Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error reCaptcha v3 - Contact Form 7 plugin  

Página 3 / 3
 
Arnau
 Arnau
Usuario eminente

Buenos días, 

Tengo activado reCaptcha v3 en el plugin de Contact Form 7. Al intentar enviar el formulario de contacto, entiende que todos los mensajes son spam. Tras instalar Flamingo, otro plugin, puedo ver qué error es el que aparece cuando alguien intenta enviar el formulario. Tras investigar y a través de las páginas oficiales de Contact Form, parece ser que es un problema común ya que lo tienen en sus FAQ's. A pesar de esto, no veo la manera de cómo arreglarlo:

https://contactform7.com/faq-about-recaptcha-v3/

Como véis, el error que aparece es " Registro de spam: reCAPTCHA response token is empty." Puede que esté relacionado, tal y como indican en el foro de Contact Form, en que no se está cargando el script file de reCaptcha. 

Habéis visto este problema anteriormente o podríais indicarme cómo solucionarlo?

 

Gracias de antemano!
Arnau Jordà.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 26/10/2021 11:21 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Arnau.

Has podido cambiar el apuntado de tus DNS fuera de cloudflare y de regreso a webempresa? es necesario hacer ese cambio y probar para validar el comportamiento del formulario.

Por otra parte con respecto a tu siguiente consulta 

Respondido por: @arnaujordaq14gmail-com

También una alternativa que estoy considerando es, como puedo evitar spam en un formulario de contacto sin que sea a través de recaptcha?

Puedes hacerlo por via del mismo CF7 aplicándole un quiz el cual es un campo que hace una pregunta para validar que no es un robot como si de un captcha se tratase https://contactform7.com/quiz/

Otras alternativas son el uso de plugins anti spam como por ejemplo los siguientes
- https://es.wordpress.org/plugins/akismet/
- https://es.wordpress.org/plugins/cleantalk-spam-protect/

Saludos!

Respondido : 16/11/2021 9:54 pm

Arnau
 Arnau
Usuario eminente

Hola @bruno-vichetti. Gracias por tu respuesta. Sí, acabo de apuntar mi web a los servidores de webempresa y ya se ha propagado como se puede comprobar en: https://wetools.es/propagaciondns/. A pesar de haber hecho esto, el problema sigue sin resolverse, tal y como me imaginaba porque el error está concretamente en el código de index.js del modulo recaptcha tal y como he indicado en posts anteriores. 

Gracias de todos modos.

Respondido : 16/11/2021 10:51 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Arnau,

Directamente en la documentación de contact form 7 no indican como agregar manualmente esto bajo ningún método, es por ello que te hemos comentado alguna forma de resolverlo mediante conversaciones con cloudflare y en este caso el que mas necesitarías que es wp rocket, prueba cambiando el método por lo que te comenta bruno, también tienes este otro:

https://es.wordpress.org/plugins/contact-form-7-honeypot/

Si sigues teniendo problemas por necesitar utilizar recaptcha lo mejor seria que consultes directamente con soporte de contact form 7 ya que como te comento no hay una documentación de agregar esto manualmente, esto por que si lo agregas en el complemento (también probaste el que te compartió Pepe) es como agregar esto al header.

Intenta con esos metodos y nos comentas para realizar pruebas como ya lo hemos hecho enviando un formulario.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 16/11/2021 10:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Arnau
 Arnau
Usuario eminente

Hola @argenis. Gracias por recordarme la opción de Honeypot. Espero que este sea un punto y final a este hilo del foro.

Finalmente no he tenido más remedio que aplicar esta opción y renunciar a recaptcha. Ahora parece que funciona bien. Muchas gracias por todo este tiempo intentando solucionar el problema y espero que sirva para otras personas que puedan tener el mismo problema con Contact Form 7 y recaptcha. Solución: honeypot.

 

Un saludo!
Arnau Jordà.

Respondido : 17/11/2021 6:42 am
Página 3 / 3