Hola, estoy configurando el plugin Hreflang Manager y después de activar la adición de las Hreflang en la pagina de edición de producto desde las opciones del plugin de esta manera...
quedando la pagina de edición de producto así...
pero después de ver el código fuente de la página del producto, veo este código añadido...
<link rel="alternate" href="https://retroboxes.de/produkte/playstation-2-slim-silver-konsolenbox-model-scph-70004-ss-eur-innenkartons/" hreflang="de-de" /><link rel="alternate" href="https://retroboxes.es/producto/caja-consola-playstation-2-slim-silver-70004-ss-1-control-eur-cartones-interiores/" hreflang="es-es" /><link rel="alternate" href="https://retroboxes.fr/producto/boite-console-playstation-2-slim-silver-cartons-interieurs/" hreflang="fr-fr" /><link rel="alternate" href="https://retroboxes.uk/producto/playstation-2-slim-silver-console-box-1-control-inner-cartons/" hreflang="en-gb" /><!-- Google site verification - Google for WooCommerce -->
<meta name="google-site-verification" content="GCvDaNzT9xPJY-0JmGhp-EIDrSuOQhBl-BtFj-NoDZE" />
en un principio todo correcto, pero al pasar esta página de producto por hreflangchecker.com obtengo el siguiente error....
aunque desde localizely.com/hreflang-checker el resultado es correcto como puedes ver...
debo preocuparme o esta correcto? necesito saberlo antes de editar los 328 productos en mis 4 webs.
Además no consigo que se activen las Hreflang en el head de la pagina de inicio o categorias de producto. Tal vez añadiendolas manualmente?
Gracias, Nadinne.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola, Nadinne
Por lo que veo en el análisis de hreflangchecker, que devuelve el error "alternate does not link back" al final de la URL consultada de producto, es que existe una inconsistencia en la forma en que las diferentes versiones de tus páginas se enlazan entre sí.
Por ejemplo, tienes un producto en español "es" y otro en inglés "en".
La versión del producto en español enlaza a la versión del producto en inglés a través de la etiqueta "hreflang" que añadiste, sin embargo, la versión en inglés no enlaza de vuelta a la versión en español y esto provoca que no haya enlace de vuelta y te dé un error la herramienta de análisis "hreflangchecker".
En cada página del producto en "otro idioma" que no sea el principal (canonical), debería existir una etiqueta:
< link rel="alternate" href="https://tudominio.com/producto-es" hreflang="es-ES" / >
Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊
En estos momentos solo estoy añadiendo las Hreflang en el dominio retroboxes.de y solo en un producto para ver si funciona, lo que me dices ¿es por no haber añadido las Hreflang en los otros 3 dominios? o ¿el problema es independientemente en retroboxes.de? ¿Tal vez sea por haber añadido también el hreflang en el idiona de la propia web DE?
Y respecto a la linea de codigo ¿donde la debería añadir?
< link rel="alternate" href="https://tudominio.com/producto-es" hreflang="es-ES" / >
Tal cual está, ¿google entiende las Hreflang? lo digo por el resultado obtenido en localizely.com/hreflang-checker
Hola, Nadinne
La etiqueta correcta es sin espacio después de < y sin espacio antes de > pero al enviar la respuesta se trunca el código (por temas de seguridad).
< link rel="alternate" href="https://tudominio.com/producto-es" hreflang="es-ES" / >
Vale, pero ¿como donde la inserto? porque desde las opciones del plugin en la página de producto no puedo hacerlo
tal vez, desde otro ajuste del plugin Hreflang Manager. No he conseguido guías completas de este plugin en la red y no lo conozco casi.
Hola, Nadinne
El problema puede ser que el plugin "Hreflang Manager" está diseñado principalmente para gestionar las etiquetas "hreflang" dentro de un mismo sitio web.
Esto significa que es ideal para sitios multiidioma donde diferentes versiones de una misma página existen en distintos idiomas, pero todas residen bajo el mismo dominio.
En tu caso, al ser sitios separados, con dominios diferentes, el plugin Hreflang Manager puede que no sea la solución adecuada.
Es una consulta que te hice en otro hilo, para entender cuál era el motivo por el que gestionabas los idiomas en sitios diferentes, con dominios diferentes, ya que además de la carga de trabajo extra (mantener 3 o 4 sitios) está el tema SEO, indexado y "contenido duplicado".
Te entiendo, pero ahora no es posible realizar esos cambios.
Pregunta 1 ¿Se te ocurre algún plugin o solución que pueda ayudarme a esto con el sistema de dominios que tengo?
Pregunta 2 ¿Crees que google entenderá mis Hreflang?
Lo digo por el resultado positivo en localizely.com/hreflang-checker
Gracias
Hola, Nadinne
Las herramientas de comprobación online hay que cogerlas "con pinzas", ya que no todas utilizan los mismos o similares métodos de comprobación de enlaces, y en muchas ocasiones, simples bloqueos de seguridad del servidor donde se aloja una cuenta de Hosting pueden hacer que los datos no se reciban o no se presenten por igual a otras herramientas, similares, por ejemplo: https://technicalseo.com/tools/hreflang/
Personalmente, prefiero recomendar herramientas instalables como "Screaming Frog SEO Spider" que con su versión gratuita, te permiten, entre otras opciones, comprobar las etiquetas "hreflang" de una URL o de un sitio completo.
He analizado una URL de un producto tuyo y me indica que si detecta para esa URL la etiqueta "hreflang" aunque no detecta "X-Default" (pero eso mejor comentarlo en hilo nuevo, ya que es una ramificación de un problema de etiquetas de conjunto del sitio, cuando están declarados idiomas diferentes con dominios diferentes. (Mejor, no te lío con esto ahora, pero considera leer un poco sobre X-Default) 😉
Para saber si Google está interpretando correctamente tus etiquetas "hreflang" tendrás que irte a tu Search Console y en "Informe de cobertura" buscar si hay avisos o errores relacionados con "hreflang". También tendrás que mirar en "Informe de búsqueda internacional".
Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊
De acuerdo, abro otro tema.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola, Nadinne
Evalúa usar herramientas como "Screaming Frog SEO Spider" para comprobar "hreflang" y otro ciento de opciones de tu sitio, te ahorrarás muchas horas de ajustes, irás al grano de cada problema y dónde se produce y evitarás bastantes dolores de cabeza con el sitio (o los sitios).
Cualquier consulta que tengas, no dudes en comunicarlo.
Cerramos el tema.
Un saludo