Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error extraño al tratar de realizar pago en WooCommerce  

 
Pedro Garcia
 Pedro Garcia
Usuario activo

Buenos días a tod@s. Vengo con curiosidades de nuevo.

He estado revisando cómo habían dejado la web "supuestamente terminada". A la hora de realizar un pago con tarjeta en WooCommerce, tengo activo el sistema de pago de WooCommerce (inSite · Pasarela Unificada de Redsys para WooCommerce – Pagar con Tarjeta) anteriormente, probé con (Redirección · Pasarela Unificada de Redsys para WooCommerce – Pagar con Tarjeta) y directamente saltaba un error de comunicación con redsys.

 

Al poner la captcha y pulsar sobre checkout en la web, para realizar el pago, me aparece esto:

Y no me permite ejercer ninguna acción más, ni introducir tarjeta, ni comprar, ni nada.

 

La web se está reparando aún, por tanto dejé un usuario tipo test para que podáis entrar, con contraseña autogenerada

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, me trae de cabeza este tema.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 20/11/2023 12:27 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pedro.

No podemos ver la captura ni tampoco podemos acceder a la web para revisarlo ya que esta en mantenimiento.

Necesitamos que abras la web paar poder revisarlo. 

Una cosa más, nosotros no podemos acceder a los administradores de los cliente ya que lo tenemos bloqueado y además que la protección de datos tampoco nos lo permite 😞 

Por cierto, no pongas nunca accesos a la web y menos al administrador, el foro es público y puede verlo cualquiera, vamos a eliminar los datos que pusiste y elimina ese usuario o cambia esa contraseña.

 

Por favor abre la web y lo revisamos.

 

Un Saludo

Respondido : 20/11/2023 4:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pedro Garcia
 Pedro Garcia
Usuario activo

@pepesoler

 

Buenos días, en mi post sí que aparece una imagen, que extraño, ¿puedes probar con esta URL de imagen?

Spoiler
CheckOut

i.imgur.com/jmm0Zei.png

Tuve que quitar el http porque me pegaba directamente una imagen.

El usuario que puse es tipo cliente, sin permisos, sería muy temerario poner un Usuario Admin jeje

Entiendo, ya he quitado el modo Mantenimiento y podéis revisarlo. Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 12 meses por Pedro Garcia
Respondido : 21/11/2023 11:23 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pedro.

Veo que para el pago de la tarjeta utilizas WooPayments y no el oficial de Redsys que tienes instalado pero no activado en los ajustes de WooCommerce.

La version que tienes del plugin del  WooPayments no es compatible con la version de WooCommerce que tienes instalada y puede causar problemas, tendrias que actualizar WooCommerce.

Lo segundo y más importante, utilizas el plugin Oficial de RedSys para los pagos con tarjeta, no utilices WooPayments.

Puedes utilizar el entorno Sandbox para realizar las pruebas sin estar en un entorno real.

screenshot mary52.webempresa.eu 2023.11.21 13 37 58

Los datos para el entorno Sandbox los puedes encontrar en esta URL:

-> https://pagosonline.redsys.es/entornosPruebas.html

 

Realiza lo que te comento y revisa si se puede realizar el pago.

 

Un Saludo

Respondido : 21/11/2023 12:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pedro Garcia
 Pedro Garcia
Usuario activo

Muy buenas tardes, gracias por tus respuestas, hice todo como me comentas.

También hice que la versión de WooPayments coincida con WooCommerce.

Y cambié el sistema de pago de tarjeta de inSite a el que me indicas tu, ahora llegué algo más lejos:

i.imgur.com/vawS1hd.png

 

Igualmente me salió algo curioso que no había visto antes:

i.imgur.com/pYyeeMB.png

 

Y la configuración activa es la siguiente (que me viene en el test de redsys, quité el nombre de comercio para la foto)

i.imgur.com/i3opUue.png

 

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo

Respondido : 21/11/2023 2:55 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pedro.

No puedo ver las imagenes, si puedes arrastrarlas al cuerpo de la consulta.

La configuración sería la siguiente:

screenshot mary52.webempresa.eu 2023.11.21 16 27 35

Otra opción es que lo pruebes en entorno real con los datos proporcionados por el banco.

 

Un Saludo

Respondido : 21/11/2023 3:31 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pedro Garcia
 Pedro Garcia
Usuario activo

Buenas de nuevo, a ver si puedo colocar las imágenes.

Y cambié el sistema de pago de tarjeta de inSite a el que me indicas tu, ahora llegué algo más lejos:

opera 5bwSwJtQ3D

Igualmente me salió algo curioso que no había visto antes:

opera RU2Q78LWET

Y la configuración activa es la siguiente (que me viene en el test de redsys, quité el nombre de comercio para la foto)

(me indica que se adjunto la foto pero no se sube y en My Media, se queda pensando, no me aparece nada)

 

Puse el entorno real y ahora me indica lo siguiente, en esta URL: "https://sis.redsys.es/sis/realizarPago/utf-8"

Your request has not been processed. Please contact the administrator.

Your support ID is: 4991598765221414673

[Go Back]

 

Me tiene bastante desconcertado este tema, no me había ocurrido antes con otras webs.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

Respondido : 21/11/2023 3:45 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pedro.

Consultalo con el banco, por lo que veo en el mensaje puede ser que no esté activo o tengas algún bloqueo:

 

Un saludo

Respondido : 21/11/2023 3:53 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pedro Garcia
 Pedro Garcia
Usuario activo

Buenas noches.

 

Eso pensé, pues busqué el error que da y dice:

SIS0008 falta Ds_Merchant_MerchantCode

 

Gracias por tu atención Pepe, seguiré trabajando en ello y te informaré. Si encuentro solución la compartiré por si alguien se topa con la misma tesitura.

 

Un saludo y buenas noches.

Respondido : 21/11/2023 7:15 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pedro, 

Gracias a ti, es un placer siempre poder ayudarte. 

Quedamos atentos como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 21/11/2023 7:50 pm

Pedro Garcia
 Pedro Garcia
Usuario activo

@karen

 

Buenas noches, como siempre, gracias por vuestro tiempo.

He estado revisando con el banco, plugins, versión, diversos test, etc.

msedge rlT9M6OpY3

Sigue saltando el mismo error, probé con el sistema InSite y aparentemente iba a funcionar, pero no fue así, me salió un mensaje de error y desapareció el botón de "finalizar compra"

 

"La página http://sis.redsys.es&source=gmail&ust=1701721928460000&usg=AOvVaw04yiDnrfeakxaJbWPs29i 6">sis.redsys.es está bloqueada
La página http://sis.redsys.es&source=gmail&ust=1701721928460000&usg=AOvVaw04yiDnrfeakxaJbWPs29i 6">sis.redsys.es ha rechazado la conexión.
ERR_BLOCKED_BY_RESPONSE"

Pero hay algo que me tiene un poco "mosca", que no entiendo porqué, ni como, ni cuando se modificó. Y honestamente, no sé si es esto lo que está provocando estos errores.

Dentro de WooCommerce, Ajustes, Pagos, me sale este mensaje de error:

opera 8bOTUXGcOP

¿Podríais indicarme dónde está dicha opción? Porque llevo un rato buscándola y no la encuentro por ningún sitio.

 

Muchas gracias, buenas noches.

Esta publicación ha sido modificada el hace 11 meses por Pedro Garcia
Respondido : 03/12/2023 8:41 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pedro,

Esto es viejo, ya WooCommerce no trabaja con esa función, con respecto al error, has verificado hacer una prueba dejando solo activo el WooCommerce con el plugin de redsys? sin los demas que tengas en tu sitio activo, parece que algo esta bloqueando el iframe que se visualiza una vez se selecciona tarjeta.

Verifica con esto y nos comentas si se sigue presentando el error.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 03/12/2023 9:44 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pedro Garcia
 Pedro Garcia
Usuario activo

@argenis

Buenas noches, según pude encontrar es porque estaba utilizando un Usuario tipo "fake admin" y saltaba ese mensaje. Al entrar en un usuario Administrador normal, dejó de aparecer. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Respondido : 02/01/2024 10:27 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pedro, 

Enhorabuena has logrado encontrar lo que estaba generando el conflicto, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte. 

No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta. 

Un Saludo 😊 

Respondido : 02/01/2024 10:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress