Buenas tardes, estoy intentado configurar el correo 2 desde el formulario Contact Form 7 y enviar una respuesta automatizada, pero me da error (adjunto captura de pantalla) Que puede ser?
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Anna,
Cuando nos comentas que te da error, te refieres al campo que muestra en rojo? por defecto contact form toma un campo solo con un valor de shortcodes como un error, realiza una prueba y verifica si aun con este recuadro en rojo (deberia) funciona correctamente.
Un saludo 🖐️
@argenis Si, es la casilla en rojo. He probado y sigue dando error y sigue sin poder enviarse ningún formulario
Hola Anna,
El error que me muestra no tiene que ver con el campo adicional, sino con un error al enviar el mensaje:
Pero esto no sucede en el formulario de contacto creado con tu constructor:
Verifica instalar y configurar smtp con este complemento:
https://es.wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/
Si tienes dudas de la configuración del mismo puedes ver nuestra guía:
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Un saludo 🖐️
Hola Ana.
El aviso es por que no tienes configurada ninguna cuenta de correo en el campo DE
En el campo DE tienes que añadir la cuenta de correo desde la que quieres que se mande el correo
En el campo Para la cuenta a la que quieres que lleguen las notificaciones.
Es recomendable utilizar una cuenta de correo del propio dominio y no utilizar cuentas tipo Gmail, Hotmail......
En la opción para veo que utilizas una cuenta del dominio temporal, tienes que utilizar uan cuenta del propio dominio.
Veo que estas utilizando la url temporal para montar la pagina, lo mejor es que esperes a realizar la configuración de el formulario una vez muevas la web a su dominio y configures los correos .
Un saludo
@pepesoler Hola de nuevo. Tal como me indico en la respuesta anterior, instale SMPT y realice la prueba de envio desde el plugin, funciona correctamente, pero cuando lo envio desde el formulario de reservas, sigue dando error.
Hola Anna,
Puedes mostrarnos lo que tienes configurado en tu campo principal, es decir el correo electrónico 1, es posible que el error este en este primer formulario y no en el segundo. Teniendo en cuenta lo que se comenta en su guia:
https://contactform7.com/faq/can-i-implement-autoresponder/
tambien es posible que tenga que ver con lo que comenta Pepe:
Veo que estas utilizando la url temporal para montar la pagina, lo mejor es que esperes a realizar la configuración de el formulario una vez muevas la web a su dominio y configures los correos .
Un saludo 🖐️
@argenis Muchas gracias, esperare a finalizar la web para configurar el correo.
Hola Anna,
Perfecto aquí estaremos para verificar si sigues teniendo el problema, dejamos el tema cerrado para que puedas abrirlo de nuevo cuando migres el sitio.
Un saludo 🖐️ 🤓