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[Resuelto] Error Membership  

 
Mathilde
 Mathilde
Usuario eminente

Buenos dias, 
Tengo varias alumnas que tienen el acceso dado correctamente en el my membership de Woocommerce. Pero la contraseña nunca les llega. Si hace He olvidado mi contraseña tampoco les llega. (Han verificado los spams). ¿Me podéis comprobar si hay algun problema en mi sitio web que lo justifica? Gracias

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Respondido : 13/02/2024 11:58 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mathilde, 

En este caso los otros correos de tu sitio web sí llegan de forma correcta?, probemos lo siguiente, activa la opción de SMTP para tu sitio web, para activarlo puedes utilizar un plugin como → https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/

Puedes ver información detallada sobre como funciona en el siguiente artículo que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Te comparto igualmente la guía donde explican como obtener los datos de configuración de tu correo electrónico → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Prueba configurarlo y luego revisa si los emails desde tu sitio web llegan de forma correcta.

Un Saludo 

Respondido : 13/02/2024 1:59 pm

Mathilde
 Mathilde
Usuario eminente

No he probado enviar otros correos que estos. Lo que no entiendo es que siempre ha funcionado y ahora no. Hay 4 alumnas que no reciben el correo. Yo les creo el membership y luego normalmente reciben el correo automaticamente. Y sino, haciendo restablecer contraseña les funcionaba.

He descargado el plugin, ahora tengo que ver como parametrarlo porque no me deja con la cuenta de gmail.

Respondido : 14/02/2024 12:05 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mathilde.

Lo que no entiendo es que siempre ha funcionado y ahora no

Los correos estan saliendo desde WordPress:

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Tras analizar el caso, hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.

Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:

https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/

En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:

https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024

Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía:
 

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

 

Un Saludo

Respondido : 14/02/2024 12:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mathilde
 Mathilde
Usuario eminente

@pepesolerMcuhas gracias por la respuesta. Sigo intentando parametrarlo, pero me pone error si lo quiero configurar desde gmail. Voy a ver si encuentro como configurarlo de otra manera. Entiendo que tengo que hacerlo con las informaciones del cpanel verdad?

Respondido : 14/02/2024 12:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mathilde.

 Entiendo que tengo que hacerlo con las informaciones del cpanel verdad?

No, los datos SMTP son los de la cuenta de Gmail, si el correo desde el que se manda el aviso es de GMAIL "nombre@gmail.xxx ", los datos tienen que ser de la cuenta de GMAIL:

  • Host SMTP: smtp.gmail.com
  • Tipo de encriptación: STARTTLS
  • Puerto SMTP: 465

En el artículo del blog que te pasamos tienes los datos:

-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

 

Un Saludo

 

Respondido : 14/02/2024 12:53 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mathilde
 Mathilde
Usuario eminente

@pepesoler
Gracias. Me sale este error:

image

Lo siento ser tan pesada pero no es mi profesión y no entiendo todo 🙂 

Respondido : 14/02/2024 2:06 pm
Mathilde
 Mathilde
Usuario eminente

Creo que lo he conseguido, espero haberlo hehco bien

Respondido : 14/02/2024 2:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mathilde.

No te preocupes estamos para eso 😉 

El aviso que tienes ahora es de Autorización, la verdad que Google está poniendo las cosas difíciles con la actualización de las últimas políticas.

Tienes que utilizar la API de Google para autenticar de forma segura los correos electrónicos, en este enlace tienes documentación y hay un video con los pasos:

-> https://wpmailsmtp.com/docs/how-to-set-up-the-gmail-mailer-in-wp-mail-smtp/

 

Un saludo

Respondido : 14/02/2024 2:25 pm
Mathilde
 Mathilde
Usuario eminente

@pepesolerCreo que ya funciona, gracias por la ayuda

Respondido : 15/02/2024 10:07 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mathilde

Genial !!! Me alegra que lo solucionaras.

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un Saludo

Respondido : 15/02/2024 10:19 am