Buenos días a tod@s. Vengo con curiosidades de nuevo.
He estado revisando cómo habían dejado la web "supuestamente terminada". A la hora de realizar un pago con tarjeta en WooCommerce, tengo activo el sistema de pago de WooCommerce (inSite · Pasarela Unificada de Redsys para WooCommerce – Pagar con Tarjeta) anteriormente, probé con (Redirección · Pasarela Unificada de Redsys para WooCommerce – Pagar con Tarjeta) y directamente saltaba un error de comunicación con redsys.
Al poner la captcha y pulsar sobre checkout en la web, para realizar el pago, me aparece esto:
Y no me permite ejercer ninguna acción más, ni introducir tarjeta, ni comprar, ni nada.
La web se está reparando aún, por tanto dejé un usuario tipo test para que podáis entrar, con contraseña autogenerada
Muchas gracias por vuestra ayuda, me trae de cabeza este tema.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Pedro.
No podemos ver la captura ni tampoco podemos acceder a la web para revisarlo ya que esta en mantenimiento.
Necesitamos que abras la web paar poder revisarlo.
Una cosa más, nosotros no podemos acceder a los administradores de los cliente ya que lo tenemos bloqueado y además que la protección de datos tampoco nos lo permite 😞
Por cierto, no pongas nunca accesos a la web y menos al administrador, el foro es público y puede verlo cualquiera, vamos a eliminar los datos que pusiste y elimina ese usuario o cambia esa contraseña.
Por favor abre la web y lo revisamos.
Un Saludo
Buenos días, en mi post sí que aparece una imagen, que extraño, ¿puedes probar con esta URL de imagen?
Tuve que quitar el http porque me pegaba directamente una imagen.
El usuario que puse es tipo cliente, sin permisos, sería muy temerario poner un Usuario Admin jeje
Entiendo, ya he quitado el modo Mantenimiento y podéis revisarlo. Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo
Hola Pedro.
Veo que para el pago de la tarjeta utilizas WooPayments y no el oficial de Redsys que tienes instalado pero no activado en los ajustes de WooCommerce.
La version que tienes del plugin del WooPayments no es compatible con la version de WooCommerce que tienes instalada y puede causar problemas, tendrias que actualizar WooCommerce.
Lo segundo y más importante, utilizas el plugin Oficial de RedSys para los pagos con tarjeta, no utilices WooPayments.
Puedes utilizar el entorno Sandbox para realizar las pruebas sin estar en un entorno real.
Los datos para el entorno Sandbox los puedes encontrar en esta URL:
-> https://pagosonline.redsys.es/entornosPruebas.html
Realiza lo que te comento y revisa si se puede realizar el pago.
Un Saludo
Muy buenas tardes, gracias por tus respuestas, hice todo como me comentas.
También hice que la versión de WooPayments coincida con WooCommerce.
Y cambié el sistema de pago de tarjeta de inSite a el que me indicas tu, ahora llegué algo más lejos:
i.imgur.com/vawS1hd.png
Igualmente me salió algo curioso que no había visto antes:
i.imgur.com/pYyeeMB.png
Y la configuración activa es la siguiente (que me viene en el test de redsys, quité el nombre de comercio para la foto)
i.imgur.com/i3opUue.png
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo
Hola Pedro.
No puedo ver las imagenes, si puedes arrastrarlas al cuerpo de la consulta.
La configuración sería la siguiente:
Otra opción es que lo pruebes en entorno real con los datos proporcionados por el banco.
Un Saludo
Buenas de nuevo, a ver si puedo colocar las imágenes.
Y cambié el sistema de pago de tarjeta de inSite a el que me indicas tu, ahora llegué algo más lejos:
Igualmente me salió algo curioso que no había visto antes:
Y la configuración activa es la siguiente (que me viene en el test de redsys, quité el nombre de comercio para la foto)
(me indica que se adjunto la foto pero no se sube y en My Media, se queda pensando, no me aparece nada)
Puse el entorno real y ahora me indica lo siguiente, en esta URL: "https://sis.redsys.es/sis/realizarPago/utf-8"
Your request has not been processed. Please contact the administrator.
Your support ID is: 4991598765221414673
Me tiene bastante desconcertado este tema, no me había ocurrido antes con otras webs.
Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
Hola Pedro.
Consultalo con el banco, por lo que veo en el mensaje puede ser que no esté activo o tengas algún bloqueo:
Un saludo
Buenas noches.
Eso pensé, pues busqué el error que da y dice:
SIS0008 | falta Ds_Merchant_MerchantCode |
Gracias por tu atención Pepe, seguiré trabajando en ello y te informaré. Si encuentro solución la compartiré por si alguien se topa con la misma tesitura.
Un saludo y buenas noches.
Hola Pedro,
Gracias a ti, es un placer siempre poder ayudarte.
Quedamos atentos como ha ido todo
Un Saludo
Buenas noches, como siempre, gracias por vuestro tiempo.
He estado revisando con el banco, plugins, versión, diversos test, etc.
Sigue saltando el mismo error, probé con el sistema InSite y aparentemente iba a funcionar, pero no fue así, me salió un mensaje de error y desapareció el botón de "finalizar compra"
"La página http://sis.redsys.es&source=gmail&ust=1701721928460000&usg=AOvVaw04yiDnrfeakxaJbWPs29i 6">sis.redsys.es está bloqueada
La página http://sis.redsys.es&source=gmail&ust=1701721928460000&usg=AOvVaw04yiDnrfeakxaJbWPs29i 6">sis.redsys.es ha rechazado la conexión.
ERR_BLOCKED_BY_RESPONSE"
Pero hay algo que me tiene un poco "mosca", que no entiendo porqué, ni como, ni cuando se modificó. Y honestamente, no sé si es esto lo que está provocando estos errores.
Dentro de WooCommerce, Ajustes, Pagos, me sale este mensaje de error:
¿Podríais indicarme dónde está dicha opción? Porque llevo un rato buscándola y no la encuentro por ningún sitio.
Muchas gracias, buenas noches.
Hola Pedro,
Esto es viejo, ya WooCommerce no trabaja con esa función, con respecto al error, has verificado hacer una prueba dejando solo activo el WooCommerce con el plugin de redsys? sin los demas que tengas en tu sitio activo, parece que algo esta bloqueando el iframe que se visualiza una vez se selecciona tarjeta.
Verifica con esto y nos comentas si se sigue presentando el error.
Un saludo 🖐️
Buenas noches, según pude encontrar es porque estaba utilizando un Usuario tipo "fake admin" y saltaba ese mensaje. Al entrar en un usuario Administrador normal, dejó de aparecer. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Hola Pedro,
Enhorabuena has logrado encontrar lo que estaba generando el conflicto, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte.
No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta.
Un Saludo 😊