Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Envio incorrecto DS_MERCHANT_AMOUNT  

 
Aitz
 Aitz
Usuario experto

Hola! necesito un poco de ayuda. Tengo instalado Woocommerce (como en el resto de páginas

Captura de pantalla 2024 01 29 a las 9.48.12
Captura de pantalla 2024 01 29 a las 9.48.35
Captura de pantalla 2024 01 29 a las 9.48.25

 

que no me ocurre), el caso es que hemos instalado CIBERPAC sin problemas, todo funciona bien cuando empleamos los datos de tarjeta de prueba, pero (adjunto imagen) el precio del producto no coincide con el precio en la plataforma de pago. Por ejemplo si el precio en carrito y en finalizar compra es 105, en el botón de pago aparece 1,05 a pagar (adjunto capturas). 

Adjunto enlace a producto (ya que el cliente no quiere la tienda visible, solo enviara los enlaces de productos a sus clientes presenciales)

 
La respuesta de su servicio de soporte es esta: Tras revisión, no se está enviando correctamente el importe en DS_MERCHANT_AMOUNT.

Se está enviando DS_MERCHANT_AMOUNT:105, lo que corresponde a 1,05.

Para el importe que nos comentas de 105€, el valor del parámetro debería ser 10500, Redsys registra como decimales los dos últimos números del valor del parámetro, por lo que debes revisar cómo se está enviando esta información. ADJUNTO IMAGEN QUE ME MANDAN ELLOS

IMG 09A9DF95C6AC 1

 

 
El tema es que no se modificar esto. En otras páginas con ciberpac (nutriatlon por ejemplo) no me ocurre... MUCHAS GRACIAS!!!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 29/01/2024 11:14 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitz,

Nos comentas sobre el plugin de ciberpac, pero no vemos ese plugin activo en tu sitio, que plugin es el que utilizas para gestionar los pagos? vemos que tienes el plugin de Redsys, es ese el que utilizas?

Puedes verificar con este otro plugin si te sucede lo mismo;

https://www.webempresa.com/blog/pasarela-de-pago-redsys-para-woocommerce.html

Esta guía te explica como instalarlo y configurarlo.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 29/01/2024 6:03 pm

Aitz
 Aitz
Usuario experto

@argenis Hola, si!! perdón. Ese es el que uso siempre. En principio no veo ningún lugar donde configurar esto que me comentan. Tengo ese plugin instalado en el otra web sin errores. Pero no se como hacer para que el precio se envie de forma correcta

Respondido : 30/01/2024 9:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aitz

El problema suele venir si tienes los precios configurados sin decimales, ya que al realizar el pago en el servidor de redsys , este le añade la coma del decimal al importe que recibe.

Es decir si tienes configurado el producto con 100€ (sin decimales), al realizar el pago redsys cobrará este pedido por un importe de 1,00€ ya que en la nueva actualización no es capaz de detectar la configuración sin decimales de woocommerce que en la versión anterior si era capaza de detectarla.

.- Accede a WooCommerce -> Ajustes

.- En la pestaña " General " la opción " Número de decimales " añade dos decimales.

Guarda los cambios y lo revisas.

 

Un Saludo

Respondido : 30/01/2024 12:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Aitz
 Aitz
Usuario experto

@pepesoler Ya he puesto dos decimales. El problema es que en productos redondos queda muy feo el ver 105.00 en el precio de producto. Si le pongo 2 decimales Redsys procesa bien pero si los quitas lo hace mal (tal como indico). La cuestión es que quiero mostrar los productos  sin decimales. En www.nutriatlon.com (que es mía también aqui en mi hosting) el mismo plugin no reporta este error, indicando 2 decimales, tal como me indicas. ¿Cual es el motivo?Alguna posible solución???

Gracias!!!

Respondido : 30/01/2024 6:35 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitz, 

Actualmente si ingreso en tu sitio web Contenido solo visible a usuarios registrados veo que tiene decimales añadidos, lo que quieres es redondear los precios de los productos como tal?

Un Saludo

Respondido : 30/01/2024 7:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aitz
 Aitz
Usuario experto

@karen Hola!. No!. El problema es entrename.es. Tengo instalado y configurado en los dos sitios todo igual que en nutriatlon.com (que yo sepa). En entrename, motivo por el que escribo si pongo 0 decimales redsys no aplica bien el precio. Si pongo 2 decimales si lo aplica pero es muy feo ver 105.00 en los precios de un producto. Lo que quiero es que si el producto vale 105€ pues redsys cobre 105€ y no 1,05€ (como en las capturas)

Respondido : 30/01/2024 8:57 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitz, 

Estoy verificando ambas web, pero no veo nada más allá sobre los decimales que ha comentado Pepe anteriormente, la diferencia que veo entre una y otra es que en Contenido solo visible a usuarios registrados a PHP 8.2 y verificar como va todo luego → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

Respondido : 30/01/2024 11:00 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Aitz
 Aitz
Usuario experto

@karen vamos a probar, la cuestión es que en esta misma web (entrename) pusimos esa versión porque elementor pro no me dejaba personalizar el chekout. Voy a probar ya que lo tengo configurado a ver si arregla el problema de REDSYS

Respondido : 31/01/2024 8:12 am
Aitz
 Aitz
Usuario experto

Acabao de cambiar la versión PHP, lo primero es que desconfigura el chekout. No arreglo el problema de REdsys. He tenido que volver a la 7,4 PHP para poder editar el chekout. Lo cierto es que no se porque en esta web ocurre. En ambas esta todo igual..

Respondido : 31/01/2024 8:17 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aitz

El problema de Redsys con los decimales de wooCommerce es un problema conocido que puede surgir cuando se realiza una transacción a través de Redsys y el formato de los decimales no coincide con el esperado por la pasarela.

Vamos a ver si podemos formatear los precios de Woocommerce para que no muestre los decimales.

.- En los ajustes de WooCommerce deja los dos decimales añadidos.

.- Añade lo siguiente en el archivo functions.php o si utilizas algún plugin paar añadir código como puede ser Code Snippets:

add_filter( 'formatted_woocommerce_price', 'we_remove_zero_decimals', 10, 5 );
function we_remove_zero_decimals( $formatted_price, $price, $decimal_places, $decimal_separator, $thousand_separator ) {


if ( $price - intval( $price ) == 0 ) {
return $unit = number_format( intval( $price ), 0, $decimal_separator, $thousand_separator );
}
else {
return $formatted_price;
}
}

 

Revisa si con eso se soluciona y muestra los precios sin decimales.

 

Un saludo

Respondido : 31/01/2024 11:37 am
Aitz
 Aitz
Usuario experto

@pepesoler gracias, nunca he tocado el codigo. Instalo el plugin que me comentas, pruebo y os comento

Respondido : 01/02/2024 10:05 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aitz

Ok, dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un Saludo

Respondido : 01/02/2024 10:11 am
Aitz
 Aitz
Usuario experto

Buenas!, hice lo que me indicaba @pepesoler y en principio correcto. En productos y carrito desaparecen los decimales. Solo aparecen en el boton de pago de redsys, pero esto es tolerable y en principio lo dejaremos tal cual. Muchas gracias

Respondido : 01/02/2024 1:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aitz

En la plataforma de Redsys poco podemos hacer, en WordPress si que podemos realizar acciones pero en Redsys ya no depende de nosotros.

Me alegra que lo solucionaras.

cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un Saludo

Respondido : 01/02/2024 2:10 pm