Avisos
Vaciar todo

error entradas recientes  

 
Nuria
 Nuria
Usuario eminente

Buenos días! qué tal?

Os dejo el mensaje que les envié el sábado a los compis que llevan los tickets para no repetirme y su posterior contestación:

Buenas,

He actualizado el plugin de elementor y me ha salido "error crítico de la web", por lo que no me ha quedado otra que recuperar la copia de seguridad de esta madrugada.
La web funciona bien con excepción de, en la home, la parte donde sale entradas recientes, que no sale NADA, lo que antes funcionaba correctamente.
He probado a borrar la caché, y sigue sin funcionar.
No sé qué más hacer, no controlo de programación, y no entiendo por qué al actualizar el plugin Elementor se ha ido todo y me ha salido el error crítico, eso me preocupa. ¿A qué se puede deber?

Gracias de antemano.

 

------

Respuesta webempresa:

Sobre la sección de "Entradas recientes", mirando en la cache de Google vemos que ayer a mediodía por ejemplo en esa sección ya no se mostraba ningún contenido. Cuando fue la última vez que sabes seguro que esa sección funcionaba? Si la actualización de Elementor fue hoy, entonces no fue eso lo que causó el problema.

 

----

 

La historia es que no sabemos exactamente desde cuándo NO aparece lo de las entradas recientes en la franja derecha, lo que queremos es ver si eso se puede recuperar y saber cómo se podría hacer, en ese caso, ya que hemos dado una vuelta a la web y no encontramos la forma de filtrar las entradas más recientes ahí.

Otra cosa es que también nos hemos dado cuenta que arriba a la izquierda, en la home, aparece la fecha correcta pero la hora pone que ahora mismo son las 7 y pico de la mañana, y te metes, te sale correcto, guardas y sigue estando igual. No podemos cambiarlo. ¿Se podría hacer? O eliminar solamente lo de la hora, en caso de no poder arreglarlo...

 

Muchas gracias por vuestra ayuda siempre.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/03/2022 10:52 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Nuria, 

Veo que esto se está generando con un módulo de Elementor, verifica dentro de esta sección de tu plantilla se añada el query correcto de entradas recientes

Screenshot   2022 03 28T083428.958

De igual forma realiza la sigueinte prueba, ve al apartado de Ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio, pulsa en el botón de guardar cambios, luego borra la caché de WP Rocket que veo tienes instalado y revisa si se muestran las ultimas entradas en esta sección. 

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

 

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2022 1:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Nuria
 Nuria
Usuario eminente

@karen he comprobado ambas cosas y está correcto. Sin embargo, en la edición de plantilla de entradas recientes sabes donde no aparece nada? en Layout, igual es ahí la cosa...

Cómo podría gestionarlo?

y lo de la hora, ya de paso, si pudieras ayudarme, que lo he mencionao en el primer mensaje.. pero como he escrito tantas cosas... jejeje

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2022 6:20 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Nuria,

Hemos tratado de recrear el error pero todo se muestra de manera correcta asi que vamos a repasar algunas recomendaciones que bien ya indicado mi compañera

-Actualicemos los enlaces permanentes sin ejecutar ningún cambio para asi actualizar el archivo htaccess
-Vaciemos la cache definida desde Wp-Rocket
-Vemos que estas utilizando una version beta de Elementor, prueba hacer un rollback a una version estable con el siguiente plugin https://es.wordpress.org/plugins/wp-rollback/
-Aumentemos la version activa del PHP y sus parámetros https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Echale un vistazo y nos comentas, Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2022 7:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Nuria
 Nuria
Usuario eminente

@bruno-vichetti "Vemos que estas utilizando una version beta de Elementor, prueba hacer un rollback a una version estable con el siguiente plugin  https://es.wordpress.org/plugins/wp-rollback/ "

 

Respecto a esto que me comentaste, no se va a ir la página al traste si hago eso? pregunto...ya que yo no he hecho la instalación de la web y desconozco de programación, te hago la pregunta... jeje

TODO lo demás está hecho, el php al máximo y nada. Solo me queda probar esto del rollback. Pero lo que dije de que no salía layout ninguno no tiene nada que ver?

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2022 7:51 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Nuria.

Supongo que te refieres a esto:

screenshot padelsuis.com 2022.03.30 11 37 02

 

Prueba lo siguiente:

.- Accede ajustes -> enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en el boton de guardar.

.- Una vez realizado lo de los enlaces, elimina la cache de WP Rocket y revisas si se muestran.

 

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2022 10:38 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Nuria
 Nuria
Usuario eminente

@pepesoler Buenas, Pepe, sí... eso es lo que me han dicho tus dos compañeros anteriores, lo he hecho unas tres veces pero no surte ningún tipo de efecto ni cambio.

 

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2022 11:22 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Nuria, 

Entiendo, actualmente veo que tienes la versión PHP 8.1 y puede ser este el causante del conflicto, prueba modificar la versión de PHP a 7.4 y revisa si con ello las entradas se muestran de forma correcta, te comparto esta guía donde mencionan como puedes cambiar la version de tu PHP -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

De igual forma prueba renombrar el archivo htaccess desde tu cPanel a htaccess_OLD, luego ingresa a tu sitio web Ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningun cambio prueba guardar cambios. 

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Karen Rios
ResponderCitar
Respondido : 30/03/2022 12:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Nuria
 Nuria
Usuario eminente

@karen Muy buenas! Mil gracias, con cambiar la versión php a 7.4 han aparecido de nuevo.

Es necesario que haga igualmente lo del htaccess, o una vez que ya funciona lo de las entradas recientes no es necesario?

 

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2022 1:50 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Nuria,

Enhorabuena ha funcionado esto, es un placer siempre ayudarte.

Si ya todo se muestra bien no es necesario realizar el proceso del hataccess.

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2022 1:51 pm