Avisos
Vaciar todo

descarga ebook fallida y problemas woocommerce  

Página 1 / 2
 
Marina
 Marina
Usuario experto

Hola. El pasado 14 de junio lancé mi primer ebook y está siendo un horror. 

Cuando mis clientes compran a través de PayPal no les llega ningún mensaje ni ningún ebook, pero no a todos. Hice pruebas con familiares y no tuvieron problemas, pero los mensajes de gente que no podía acceder a él no paraban de llegar.

Miré por internet y puse un plugin que mandaba un email y forzaba la descarga, pero ese mismo plugin daba error en la versión móvil y redimiría una y otra vez a la tienda sin mostrar el carrito. Lo eliminé.

Seguían llegando los mails y forcé que se creara un usuario para que todo el mundo, pagara por donde pagara, pudiera después acceder a su descarga. Mucha gente me dice que no le llega ninguna clave. A algunos incluso se la reenvío y me dicen que no la tienen ni en spam, por lo que les tengo que mandar el ebook por mail. 

Actualicé woocommerce y ahora los productos me han desaparecido de la barra lateral y al mirar en el escritorio de woocommerce veo que está allí, pero me dice que no tengo privilegios para acceder (y soy administradora de mi web).

Estoy desesperada porque llevo un mes poniendo y quitando plugins. He hablado con PayPal y me dicen que está todo correctamente instalado. Con Strype y lo mismo. Y desde Woocommerce me pidieron mil datos y no me han respondido. 

Hoy he consultado con Webempresa y me han remitido a vuestros foros.

¿Me podéis echar una mano? Estoy agotada, la verdad...

 

 

 

En fechas más recientes (ayer mismo, día 29), veo que Woocommerce también lanza errores relacionados con la pasarela de pago, que pueden estar relacionados con lo que nos comentas:

[29-Jul-2021 17:50:08 UTC] payment_method was called incorrectly. Order properties should not be accessed
directly. Backtrace: require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), do_action('template_redirect'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, WC_AJAX::do_wc_ajax, do_action('wc_ajax_checkout'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, WC_AJAX::checkout, WC_Checkout->process_checkout, WC_Checkout->process_order_payment, WC_Payment_Gateway_WCPay->process_payment, WC_Payment_Gateway_WCPay->process_payment_for_order, WC_Payment_Gateway_WCPay->attach_intent_info_to_order, WC_Order->payment_complete, WC_Order->save, WC_Order->status_transition, do_action('woocommerce_order_status_processing'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, actualiza_estado_pedidos_a_completado, WC_Abstract_Legacy_Order->__get, wc_doing_it_wrong. This message was added in version 3.0.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/07/2021 8:46 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Marina,

He podido evaluar tu sitio desde el asistente virtual Stephan y hay varias cosas que es necesario considerar:

-Primero que nada has actualizado a WP 5.8 el cual trae consigo algunas complicaciones para varios usuarios ya que ha modificado la vista de los widgets al editor por bloques, esto puede ser el causante del problema que mencionas con la desaparición de los productos de tu barra lateral lo que corresponde a widgets, puedes instalar el siguiente plugin para restablecer la vista de widgets anterior https://wordpress.org/plugins/classic-widgets/

-Seguido de ello he podido contabilizar mas de 50 plugins activos en tu sitio (58 para ser exactos) lo cual es alarmante ya que la incompatibilidad puede ser causada por alguno de ellos pero ubicarlo va a significar una labor considerable en ir activando, desactivando y probando, mi recomendación es que hagas una evaluación de cuales son los plugins requeridos para mantener la estructura y funciones fundamentales de tu sitio y purgarlo de lo que no necesites.

-Por otra parte hay un enunciado que muestra que has superado el límite de envío de correos permitidos por hora, este envio de correos masivos puede que sea uno de los principales inconvenientes que están experimentando tus clientes al no recibir sus notificaciones, ya que al parecer el caso no es que no salgan dichas notificaciones sino que agotas la cuota y las notificaciones quedan en cola o simplemente no salen. Te pregunto tienes configurado algún método de reenvió masivo de notificaciones? es un tema delicado y podría recomendarte gestionar este punto en especial directamente desde un ticket de soporte donde podrán revisar esta acción a mayor detalle.

emails

-Por ultimo con respecto al error que nos compartes de woocommerce relacionado con las pasarelas de pago tomando la premisa de mi primera acotacion tienes instaladas 4 pasarelas de pago:

woocommerce-gateway-stripe
woocommerce-payments
woocommerce-paypal-payments
woo-redsys-gateway-light

Puedes evaluar hacer pruebas con solo una de ellas instalada y verificar si vuelve a aparecer el error.

Entiendo que sea agotador la situación pero posees múltiples factores que pueden estar afectando el funcionamiento general del sitio, vamos a revisarlo con calma y seguro hallaremos una solución 🙂

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2021 9:08 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Marina
 Marina
Usuario experto

@bruno-vichetti

Hola Bruno. Muchísimas gracias por tu feedback. He instalado el plugin y no ha habido ningún cambio. Woocommerce muestra igual los productos en su nuevo escritorio y al acceder a ellos me pone: "Necesitas un nivel más alto de permisos. Lo siento, no tienes permisos con este usuario para crear entradas."

 

Respecto a los plugins que uso en la tienda, en estos momentos solo tengo uno activado, he ido desactivando porque todos me daban un error u otro. 

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2021 1:37 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Marina, 

En este caso puedes enviarnos una captura sobre cuál es el error que se muestra en tu sitio web cuando intentas acceder a él?, de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas 

Actualmente veo que los productos se muestran de forma correcta en el sitio web, pero entiendo este no es el problema principal 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2021 2:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Marina
 Marina
Usuario experto

@karen Claro. 

Como ya no está Productos en el menú lateral izquierdo, al poner la nueva versión de woocommerce me aparece un dashboard donde pone productos. Al clicar para añadir productos es cuando me sale el mensaje. Os paso pantallas. 

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2021 2:45 pm
Marina
 Marina
Usuario experto
Captura de pantalla 2021 07 30 a las 15.43.03
Captura de pantalla 2021 07 30 a las 15.42.56
Captura de pantalla 2021 07 30 a las 15.42.35
ResponderCitar
Respondido : 30/07/2021 2:46 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Marina, 

Desde cuando inicio este error, ha sido luego de realizar alguna actualización o cambio en tu sitio web. Esto suele mostrarse por algún problema de seguridad un poco difícil de identificar, una opción es que un plugin esté causando el conflicto prueba desactivarlos todos y dejar solo los requeridos por tu tema y WooCommerce luego verifica si al hacerlo te permite crear o acceder a los productos desde el backend si es así, ve activando uno por uno mientras pruebas hasta determinar cuál causa este conflicto. 

Otra opción es que realices una restauración de tu sitio web antes de realizar cualquier cambio y este error se generara, para ello puedes usar la herramienta de superbackup de cPanel, solo debes seleccionar una fecha anterior cuando comenzarán a ver este error, te comparto la siguiente guía donde explican de forma detallada como restaurar tu sitio web. -> https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html#restaurar-web

PD: Ten en cuenta que si restauras todos los cambios que se realizaran después de esa fecha no permanecerán 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2021 3:36 pm
Marina
 Marina
Usuario experto

@karen Ya lleva varios días, pero creía que era alguna incompatibilidad de plugins, he elaborado varios artículos y me es imposible hacer uso del backup. No sé qué puede pasar con eso de los permisos, pero nadie me sabe decir qué ha pasado.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2021 8:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Marina,

En este caso es muy probable que el problema venga de una actualización automática de un complemento, has realizado lo que te hemos comentado tanto Bruno como Karen? veo que tienes 39 plugins activos.

Verifica desactivarlos todos y dejar únicamente activo el de woocommerce, verificas si el error se vuelve a reproducir de esta forma. En caso que no lo haga y puedas entrar a los productos libremente entonces vas activando uno a uno hasta encontrar el que genere el error, cabe destacar que debes desactivarlos todos, no puedes dejar 1 adicional al woocommerce para realizar esta prueba.

Adicional a esto comentanos, tienes algún otro usuario o el tuyo es el único usuario creado? verifica el crear un usuario nuevo desde base de datos, puedes seguir estas guias:

https://www.webempresa.com/blog/crear-usuarios-base-de-datos.html

https://decodecms.com/crear-usuario-administrador-de-wordpress-desde-la-base-de-datos/

Y verificar si con este usuario muestra el mismo mensajes de que no tienes permisos.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2021 9:15 pm
Marina
 Marina
Usuario experto

Hola de nuevo. Al final era uno de los plugins de woocommerce, en concreto uno oficial de Stripe, no entiendo cómo pasan estas cosas. 

Sin embargo, el problema de base de PayPal sigue, mis lectores compran el ebook y no pueden descargarlo. He puesto forzar descarga, que se cree una cuenta de forma automática... Y me dicen que no les llega ninguna contraseña, que no pueden acceder. Tengo las redes llenas de lectores que me piden una solución y he de mandarles uno a uno el link del ebook, con lo que ello supone de reenvío y piratería... Pero no encuentro el fallo. Escribí a PayPal y me dijeron que estaba todo bien configurado, y a woocommerce y no he obtenido respuesta.

Por favor, no sé qué hago mal, por lo que no sé cómo solucionarlo.

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2021 10:27 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Marina.

el problema de base de PayPal sigue, mis lectores compran el ebook y no pueden descargarlo

Solo unas consultas.

¿ si acceden los usuarios a su area de cliente no les parece una opción de descargas ?

¿ El cliente recibe correo de pedido pagado o tienes que modificarlo manualmente en el pedido ?

¿ En otras plataformas por ejemplo Redsys les llega el correo ?

Prueba añadir lo siguiente al archivo function.php que encontaras en wp-conten - themes -> Tu_plantilla:

// Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a COMPLETADO
add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) {
    global $woocommerce;
    
    //ID's de las pasarelas de pago a las que afecta
    $paymentMethods = array( 'bacs', 'cheque', 'cod', 'paypal' );
    
    if ( !$order_id ) return;
    $order = new WC_Order( $order_id );

    if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return;
    $order->update_status( 'completed' );
}

 

Este código lo que haces es cambiar el estado del pedido a completado cuando se realiza el pago.

Revisa si con eso se soluciona, si no se soluciona pro favor crea un usuario ( solo paar compras no administrador ) y un pedido, adjunta el usuario que creaste y lo revisamos. 

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2021 12:32 pm
Marina
 Marina
Usuario experto

@pepesoler

Mil gracias por tu ayuda. Te cuento.

¿ si acceden los usuarios a su area de cliente no les parece una opción de descargas ?

Pues no lo sé. Mi hermana ha hecho varias compras y a ella le sale todo ok, pero muchos clientes me dicen que no les llega el email con la contraseña, ni eso spam ni nada, y por eso no pueden acceder a sus descargas. 

¿ El cliente recibe correo de pedido pagado o tienes que modificarlo manualmente en el pedido ?

Les llega como pagado, pero porque puse un código para obligar a PayPal a cambiarlo.

¿ En otras plataformas por ejemplo Redsys les llega el correo ?

No tengo implementado Redsys

Prueba añadir lo siguiente al archivo function.php que encontaras en wp-conten - themes -> Tu_plantilla:

// Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a COMPLETADO
add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) {
    global $woocommerce;
    
    //ID's de las pasarelas de pago a las que afecta
    $paymentMethods = array( 'bacs', 'cheque', 'cod', 'paypal' );
    
    if ( !$order_id ) return;
    $order = new WC_Order( $order_id );

    if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return;
    $order->update_status( 'completed' );
}

 

Este código lo que haces es cambiar el estado del pedido a completado cuando se realiza el pago.

Hecho. Dejo el hilo abierto por si no se soluciona.

Revisa si con eso se soluciona, si no se soluciona pro favor crea un usuario ( solo paar compras no administrador ) y un pedido, adjunta el usuario que creaste y lo revisamos. 

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2021 10:06 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Marina.

Ok lo que es extraño es que por ejemplo a tu hermana si que le llegue y a otros clientes no

Dejamos el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2021 11:30 am
Marina
 Marina
Usuario experto

@pepesoler

Hola de nuevo.

Seguimos igual. Los clientes me siguen diciendo que no les llega el ebook.

Ahora en las compras ya me pone completado, pero cuando les llega el recibo les llega con dos enlaces, el primero les lleva al producto, cosa que n entiendo porque si ya lo han comprado para qué les lleva ahí, y el segundo que se supone que es la descarga https://organics-magazine.com/?download_file=34535&order=wc_order_P6HxNfFDvnIE1&uid=1b6fd78598ced872a4efe68035960ae2b22bab3efc147c0849a1be853db955f4&key=7ff7f022-e518-47a8-bf15-2fd56747c8a4

Les abre una pantalla que pone 

 

Este no es tu enlace de descarga. Ir a la tienda

 

He creado un usuario para que podáis mirarlo, pero NO me ha llegado ningún mail con la contraseña ni nada. Es decir, me ha llegado un mail como empresa que me dice que se ha creado un nuevo usuario, pero como usuaria no me ha mandado nada (ni en spam ni nada). Os pongo el usuario, lo acabo de copiar de mi panel de usuarios, pero me da error al acceder. 

 

Mil gracias por vuestra ayuda, llevo un mes con esto y estoy muy cansada, sobre todo porque mis clientes se merecen que todo funcione correctamente y no tener que reclamar algo por lo que han pagado.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 04/08/2021 7:16 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Marina.

No podemos acceder dice que la contraseña no es correcta.

.- Accede a usuarios y edita el usuario que creaste.

.- Pulsa en establecer nueva contraseña y añades una contraseña.

screenshot nimbus capture 2021.08.04 12 57 42

.- Guarda los cambios y adjunta los datos de acceso.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2021 11:59 am
Página 1 / 2