Hola como estan, configure con el plugin Easy WP SMTP el envio de los correos de confirmacion de compra de la tienda de www.cayetanaysolon.com , al hacer una prueba de envio del correo, el correo no llega y me aparece lo siguiente:
"Puede que se haya enviado el correo electrónico de prueba, pero se debería mejorar su capacidad de entrega."
Success! The SPF record required by your SMTP server is set up and working correctly.
Action Recommended: It doesn't look like DMARC has been set up on your domain (cayetanaysolon.com). We recommend using the DMARC protocol because it helps protect your domain from unauthorized use. Please check outthis step-by-step guidefor details on how to add the DMARC record to your domain's DNS.
Adjunto como tengo configurado el plugin
No entiendo exactamente que debo hacer, crear un registro TXT donde tengo el dominio? (godaddy) o en webempresa o como puedo solucionar?
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Fabian,
Esto es solo una acción recomendada pero no necesaria; sin embargo, puedes probar añadirlo siguiente el articulo que tenemos disponible
-> https://www.webempresa.com/blog/que-es-el-registro-dmarc-y-como-funciona.html
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/anadir-registros-dkim-spf-cpanel/
Verifícalo y nos comentas como va todo.
Un Saludo
@karen gracias por la informacion, agregue el TXT tal cual el ttorial, pero no funciona... (adjunto configuracion)
revise la cuenta de correo info@cayetanaysolon.com y esta la siguiente informacion:
Hola Fabian,
Prueba configurar SMTP en el siguiente plugin -> https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/
Realiza todos los pasos y nos comentas como va todo
Un saludo
@karen gracias, lo instale y configure, pero sale exactamente el mismo error, que con el plugin anterior y los correos de prueba no llegan...
Revise con wp doctor y me aparece esta informacion del dominio, no se si sirva de algo
Hola Fabian,
Actualmente no veo ningún error en el envío, el mensaje se envía lo que indica que la configuración está correcta.
Verifica los ajustes Dmarc nuevamente en tu sitio web y el plugin, revisa por ejemplo:
-> https://wpmailsmtp.com/how-to-create-dmarc-record/
-> https://www.youtube.com/watch?v=feiap_Ko5Nc
Un Saludo
@karen gracias, realice los ajustes y revise todo, incluso di espacio estos dias (pues aparecia que podia tardar hasta 72 horas el cambio en los DNS) pero sigue sin funcionar, los correos cuando hay una compra no llegan ni al usuario ni al administrador y cuando se envia un mensaje desde el formulario de contacto, aparece que se envio exitosamente pero tampoco llega y al hacer la prueba de envio desde WP mail, sigue saliendo el mismo mensaje sobre DMARC
Hola Fabian,
En el mensaje y las capturas que nos envías no vemos el correo que estás configurando como el que envía estos mensajes, puedes indicarnos cuál es y si lo tienes creado en tu servidor? Te compartimos también una guía paso a paso de como configurar SMTP:
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
A nivel de servidor no vemos ningún bloqueo que esté afectando el envío así que es posible que el error lo tengas en como configuras este plugin, por esto sigue la guía que te comparto y nos comentas si hay algo que no estabas realizando.
Un saludo 🖐️
gracias por la informacion, la revise y aparentemente, tengo todo bien configurado, te adjunto capturas de pantalla de como tengo las configuraciones en el plugin en woocommerce y en el servidor
Hola Fabian,
Estas seguro del servidor? de donde has obtenido estos datos? según veo el CP asociado en tu asistente virtual stephan es el cp201. De nuevo te consulto, tienes el correo creado en tu servidor? Recuerda que tiene que estar creado, es decir el que tienes de:
info@........
Un saludo 🖐️
@argenis la informacion de cp209 la saque del panel de control (adjunto captura) la cuenta de corfreo tambien esta creada en el servidor
este es el mensaje que llega a la cuenta de correo cuando intento hacer una prueba de email de envio desde el plugin de SMTP
Hola Fabian,
Verifica que el correo tenga el CP correcto aqui:
Verifica que sea el cp correcto en tu asistente virutal stephan donde tienes el dominio cayetanaysolon.com figura el número que te indico.
Si sigue sin funcionar verifica agregando un correo Gmail como enviador, si se envía sin problemas envía un ticket al dpto. de dominios para que validen si tienes algún ajuste que falta en tu dominio para permitir estos envíos.
Un saludo 🖐️
@argenis ya logre identificar lo que puede ser el problema, el cliente tiene la cuenta de correo alojada en Godaddy y el dominio tiene los DNS con un apuntamiento Dual: El correo lo administra en Godaddy y la pagina web en webempresa
En este caso como serian las configuraciones que debe tener el plugin de SMTP?
Hola Fabián,
En este caso al tener el correo en goddady son las configuraciones del correo que se muestran en tu alojamiento que debes añadir, si estas son las que muestran si debes configurar estas y probar.
Un saludo