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Error extraño tras instalar certificado SSL  

 
Emilio
 Emilio
Usuario experto

Hola buenas tardes.

Hoy me decidí a instalar un Certificado SSL para una de mis web. La verdad es que estoy contento con el servicio de Webempresa (voy a ver si saco tiempo para hacer un post dedicado especialmente a vosotros y así lo adjuntamos en las reseñas).

Pero a lo que iba. Me decidí (tras trasladar la página desde otro servidor externo) a instalarle un certificado SSL. Lo cierto es que lo contraté sin problemas y se verificó rápido. El lío fue cuando lo fui a configurar en el hosting.

Puse los datos y me daba correcto. Es más: Si entraba con https:// entonces lo detectaba. Pero se quedaba la página intentando cargar. Veía la parte superior con la zona de editar en wordpress y cosas así. Pero la página no cargaba. Entonces me puse a investigar y eché un vistazo a todas las soluciones posibles.

Por un lado modifiqué el archivo .htaccess sin éxito. Luego cambié el wp-config. Desde ahí sí que me hacía una redirección al SSL. Pero seguía sin funcionar. Entonces intenté cambiarlo (varias veces lo miré) desde el menú de Wordpress pero al ir a ajustes/generales no se mostraba por ningún lado. Eso supongo que es debido a la configuración de wordpress multisite. Entonces logré hacerlo con el plugin WordPress HTTPS (SSL). Funcionó todo a la perfección y ya no tuve más problemas.... durante unos minutos.

Hice comprobaciones y desde cualquier enlace me lo pasaba automáticamente a https://. Además entraba bien y no veía nada raro. Pero de pronto hubo una caída de todas las web alojadas, por lo que dije... el servidor! Pero podía entrar a los archivos sin problema. Por tanto accedí de nuevo al directorio en cuestión de esta web y entonces borré directamente el plugin. Para ver si así se solucionaba. Tardó un momento pero todo volvió a funcionar. Entonces decidí volver a instalarlo para ver qué pasaba. Y se fue todo al carajo nuevamente. Lo intenté de nuevo y entonces volvió a funcionar. Qué cosa más extraña.

Ahora mi duda es: Será que este plugin no es compatible con las últimas versiones de wordpress? O habrá algo más que está por ahí fastidiando. O será el propio wordpress multisite! Lo cierto es que ahora tengo miedo a que se vuelvan a caer las web... ACTUALIZO: Ya se han ido de nuevo.... otra vez

mientras me puse a escribir esto... volvió a suceder.

Estoy pensando que podría ser el plugin por lo que quizá probar con otro para activar el https....

qué os parece?

voy a probar a borrarlo de nuevo para ver si funciona... y si puedo ver con otro plugin

pero ahí lo dejo para ver si me podéis solucionar un poco este asunto.

Muchas gracias!

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Respondido : 09/01/2016 6:43 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Sobre las instrucciones que nos envías entiendo que te refieres al articulo de blog: https://www.webempresa.com/blog/item/1603-activar-ssl-https-en-wordpress.html

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Respondido : 09/01/2016 6:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Emilio
 Emilio
Usuario experto

Sí. En ese artículo comentan de instalar ese plugin. Sin embargo algo raro pasa en mi caso.

Ahora mismo tengo las web con el error 500 y sin servicio. Espero que pronto vuelvan a funcionar...

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Respondido : 09/01/2016 6:53 pm
Emilio
 Emilio
Usuario experto

Ahora he restablecido todas las páginas

He probado a instalar este plugin, que sí que es compatible y está actualizado:

Really Simple SSL

Con este plugin no he tenido que modificar los archivos .htaccess ni wp-config.

Ahora voy a esperar que esto no se vaya de nuevo a caer!

Por cierto ya me puede mejorar de nuevo el SEO porque me parece que esto me va a costar unas posiciones ! jejejejej

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Respondido : 09/01/2016 7:31 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Emilio,

1. Hasta la fecha no se nos han presentado incidencias con el plugin WordPress HTTPS (SSL) que muchos de nuestros clientes utilizan.

2. Revisaré y probaré el plugin que tu comentas Really Simple SSL y si procede haré un artículo al respecto para dar más opciones a clientes que pudiesen tener problemas con el anterior.

3. En ninguna parte de tu consulta he leído que "hayas realizado una copia de seguridad", sobre todo trabajando con "multisitios". Quiero pensar que si las haces antes de hacer todo lo que has indicado ¿correcto?.

4. Sobre el tema de SEO te recomiendo revises tu WordPress desde http://wpdoctor.es/ para determinar que factores contribuyen negativamente en el desempeño de tu SEO.

Saludos

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Respondido : 10/01/2016 2:38 am
Emilio
 Emilio
Usuario experto

Hola buenos días. Lo cierto es que pueden influir muchos factores... pero estaría bien que si a alguien en mi misma situación le ha pasado lo comente por si tiene algo que ver con el multisite o con las nuevas versiones de WP....

Respecto a la copia de Seguridad sí que la tengo, aunque sería de dos días antes... ya que no había realizado realmente cambios en la web. Sí que la hice del wp-config y de htaccess por si acaso. En realidad es lo único que había tocado. No había realizado cambios en la web en los últimos días.

Pero sí que me gustaría saber si se están haciendo ya que indica en la web lo siguiente:

Por tanto interpreto que siempre voy a tener copias de seguridad bastante recientes verdad?

Veo lo siguiente: que si voy a cpanel y entro en archivos y en cpremote buckup sí que hay las 3 que se decían en la web:

Daily backups available from Jan 10 ,2016
Monthly backups available from Jan 01 ,2016
Weekly backups available from Jan 03 ,2016

Por tanto esto me da mucha seguridad. Lo que no sé es si las puedo ver para descargarlas también cuando realmente tenga cambios importantes.

Hay algún post en el que se explique con detalle el cpremote buckup restore? Seguro que sí, porque sois muy eficientes... jejejejejejej

Gracias!!!

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Respondido : 10/01/2016 9:34 am

Cursos Gratuitos WordPress

Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Emilio,

En cuanto a las copias de seguridad, siempre tendrás a tu disposición una copia diaria, semanal y mensual que son incrementadas de todos los ficheros, bases de datos, correos de se cuenta de Hosting

Si contactas con el soporte técnico desde ticket quizás puedan indicarte otras copias de seguridad extra que hubiera por el servidor de backups alterno.

En cuanto al uso de cPRemote, claro que tenemos artículos al respecto:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

https://www.webempresa.com/blog/item/1720-restaura-la-carpeta-public-html-completa-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html

https://www.webempresa.com/blog/item/1720-restaura-la-carpeta-public-html-completa-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html

No obstante, nunca está demás que tengas tu propia copia de seguridad por lo que pudiera pasar.

-> https://www.webempresa.com/blog/item/688-como-clonar-tu-blog-y-gestionar-copias-de-seguridad-en-wordpress-con-xcloner.html
-> https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Saludos

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Respondido : 10/01/2016 2:37 pm
fjobeltran
 fjobeltran
Usuario experto

A mi me acaba de dar el mismo error en plugin WordPress HTTPS
Lo acabo de desactivar y he recuperado la web, pero no consigo solucionar el problema aún.

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Respondido : 10/10/2016 2:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Buenos Días.

Por favor este es un hilo con mucho tiempo, si necesitas realizar alguna consulta, habré un nuevo hilo desde tu cuenta de usuario.

un saludo

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Respondido : 10/10/2016 3:52 pm
fjobeltran
 fjobeltran
Usuario experto

Ok, gracias

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Respondido : 10/10/2016 6:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress