Hola!
En algún hilo he visto que recomendáis el plugin Easy WP SMTP para el envío de correos. Lo he instalado y configurado, pero siguen llegando algunos correos a la bandeja de spam de los usuarios.
Comentaros que solo he rellenado los datos de la pestaña "Ajustes SMTP", de la pestaña "Ajustes adicionales" no he tocado nada, no sé si puede ser ese el problema.
En tipo de encriptación, lo tengo en SSL/TSL, porque si lo pongo en STARTTSL (tal como recomienda un compañero vuestro en un tutorial), me da error en el envío de email de prueba.
¿Hay algo más que pueda hacer para evitar que los correos que se envían desde Wordpress, lleguen al spam de los usuarios?
Gracias!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Carlos,
En este caso puedes enviarnos una captura como tienes configuradas las opciones del SMTP en tu sitio web con este plugin?, de esta forma podemos revisar con mayor detalle lo que nos comentas.
Un Saludo
Buenas!
Aquí adjunto capturas, saludos!
Hola Carlos.
Tienes bien las opciones de SMTP.
Qué correos son los que entran en Spam, los que manda WordPress o los de los formularios ?
Probaste si a ti te llegan a la carpeta de Spam ?
Un Saludo
Perdona Pepe, creo que se ha solucionado.
He hecho un par de pruebas más, y están llegando correctamente.
En relación a este tema, tengo una duda.
La web antigua está montada sobre un .net (fuera de Webempresa), y ahora la estamos montando sobre un .com (en Webempresa), que será el dominio definitivo. (haremos redirección de midominio.net a midominio.com)
Queremos seguir usando los correos del .net tal como estamos haciendo ahora. Entonces, ¿Cuál sería la forma correcta de configurar el plugin Easy WP SMTP? ¿Debo poner los datos SMTP de midominio.net? Si hago eso, ¿Corremos el riesgo de tener más envíos a la carpeta de spam?
Si quieres abro otro hilo con este tema, ya me dices.
Gracias!
Hola Carlos.
¿Debo poner los datos SMTP de midominio.net?
Si, si vas a utilizar el correo de la cuenta .net si, tienes que utilizar los datos SMTP de la cuenta que vas a utilizar.
¿Corremos el riesgo de tener más envíos a la carpeta de spam?
No, el funcionamiento es el mismo da igual que tengas el dominio en la cuenta de tu cuenta hosting de Webempresa o lo gestiones desde otra cuenta de hosting.
Un saludo