Estoy intentando configurar el Easy WP SMTP con una cuenta de google, pero no doy. Probé con El puerto 465 en SSL/TLS y con el 587 en STARTTLS. La prueba de correo electrónico siempre me da el mismo fallo:
CLIENT -> SERVER: EHLO sacracosmetics.com
CLIENT -> SERVER: STARTTLS
CLIENT -> SERVER: EHLO sacracosmetics.com
CLIENT -> SERVER: AUTH LOGIN
CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]SMTP ERROR: Password command failed: 535-5.7.8 Username and Password not accepted. Learn more at
535 5.7.8 https://support.google.com/mail/?p=BadCredentials bg34sm3328886wmb.47 - gsmtp
SMTP Error: Could not authenticate.CLIENT -> SERVER: QUIT
SMTP Error: Could not authenticate.
La contraseña y la dirección de correo son correctas, incluso la cambié (porque la última vez lo solucioné así).
Alguien que domine del tema me puede ayudar? Quizás debo tocar algo el la cuenta de gmail??
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Daniel,
En este caso prueba con las opciones de configuraciones para gmail que se muestran en este articulo -> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
De igual forma revisa las opciones que se menciona en el enlace oficial de google -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Revisa esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
@karen gracias por tu respuesta!
Si, esas configuraciones fueron las que probé, y no funciona 😥
Que tal Daniel,
En este caso si has probado lo sugerido por mi compañera y ya has intentado restablecer la contraseña para solventar el problema pero aun persiste al parecer ya es un inconveniente de la cuenta en si.
Has probado intentando con otra cuenta que sea directamente desde Webempresa? https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Si requieres que sea con la cuenta de Gmail en particular es posible que corresponda elevar tu caso al soporte directo de google https://support.google.com/?hl=es
Saludos!
El problema era que Google bloquea el acceso del Easy WP SMTP a Gmail por considerarlo una app poco segura. Hay que activar el acceso de apps poco seguras si queremos usarlo.
Hola Daniel,
Enhorabuena! nos alegra que hayas podido resolver tu inconveniente además de que es un aporte invaluable para la comunidad del foro.
En ocasiones se suele pasar por alto el permitir que aplicaciones externas tengan acceso a nuestra cuenta de Gmail https://support.google.com/accounts/answer/6010255?hl=es-419
Daremos el tema por resuelto pero si tienes alguna otra consulta estaremos atentos
Saludos!