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[Resuelto] Error reCaptcha v3 - Contact Form 7 plugin  

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Arnau
 Arnau
Usuario eminente

Buenos días, 

Tengo activado reCaptcha v3 en el plugin de Contact Form 7. Al intentar enviar el formulario de contacto, entiende que todos los mensajes son spam. Tras instalar Flamingo, otro plugin, puedo ver qué error es el que aparece cuando alguien intenta enviar el formulario. Tras investigar y a través de las páginas oficiales de Contact Form, parece ser que es un problema común ya que lo tienen en sus FAQ's. A pesar de esto, no veo la manera de cómo arreglarlo:

https://contactform7.com/faq-about-recaptcha-v3/

Como véis, el error que aparece es " Registro de spam: reCAPTCHA response token is empty." Puede que esté relacionado, tal y como indican en el foro de Contact Form, en que no se está cargando el script file de reCaptcha. 

Habéis visto este problema anteriormente o podríais indicarme cómo solucionarlo?

 

Gracias de antemano!
Arnau Jordà.

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Respondido : 26/10/2021 11:21 pm
Arnau
 Arnau
Usuario eminente

Hola, @argenis

Ahora no funciona ni con WP Rocket desactivado. He vaciado la caché obviamente, como siempre. Tengo la caché vaciada también de Cloudflare. He encontrado varias "soluciones" por internet pero nada lo arregla. ¿Como puede ser que en mi versión de la web cuando accedo estando logeado funcione y cuando lo visito con incógnito no vaya? ¿Qué información se pierde?

No sé qué capturas de pantalla más os puedo enviar o si hay alguna otra forma de que me podáis ayudar más allá del foro. 

 

Gracias por vuestro tiempo,
Arnau.

Respondido : 30/10/2021 8:27 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Arnau,

Podemos volver a recrear el punto en el que funcionaba pero con la carga diferida desactivada de WP Rocket? si los problemas persisten y en este caso aun sin el plugin de cache sigue sin funcionar pues es pertinente hacer una prueba desactivando todos los plugins con cache previamente borrada y volver a probar para identificar cual de ellos causa la incompatibilidad.

Respondido por: @arnaujordaq14gmail-com

Tengo la caché vaciada también de Cloudflare.

Échale un vistazo también si la conexión con Cloudflare tiene que ver con el malfuncionamiento que estas presentando

Saludos!

Respondido : 30/10/2021 2:06 pm
Arnau
 Arnau
Usuario eminente

Genial, @bruno-vichetti! Gracias. He hecho un backup hasta el 29/10 y ahora funciona el reCaptcha pero solo en las siguientes condiciones:

- No tengo activado ni cloudflare ni WP Rocket. Supongo que en algún momento tendré que activarlos, pero antes me gustaría resolver la siguiente condición que es que:
- Solo me funciona en la versión escritorio. He entrado a mi web desde mi móvil y allí el reCaptcha no funciona y por lo tanto el formulario se rompe. Pero si en el mismo navegador móvil le doy al botón de ajustes de "ver versión web de escritorio" entonces sí que carga y funciona bien desde el móvil. 

Cada vez encuentro algo nuevo, es una pesadilla!

Gracias,
Arnau Jordà.

Respondido : 01/11/2021 6:26 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Arnau.

Instala el siguiente plugin:

-> https://es.wordpress.org/plugins/advanced-nocaptcha-recaptcha/

Una vez instalado accede a los ajustes del plugin y en la opción " Tipo de reCAPTCHA " selecciona la version V3

.- Añade las claves " publica y secreta " en sus respectivas celdas.

 

Revisa si se muestra el Captcha en la esquina derecha inferior.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 01/11/2021 12:30 pm
Arnau
 Arnau
Usuario eminente

Hola de nuevo. Tras algunas semanas funcionando, dejó de funcionar hace un par de días. Tras analizarlo, creo que el error está aquí, y así también lo indica la consola de Google Chrome:

Sabríais ver qué está mal?

document.addEventListener("DOMContentLoaded",(e=>{var t;wpcf7_recaptcha={...null!==(t=wpcf7_recaptcha)&&void 0!==t?t:{}};const c=wpcf7_recaptcha.sitekey,{homepage:n,contactform:a}=wpcf7_recaptcha.actions,o=e=>{const{action:t,func:n,params:a}=e;grecaptcha.execute(c,{action:t}).then((e=>{const c=new CustomEvent("wpcf7grecaptchaexecuted",{detail:{action:t,token:e}});document.dispatchEvent(c)})).then((()=>{"function"==typeof n&&n(...a)})).catch((e=>console.error(e)))};if(grecaptcha.ready((()=>{o({action:n})})),document.addEventListener("change",(e=>{o({action:a})})),"undefined"!=typeof wpcf7&&"function"==typeof wpcf7.submit){const e=wpcf7.submit;wpcf7.submit=(t,c={})=>{o({action:a,func:e,params:[t,c]})}}document.addEventListener("wpcf7grecaptchaexecuted",(e=>{const t=document.querySelectorAll('form.wpcf7-form input[name="_wpcf7_recaptcha_response"]');for(let c=0;c<t.length;c++)t[c].setAttribute("value",e.detail.token)}))}));

 

Gracias,

Arnau Jordà

Respondido : 16/11/2021 1:54 am

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Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Arnau,

Actualmente veo esto en la consola:

image

Estoy en la pagina de contacto, y en la homepage veo los mismos dos errores no logro ver el que nos comentas, puedes indicarnos en que pagina en especifico se muestra?

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 16/11/2021 2:51 am
Arnau
 Arnau
Usuario eminente

Hola, @argenis! Pues la verdad es muy curioso que no te aparezca este error, porque a mí me aparece en todas las páginas (ver foto adjunta) y es el que he llegado a la conclusión que es lo que da problemas con recaptcha.

 

Gracias.

Captura
Respondido : 16/11/2021 3:25 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Arnau,

Es curioso, ahora si me muestra el error igualmente he visto algo en el foro oficial de contact form 7:

https://wordpress.org/support/topic/grecaptcha-is-not-defined-2/

Si te das cuenta el post es de hace dos anos pero dicen algo referente a cloudflare, y veo que tienes tu dominio apuntando a cloudflare:

image

Te comparto esta captura para que puedas identificar el comentario y verifiques instalando lo que comentan en esa entrada. También comentan lo que ya te hemos dicho anteriormente en este tema, que algún complemento puede estar comprimiendo el código causando que no se cargue de forma correcta o bien si tienes algún complemento que cargue de forma asíncrona los archivos js es posible que este afectando, en tu caso wp rocket hace estas dos cosas.

Al ser un complemento de pago te sugiero que contactes con soporte, de hecho tienen un espacio dedicado a que no funcione contact form 7:

https://docs.wp-rocket.me/article/1495-contact-form-7-is-not-working

Por lo que es posible que sea un error causado por este complemento y es por ello que al restaurar la web funcionaba por que la versión cacheada y optimizada de la misma aun no se había servido del todo.

Verifica y nos comentas.

Un saludo 

Respondido : 16/11/2021 3:41 am
Arnau
 Arnau
Usuario eminente

Genial, @argenis

Voy a intentar alguna de estas cosas que comentas. Igualmente, no creo que sea un problema de minifcación o parecido con Rocketloader. De hecho, lo desactivé, entonces la ruta del error del archivo index.js de recaptcha de wp contact forms, era basado dentro de la carpeta de Rocketloader o del minificador de WPRocket por lo que lo desactivé todo y ahora la ruta de dónde está el error va directo a: https://arnaujorda.com/wp-content/plugins/contact-form-7/modules/recaptcha/index.js?ver=5.5.2 por lo que entiendo que ni está minificado ni cacheado ni nada, verdad?

 

Gracias,
Arnau Jorda.  

Respondido : 16/11/2021 4:36 am

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Arnau,

No necesariamente, lo que indica es que hay un problema con el modulo igualmente parece que va y viene por que ahora de nuevo no me muestra el error:

image

Has realizado algún cambio? en estas dos semanas que estuvo funcionando realizaste algo mas? alguna actualización de un complemento o del wordpress? en la mayoría de los casos lo que se realiza para solventarlo es volver a configurar las claves de google recaptcha.

Quizás tengas que consultarlo directamente con contact form 7, o como te comento con wp rocket ya que si tienes la carga asíncrona este afectando. En cualquiera de los casos mencionas que funciona correctamente desde el momento que restauraste el backup, que has realizado en en ese tiempo?

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 16/11/2021 4:49 am
Arnau
 Arnau
Usuario eminente

Increíble, @argenis, veo que tu formulario de contacto se ha enviado con éxito! De verdad que no he tocado demasiada cosa en estos últimos minutos. A mi me ha seguido sin funcionar, ni en la home ni en ninguna otra página. Y obviamente, vaciando caché y abriendo una nueva ventana de incógnito... Después me ha ido puntualmente en la versión escritorio (no me aparecía ese error en la consola) pero no me funcionaba en la del navegador del móvil. Cerré la versión de incógnito. No cambié nada. Volví a abrir otra sesión de incógnito desde el escritorio esta vez y vuelve a no funcionar... 

Gracias por tu tiempo.

Respondido : 16/11/2021 5:12 am

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Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Arnau,

En efecto velo desde mi teléfono que no se envía el formulario, como te comente previamente lo mejor es que contactes con soporte de cloudflare y wprocket puede ser algo con estas configuraciones.

Sobre todo algo con cloudflare, has probado no trabajar con el cdn momentáneamente y ver si funciona? también podrías realizar un clon de tu sitio y trabajar mas en opciones como dejar únicamente contact form y el complemento para el recaptcha, activando las keys para este dominio de prueba. Te comparto nuestra guia para clonar:

https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Nos comentas como va.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 16/11/2021 5:32 am
Arnau
 Arnau
Usuario eminente

Hola, @argenis. Sí, he probado desactivando cloudflare y wprocket. Incluso cambiando los nombres de las carpetas de los plugin vía FTP y nada. De hecho, no logro contactar con WPRocket ni con Cloudflare tampoco. Adjunto otro pantallazo con el preciso error que aparece en la consola. No creo que haciendo todo el tema de clonar solucione nada, porque no veo que sea un tema de incompatibilidad con Cloudflare o WPRocket, porque al desactivarlos sigue dando problemas. 

 

Gracias,

Captura2

Arnau. 

Respondido : 16/11/2021 8:25 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Arnau.

Veo que el dominio sigue apuntando a CloudFlare:

El dominio arnaujorda.com no apunta al servidor de Webempresa, apunta a los siguientes servidores DNS: ivy.ns.cloudflare.com. emerson.ns.cloudflare.com.

 

Aparte de desactivar el plugin tienes que modificar las DNS para que apunten a las de Webempresa:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/apuntar-dns-dominio-webempresa/

 

Un saludo

 

Respondido : 16/11/2021 12:23 pm
Arnau
 Arnau
Usuario eminente

Hola @pepesoler.

Correcto, cuando pausas el sitio en cloudflare, cloudflare continúa resolviendo el DNS y por lo tanto tiene lógica que siga apuntando a los servidores de Cloudflare. Lo que podría causar mi problema (minificación, caché, etc.) sí está pausado: "El tráfico web no recibe los beneficios de rendimiento y seguridad". 

Además, añadiría que ayer recibí una prueba de formulario de contacto tuya y la recibí bien. Eso lo complica todo aún más, ya que había vaciado caché por lo que no puede ser que tú tuvieras una versión antigua de la web cacheada, verdad? Además, ayer, a @argenis, le funcionó también algunas veces en la versión escritorio pero no en la móvil por lo que no creo que sea un problema de DNS de Cloudflare. Es un error de la captura de pantalla que he adjuntado antes, concretamente "grecaptcha is undefined". Como puedo definirlo?

También una alternativa que estoy considerando es, como puedo evitar spam en un formulario de contacto sin que sea a través de recaptcha?

Gracias,
Arnau.

Respondido : 16/11/2021 9:36 pm

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