Si tienen alguna luz de solución a esto se los agradecería porque el envío del segundo e-mail es muy necesario para nosotros y el cliente.

 

Gracias.

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Respondido : 28/01/2024 4:28 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

En este caso puedes compartirnos una captura de como tienes configurado el segundo correo que debe salir? para poder verificar que esté correctamente configurado. Luego el que te funcione de forma correcta, el primer envío es una señal de que el proceso que envía está bien.

Es muy probable que el problema sea de configuración, por esto te pedimos estas imágenes, para compartirlas puedes seguir nuestra guía:

https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/

Con gusto lo vemos una vez nos las compartas.

Un saludo 🖐️ 

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Respondido : 28/01/2024 12:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel Luis
 Miguel Luis
Usuario activo

@argenis te adjunto la captura de pantalla de la configuración.

Este problema surge hace más de un mes, en todos los formularios de los 4 sitios webs que tengo en WordPress. Tengo colegas con sitios WordPress alojados en otros hosting (tal como Hostinger) que les pasa lo mismo: el primer e-mail se envía (el que envía datos del usuario), el segundo e-mail NO se envía (el que nosotros le enviamos al usuario). 

Esto pasa con CF7, WP Forms y ahora lo testeamos en Elementor y sucede del mismo modo.

Pensamos que está ligado a que el segundo e-mail que se envía, el que va al usuario, como sale desde nuestro sitio se toma como SPAM y directamente no sale. No sabemos si eso sucede así, quién lo para: WordPress con PHP Mail, los plugins de correo, o qué.

Veo cada vez más consultas en los foros y en la web sobre estos problemas con envío de e-mails desde WordPress por este tema.

Vuelvo a aclarar que no hubo ningún retoque o cambio en los formularios, tenemos formularios de prueba como el que pasé adjunto y formularios altamente codificados en CSS y scripts que funcionaron siempre perfectamente y ahora ya no envían el segundo correo electrónico a los clientes.

En tu respuesta @argenis indicás que si el primero funciona el segundo debe hacerlo y no es tal, dado que el primero va dirigido a nosotros mismos y el segundo al cliente, y es obvio que ambas configuraciones deben ser distintas. Te adjunto la configuración del segundo que es el que no funciona.

Quedo a la espera de alguna respuesta si la hubiere. 

Gracias.

 

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Respondido : 29/01/2024 3:44 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel.

Configura los envíos por SMTP.

 En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.

Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:

https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/

En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:

https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024

Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía:
 

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

 

Un saludo

 

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Respondido : 29/01/2024 3:55 pm

Miguel Luis
 Miguel Luis
Usuario activo

@pepesoler Perfecto, Pepe. No sabía de esos cambios. En esas fechas empezó a ocurrir esto. Gracias. Veremos cómo lo solucionamos. Pagar plugins por SMTP (usamos Office 365 y todo plugin para autenticar Office 365 quiere que te suscribas, no hemos encontrado ninguno gratuito que lo haga) no tiene sentido dentro del presupuesto para mandar un e-mail de agradecimiento o de envío OK.

Gracias por vuestra respuesta.

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Respondido : 29/01/2024 4:03 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel.

No tienes que pagar nada, hay plugin gratuitos de SMTP, en el enlace que te pase de la entrada del blog tienes plugins que puedes utilizar:

-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo

 

Un Saludo

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Respondido : 29/01/2024 4:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel Luis
 Miguel Luis
Usuario activo

@pepesoler Pepe, lo que veo en todos los plugins es que si bien son gratuitos en su mayoría ninguno maneja la conexión a Office 365 salvo que pagues el PRO del plugin. Aun configurando algunos que permiten cargar todas las configuraciones de Office 365 no se conectan, seguramente por carecer de conexión Oauth2 a Exchange. Si conoces alguno que lo haga gratuitamente y lo compartes estaré agradecido yo y otros administradores que tienen ese mismo problema.

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Respondido : 29/01/2024 8:36 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Luis, 

Puedes revisar si el siguiente plugin te permite configurar con office 365 → https://es.wordpress.org/plugins/fluent-smtp/, sin embargo, te recomiendo que realices la configuración SMTP con un correo de tu dominio de esta forma garantizas que los correos salgan de forma correcta y evitas errores de configuración que suele generar Microsoft. 

Un Saludo 

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Respondido : 29/01/2024 9:08 pm

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Miguel Luis
 Miguel Luis
Usuario activo

@karen gracias. Ese plugin que indicas no funciona con Office 365 en 2024.

Sí, uso un correo de mi dominio, siempre lo usé y es ahora que da errores desde el 1 de enero de 2024.

Gracias igual por el esfuerzo. Veré qué hago.

Saludos.

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Respondido : 29/01/2024 9:11 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel, 

Gracias a ti para nosotros siempre es un placer ayudarte, por ahora veo que la mayoría permite la configuración de Office 365 solo en su versión pro

Un Saludo 

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Respondido : 29/01/2024 9:18 pm

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