Hola, muy buenas.
Os escribo porque, revisando Search Console, me he fijado que en el apartado de Ajustes-->Rastreo aparece un error grave que dice así:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola María.
No veo ningún error en el archivo robots.txt ni en el Sitemap.
Por favor adjunta una captura de ese aviso para que podamos revisarlo.
Un saludo
Hola @pepesoler
Muchas gracias por tu respuesta.
Adjunto la captura. Ten en cuenta que, como he mencionado, en las 8 páginas que tenemos en el Search Console aparece el mismo error.
Un saludo.
Hola Maria.
En principio no veo problemas y la URL del Sitemap carga bien.
Modifica el archivo Robots.txt por el que tienes al final de esta entrada:
-> https://www.webempresa.com/blog/robots-txt-en-wordpress-que-problema-tienes-googlebot.html
Solo tienes que modificar la URL del archivo robots.txt.
Un Saludo
Hola de nuevo @pepesoler
Revisando la entrada que mencionas no me queda claro lo que quieres decir cuando indicas "Solo tienes que modificar la URL del archivo robots.txt". He comprobado que la sintaxis del sitemap es idéntica a la del robots.txt del ejemplo de la entrada. Pero quizás te estés refiriendo a otra cosa.
Por favor, ¿me lo podrías aclarar y decirme cómo debo hacer?
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Maria,
En este caso lo que menciona Pepe es modificar la URL del sitemap por la tuya, en esta sección
Revísalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola de nuevo.
Gracias por vuestras respuestas.
He probado lo que me habéis dicho en una de las webs, lo he actualizado en Search Console y el error persiste.
Os recuerdo que el problema es en todas las webs y todas tienen configuraciones de robots.txt diferentes.
Un saludo.
Hola María,
Reenvía nuevamente el robots.txt en tu Google Search console, actualmente no veo nada adicional que esté afectando y porque Google envía este mensaje.
Verifica igualmente enviar el sitemap a Google y comprueba si te muestra algún error.
Revísalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola de nuevo @karen
Sí, eso ya lo he hecho. He reenviado el sitemap y solicitado nuevo rastreo de robots.txt actualizado según vuestras indicaciones. Te confirmo que ambos archivos han sido leídos por Search Console. El sitemap no da nigún error y en el robots.txt persiste el mismo error.
Es muy raro que suceda en todas mis webs. No se si vosotros tenéis acceso a algún Search Console y comprobar si os aparece este error, ya que por el momento no he encontrado a nadie más que le esté sucediendo.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Hola Maria,
En este caso nosotros no podemos acceder a tu Google Search console para revisarlo; sin embargo, si deseas que alguien lo revises puedes consultar con nuestro directorio de colaboradores quienes pueden ayudar a verificar lo que necesitas
Actualmente no veo que la URL de tu sitemap esté bloqueada y no se pueda acceder a ella, puedes probar actualizar la caché del archivo robots.txt y ver si se actualiza el error → Contenido solo visible a usuarios registrados
Verifica y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola de nuevo @karen
Disculpa, creo que no me he explicado bien. No me refería a que accedáis a nuestro Search Console para revisarlo, que ya se que no tenéis acceso.
Quería decir que si alguno de vosotros tiene proyectos Web propios, si podíais echar un vistazo en el apartado de Ajustes-->Rastreo-->robots.txt de vuestro Search Console, por si os aparece algún error similar. Más que nada para descartar un error generalizado del Search Console, ya que me extraña que nos esté pasando en todas las webs dado que son muy distintas entre ellas y tienen configuraciones de robots.txt también diferentes. Como comentaba, lo que tienen en común es que todas son Wordpress, están alojadas en Webempresa y el sitemap lo genera el plugin Yoast SEO, aunque no creo que eso tenga nada que ver. También tienen plugins de caché diferentes, etc...
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Maria,
Entiendo, he verificado pero no veo ningún error relacionado o parecido en mi archivo Search Console, como te comento prueba reenviar la versión actualizada el archivo. Es posible que aun cuando lo envies el error no se ha actualizado y por ello sigues viendo el mismo error en tu Search Console → Contenido solo visible a usuarios registrados
Un Saludo
Hola de nuevo.
Sí, he comprobado que el archivo de robots.txt se actualizaba, tal y como indica el contenido del enlace que me facilitas.
No se que podrá estar sucediendo, la verdad.
Si se os ocurre algo o alguien comenta algo parecido, por favor, decidme. Si por nuestra parte, logramos resolver el problema también os avisaré por aquí.
Muchas gracias.
Un saludo.
@fieitofieito-com Yo también he visto que tengo ese error, y no sé el tiempo que lo tengo. El archivo txt de mi web está creado con otro plugin por lo que me decanto que sea una anomalía de Google
Hola Maria,
He estado verificando pero no veo nada adicional que genere el error sobre el archivo robots.txt. Actualmente no veo ningún bloqueo o error en la sintaxis. Puedes revisar en unos días, enviar nuevamente la revisión y comprobar como va todo.
Un Saludo