Avisos
Vaciar todo

desinstalar woocommerce correctamente  

 
canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Hola, hice una prueba instalándome Woocommerce pero luego vi que realmente las funcionalidades que necesitaba se podían conseguir sin WooCommerce, ya que no necesitaba "vender" realmente esos productos.

Entonces me propuse desactivar WooCommerce para luego desinstalarlo. El problema fue que cuando "desactive" el plugin de Woocommerce toda la instalación de WordPress, desde el backend hasta el front-end se quedó con la típica pantalla blanca, y no reaccionaba a nada.

Volví atrás con un backup y ya está pero...

¿Cuál es la manera correcta de desinstalar WooCommerce si una web deja de tener "tienda" y quieres sacar todo eso del WordPress?

Muchas gracias de antemano

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/12/2019 4:15 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Con desactivar woocommerce tendrías suficiente, otra cosa es que la plantilla que estés utilizando necesite del plugin de woocommerce.

¿ quieres empezar con una nueva web y eliminar la que tienes o quieres conservar la instalación de ahora solo eliminado woocommerce ?

veo que utilizas Avada que es un plantilla de pago, esta consulta la tienes que realizar con el soporte de Avada, son ellos los que tienen que proporcionar ese servicio:

-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2019 4:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

canvidreams
 canvidreams
Estimable Member

Sí exacto, Avada, pero la plantilla funciona perfectamente sin WooCommerce, es decir, hasta que no lo instalé, y luego tras probar algunas cosas (sin problemas funcionó también con WooCommerce) y es entonces cuando ya traté de desactivarlo porque no lo necesitaba y sucedió esto.

Entiendo que el hecho de que haya sucedido lo de la pantalla blanca al desactivar WooCommerce es algo anormal y no debería haber pasado, ¿no?

(yo realmente el problema ahora ya no lo tengo puesto que volví atrás con backup, pero me gustaría saber el mejor modo de hacerlo, puesto que si alguna vez me encuentro en esta misma situación en alguna web de otro cliente aunque no sea mía, no liarla heheh)

muchas gracias Pepe

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2019 5:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal vez tengas otro plugin que es dependiente de WooCommerce y que aún permanece activo
O tal vez agregaste algún código para WooCommerce en tu theme (en el functions.php) que depende de Woocommerce y al no econtrarlo te genera ese error.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2019 6:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress