Avisos
Vaciar todo

Empezar Woocommer subscriptions en diferido  

 
marc
 marc
Estimable Member

Hola,

Tengo suscripciones mensuales que ya se ven en la web, para eventos que empezarán el 7 de enero. Me gustaría saber cómo puedo configurar las suscripciones para que la gente se pueda apuntar ya... idealmente sería así:

- si alguien se suscribe hoy (17/11) paga su primer mes, y no se le renueva el pago mensual hasta el 7 de febrero

 

Puedo hacer esto con Woocommerce subscriptions? Si no se puede, hay otra forma para que los clientes puedan empezar a apuntarse, si que se les cobre hasta el 7 de enero?

 

Un ejemplo de suscripción es esta: https://animaescueladevida.com/producto/suscripcion-simple/

 

Muchas gracias

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/11/2020 9:25 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Marc.

Puedes utilizar pagos recurrentes.

Tienes el siguiente plugin:

-> YITH WooCommerce Subscription

 

En esta entrada del blog tienes información:

-> https://www.webempresa.com/blog/pagos-recurrentes-woocommerce.html

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2020 9:42 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

marc
 marc
Estimable Member

Hola, sí, ya lo tengo configurado así con pagos recurrentes mensuales, el tema es poder empezar esos pagos el 7 de enero, pero permitir que la gente se vaya apuntando antes de esa fecha.

 

Ahora me pasó que 3 personas se han apuntado, entonces les estamos cobrando cada mes, y cada mes tengo que reembolsarlos hasta que emepecemos en enero, porque queremos que se queden suscritos. Cuando empecemos a publicitarlo pues más personas se apuntarán, y no quiero tener que reembolsar a todo el mundo que se apunte antes del 7 de enero, fecha de lanzamiento. No sé si me estoy explicando bien.

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2020 10:03 am
marc
 marc
Estimable Member

... por ejemplo, si pudiera aplazar la primera renovación de pago para que pase el 7 de febrero, sería perfecto. Así alguien se puede apuntar hoy, tengo el cliente ya dentro de la suscripción, y no le tengo que reembolsar nada por empezar el 7 de enero.

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2020 10:15 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola marc.

El plugin que te comento es este:

-> https://es.wordpress.org/plugins/yith-woocommerce-subscription/

 

Ten en cuenta que tiene dos versiones, la versión de pago es la que te permite añadir una fecha de inicio y otra de final.

Tienes documentación en este enlace:

-> https://woodemia.com/configurar-pagos-recurrentes-woocommerce/

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2020 12:22 pm
marc
 marc
Estimable Member

Hmm me acaban de decir en el foro de ese plugin que no tienen este feature... https://wordpress.org/support/topic/start-subscription-charge-on-a-certain-date/

 

Lo que necesito entonces es un workaround... no podría por ejemplo aceptar suscripciones, pero suspenderlas inmediatamente, y reactivarlas el 7 de enero?

 

 

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2020 1:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

marc
 marc
Estimable Member

El plugin que tengo se llama WooCommerce Subscriptions Versión 3.0.4 y ya es de pago... si alguien se suscribe hoy, que suspendo la suscripción inmediatamente y la reactivo el 7 de enero, entiendo que no se cobrará esta parte... verdad?

https://docs.woocommerce.com/document/subscriptions/faq/#section-19

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2020 1:27 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Marc,

De acuerdo como lo indica la documentación si suspendes la suscripción de un usuarios la misma no se facturara hasta que se reactive nuevamente la suscripción.

Puedes ver esto en la sección que comentan de la documentación

Por ejemplo, si un cliente compra un producto de suscripción mensual el 1 de enero y luego suspende su suscripción el 12 de febrero, no pagará nada hasta que lo reactive. Si el cliente reactiva la suscripción el 22 de mayo, el próximo pago se cargará el 1 de junio, porque esa es la fecha de facturación original en la que se inició la suscripción.

En este caso es probable que lo que necesites es suspender la suscripción de un usuario cuando se realice y luego reactivarla en enero cuando inicie el 7 de febrero

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2020 1:39 pm

Cursos Gratuitos WordPress

marc
 marc
Estimable Member

Hola Karen, efectivamente es lo que dice pero con esta documentación no queda claro cuando y cuanto se les cobraría... he escrito al soporte de Woocommerce a ver si me dicen más cosas porque necesito saber exactamente qué pasará con los clientes si lo hago...

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2020 2:41 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Marc,

Entiendo, en este caso te recomiendo esperes que te comenta el soporte de woocommerce sobre la opción de pago. Ya que es un plugin premium no podemos comprobar completamente su funcionamiento y solo nos podemos orientar por la documentación.

Nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2020 2:46 pm