Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Converter for Media  

 
Luis
 Luis
Nuevo usuario

Buenas tardes,

Tengo un problema con el "Converter for Media", ya ha desactivado todos los plugins y no es por eso,.... me dicen que es de la configuración del servidor,...... mas no me lo solucionan,... y me mandaran venir aqui:

"Dando seguimiento a tu consulta, te mencionamos que es la configuración que nosotros recomendamos. por otra parte te mencionamos que es mejor que lo consulte con nuestros compañeros de foro que son especialistas en soporte para WordPress y le podrán orientar o responder mejor a sus consultas."

 

este plugin trabajava bien, no se que alteranción ha habido entretanto.

Ha hecho una copia del Help Center del Plugin:   https://ceramicarte.pt/help_center.rar

 

Historial de abajo a arriba:

 

3 - Respuesta del forum:

Plugin Author Mateusz Gbiorczyk

(@mateuszgbiorczyk)

Hoy, 04/12/2022 - 18 minutes ago

@luissoares The plugin gave you an error message and instructions on what to do. The fact that you see a red error message is not a plugin error. This means that the plugin has detected a configuration error on your server and needs to be corrected.

 

2 - Me dicen en el forum del plugin:

Hola,
Ayer - 03/12/2022 - Segundo los del plugin dicen que no es la mejor solución,... me han comentado:

En la página de configuración del complemento, tiene un mensaje de error e instrucciones sobre qué hacer. Si el soporte técnico de tu hosting te recomienda cambiar "Modo de carga de imágenes" a "Pass Thru", significa que no te quieren ayudar. Esta solución no es óptima. Déjelos hacer lo que está en el manual, y si no saben cómo, pídale ayuda al técnico de hospedaje. El complemento le brinda instrucciones para seguirlas, no buscar una solución.

1 - Lo que dice el plugin es:

Server configuration error

Requests to images are processed by Nginx server bypassing Apache. Please log in to your hosting control panel, go to management of this website and try to find one of the following settings and disable it if it is active:

- for SiteGround hosting click "Site Tools" button on the websites list -> click "Speed" and "Caching" tab -> find "Nginx Direct Delivery" section
- "Nginx Direct Delivery", "Nginx Caching" or similar in the section related to Speed or Caching
- "Smart static files processing", "Serve static files directly by Nginx" or similar in the section related to Apache and Nginx configuration

In case of problems with finding such settings, please contact your hosting support and send them the following message:
"I would like to disable Nginx Caching (or Nginx Direct Delivery) for static content files like .jpg, .jpeg, .png, .gif and .webp. These files should have been handled by Apache server instead of Nginx. I need help on this matter."

---

Error codes: bypassing_apache

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 04/12/2022 3:53 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Luis, 

En este caso puedes indicarnos cuál es el problema que tienes ahora con el plugin?, dentro de las opciones para la solución es activar el modo Pass Thru, como se recomendó en este hilo de foro → https://www.webempresa.com/foro/plugins-wordpress/problema-configuracion-servidor-para-funcionamiento-plugin-webp-converter

Ten en cuenta que por temas de seguridad ciertas configuraciones no se pueden activar algunas opciones dentro de las configuraciones del servidor, una opción más segura es utilizar otro plugin como → https://es.wordpress.org/plugins/webp-express/ puedes ver más información sobre sus opciones y condfiguración en este enlace → https://www.webempresa.com/blog/usar-imagenes-webp-wordpress.html

Verifica y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 04/12/2022 4:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis
 Luis
Nuevo usuario

Converter for Media

Este problema es por estar bloqueado algo en el servidor,..... lo que me han dito los del plugin y de assistencia,... mas es muy

raro pos hace una semana me trabajava bien,... ha hecho la migración de otro servidor y ahora esto.

Cuando estava en OVH se ha passado lo mismo, mas los del servidor han desbloqueado algo,.... aqui no lo hacen porquê?

Yo tengo la versión Pro por el AVIF y se ya me ha trabajado bien aqui en este servidor de webempresas, calculo que tiene que seguir trabajando bien.

Todo tiene una solución, pienso.

 

Respondido : 04/12/2022 6:12 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Luis,

En este caso como te comento son opciones de configuración sobre el servidor, ya que no podemos acceder a el podemos brindarte más indicaciones necesarias para que puedas ingresar y realizar las configuraciones que necesitas y funcione de forma correcta.

Si tienes algunas dudas adicionales sobre su configuración puedes enviar un ticket a soporte para que te mencionen todas las opciones disponibles para realizar las configuraciones a nivel del servidor para el plugin.

Verifica esto y nos comentas cómo ha ido todo 

Un saludo 

Respondido : 04/12/2022 8:58 pm

Luis
 Luis
Nuevo usuario

El problema ha sido resuelto, el plugin trabaja mas no de la forma ideal pos el servidor tiene limites de seguridad:

 El desvolvedor ha dito a certa altura:

O relatório info.html mostra que você não possui GD nem Imagick instalado no seu servidor.

El hecho de que PHP tiene una biblioteca de este tipo no significa que esté disponible en su servidor. Todo depende de su configuración. Consulte las preguntas frecuentes del complemento, con la pregunta "¿Cuáles son los requisitos del complemento?":
https://wordpress.org/plugins/webp-converter-for-media/faq/

WebEmpresa responde:

Entiendo que el desarrollador indica que requiere que se cuente con Imagick, pero el módulo de PHP Imagick requiere una serie de permisos de ejecución que son potencialmente peligrosos para tu alojamiento. En consecuencia, no instalamos este módulo de PHP por seguridad.

Sin embargo, este módulo no lo necesita ni utiliza WordPress de forma nativa: solo lo utilizan algunos plugins de optimización de imágenes que requieren hacer redimensionado de las mismas. Además, estos plugins suelen ofrecer también compatibilidad con el componente GD de PHP, el cual sí instalamos en nuestros alojamientos.

Por lo cual si podrás usarlo en nuestros alojamientos ya que GD sí que estaría activo.

 

A partir daqui me parece que la seguridad es ganadora.

Un saludo y gracias / obrigado

LSoares

 

Respondido : 05/12/2022 10:26 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Luis,

¡Entendemos que has encontrado las respuestas a tus interrogantes, Enhorabuena!

Si tienes mas connsultas estaremos encantados de atentderte

¿Te importaría dedicarle un minuto a dejarnos una reseña / opinión en TrustPilot, Facebook o Google, lo que te vaya mejor?

TrustPilot:  https://es.trustpilot.com/evaluate/webempresa.com

Facebook:  https://www.webempresa.com/testimonio-facebook

Google:  https://www.webempresa.com/testimonio-google

Nos ayudaría a que otr@s usuarios se decidan por nosotr@s si saben lo que nos decís.

Gracias de parte de todo el equipo. :gafas_de_sol:

 

Respondido : 05/12/2022 10:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress