¿Como puedo crearle a mi cliente una plantilla para de pedidos confirmados? Parece Mailchimp o similar pero entiendo que tiene que haber algun modo de automatizarlo
Envío ejemplo:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Lourdes,
Ya desde Woocommerce puedes gestionar las plantillas de las notificaciones que son enviadas al cliente entre ellas cuando es confirmada o procesada una compra, dependiendo que tanto quieras modificarlo es necesario tener una noción de programación. https://www.webempresa.com/blog/configuracion-ajustes-correo-electronico-woocommerce.html
Por otra parte tienes la opción de configurar una cuenta de mailchimp, enlazar tu cuenta y crear un trigger que envié una campaña en especifico para cada nuevo cliente pero esta campaña no contendrá información de la compra como las captura de referencia que compartes, eso es desde woocommerce.
Saludos
No veo en Woocommerce ni en el link que me comparte el apartado de configuración estética de la plantilla que recibe el cliente. Puede indicarme donde sería? Lo mas parecido pero no creo que sea es la captura que le adjunto. Muchas gracias.
Hola Lourdes,
Creo que ha habido una confusión, entiendo que quieres personalizar los correos como tal de woocommerce en cuanto a la visual.
Verifica con este complemento:
https://es.wordpress.org/plugins/kadence-woocommerce-email-designer/
Puedes verificarlo y segun entiendo tiene una versión pro con la que puedes modificar aun mas valores dentro del template.
Un saludo 🖐️
Estoy utilizando la plantilla que me recomendaron. Lo que visualizo con la plantilla y enviando preview es lo correcto, pero he falseado una compra para ver si le llega bien al cliente y los textos no están como puse en la plantilla.
*Ademas al recibir correo lo llama 'Mi nuevo sitio Wordpress' en lugar del nombre de la web
Gracias.
Que tal Lourdes,
Primero que nada debes verificar que tipo de notificación estas modificando su texto, Al parecer modificaste fue los textos de la notificación cuando la orden fue completada y el primer correo que recibe un comprador es de orden en proceso, dejo captura de referencia.
Con respecto a que aparece 'Mi nuevo sitio Wordpress' en lugar del nombre de la web, puedes validar esta configuracion instalando el siguiente plugin https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/ en el cual vamos a forzar el nombre con el que seran enviados todos los correos.
Además podemos hacer una prueba para validar de que se haya modificado el nombre del emisor.
Quedamos atentos a como te va, saludos
Entendido,
Si solo quiero mandar un unico email al cliente automatico, (en lugar de uno de procesado, otro de enviado y otro de completado) ¿como lo puedo configurar para que al realizarse la compra se le envie el email de pedido realizado, pero al cambiar una vez finalizado el proceso el pedido a estado completado no se le envie al cliente otro nuevo email?
Hola Lourdes,
Puedes controlar que tipo de aviso se envían a los clientes desde las opciones de WooCommerce -> Ajustes -> Correo electrónico. Para esto debes pulsar gestionar y desactivar el correo que no desees se envíe
Desmarca la opción y guarda los cambios
Una vez lo desactivas al regresar al listado de correo electrónico verás este aviso desactivado
Verifica si con ello logras desactivar los avisos que deseas
Un Saludo