Buenos días, desde la semana pasada llevo experimentando un error en mi página web en la ventana de 'Contacto' o 'Pide presupuesto'.
Cuando un posible cliente escribe toda la información que le solicita el formulario y le da a enviar, salta un mensaje con recuadro rojo que pone "There was an error trying to send your message. Please try again later." A pesar de esto, yo sí recibo la solicitud en mi correo, pero quiero solucionar el problema para que el cliente se quede tranquilo al haberse enviado correctamente la solicitud.
Utilizo Wordpress con el plugin Contactform7 y he probado varias cosas que ya he visto por el foro y que me han recomendado desde el soporte técnico, tales como usar los plugins WP Mail SMTP; WP Test Email y Easy WP SMTP. Respecto a este último he tenido que configurarlo desde el modo 'otro SMTP', ya que nosotros usamos Gmail como referencia de nuestro email corporativo / hosting y es de pago en este plugin, por lo que no queremos pagar por una cosa que no sabemos si va a funcionar. También leí que puede ser por la dirección de correo, pero la he cambiado y sigue sin funcionar.
Gracias, un saludo.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Francisco.
El aviso que veo es este:
Por favor, puedes adjuntarnos una captura de la configuración que tienes en el plugin SMTP ?.
El correo que tienes configurado en el formulario tiene que ser el mismo que tienes en el plugin de SMTP y comprueba también que las cuentas las tengas creadas en tu cuenta. de WePanel.
Un Saludo
Hola, @pepesoler
Recibí tu email de prueba en el formulario, pero como ves, a ti te aparece la respuesta de error. Ese es el error al que me refería.
El Plugin Easy WP SMTP lo tengo configurado de la siguiente forma (lo configuré igual que una página que me mandó Soporte Técnico de Webempresa):
Respecto a lo que me comentas de los correos, nosotros los gestionamos desde Google, no desde el WePanel de Webempresa (ahí tenemos otros correos, pero no los vinculados a nuestro hosting panoramaonline.es). Es decir, el hosting está alojado en Webempresa, pero los correos corporativos son externos por una promoción que tuvimos en su día con Google y siguen igual.
Gracias, un saludo
Hola Francisco,
En este caso verifiquemos si el conflicto lo puede generar el plugin, prueba activar otro plugin para SMTP por ejemplo → https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/ una vez instalado sigue los pasos de configuración que indicamos en esta guía cuando se tiene los correos con el proveedor de Gmail → https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-en-wordpress-con-el-plugin-wp-mail-smtp.html
Ten en cuenta que si utilizas este plugin → https://es.wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/ la opción de conexión con gmail o workspaces está disponible en la versión pro → Contenido solo visible a usuarios registrados
Verificalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Buenos días, @karen
Después de seguir todos los pasos que me indican en ese post, sigue apareciendo el mismo error.
También he de decir que al crear el proyecto, donde se añade 'Organización' y 'ubicación' no me ha dejado poner Webempresa, ya que nuestro servidor de correo está alojado en Google y no en Webempresa, tal vez ese sea el error..., pero anteriormente ha funcionado sin problema.
De hecho, al irme a enviar correo de prueba ya en el plugin, el botón estaba bloqueado y me pone "No puedes enviar correos electrónicos. El proveedor de correo no está configurado correctamente. Por favor, revisa tus ajustes."
Hola Francisco,
Envíanos algunas capturas de las configuraciones que realizas a este plugin, solo tienes activo la opción del plugin https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/ debes dejar solo uno y crear las credenciales de acceso con Gmail, coméntanos los pasos realizados para verificar con mayor detalle.
Un Saludo
Hola Francisco,
De acuerdo, vamos a verificar si está funcionando de forma correcta SMTP para luego revisar otros detalles. Accede a WP Mail SMTP → Herramientas y envíate un correo de prueba
Verifica el correo que añadiste para la prueba y revisa si te llego este email de prueba, si es así, coméntanos para verificar nuevamente el sitio web y el formulario. Si te muestra algún mensaje de error indícanos en una captura lo que te muestra para verificar con mayor detalle.
Un Saludo
No, no puedo, como ya dije anteriormente el botón está bloqueado.
Hola Franscico,
Envianos captura sobre lo que te muestra, esta es una opción que no debe estar bloqueado en este plugin ya que está incluido en la versión free. Ten en cuenta que este tipo de errores se generan con este plugin por el envío de correos y suelen solucionarlo mediante un envío SMTP; sin embargo, al tener un proveedor externo para los correos no podemos revisar que sucede por lo que solo podemos enviarte indicaciones sobre estas posibles soluciones.
De igual forma prueba configurar las opciones de De y Para en el correo electrónico con el mismo que tienes configurado para SMTP, déjalo de la siguiente forma
Revisalo y prueba como va todo
Un Saludo
Hola, @karen
En esta sección aparecía otro correo, ya he puesto el mismo que en el plugin. Te adjunto captura:
Aún así la opción de mandar un correo de prueba sigue bloqueada...
Hola Francisco.
Utiliza la opción de Otro SMTP:
Las opciones para Gmail serían:
Una vez lo tengas prueba a mandar una prueba del correo
Por cierto no veo que tengas un Captcha en el formulario y ese puede ser el error que muestras, tendrias que configurar un Captcha en el formulario.
Un Saludo
Buenos días, @pepesoler
He cambiado los ajustes a otro SMTP como me has indicado y parece que el botón de enviar correo de prueba se ha desbloqueado, pero al darle click para enviar el correo me aparace esto:
Y estos son los errores que me indica:
Respecto a lo que me comentas del Captcha, es solo bajarme un plugin y ya está? Tengo entendido que en su día, los diseñadores de la web ya me lo aplicaron internamente para evitar el exceso de spam...
Gracias
Hola Francisco.
El error que muestras es porque los datos no están bien, en este caso puede ser por la contraseña de la cuenta de correo.
Vamos hacer una prueba.
.- Desactiva el plugin de SMTP
.- Añade el Captcha y prueba a mandar un formulario.
Revisa si ya no aparece el mensaje y si te llega el correo del formulario.
Un Saludo
Buenos días, @pepesoler
He hecho lo que me indicas y parece que ya funciona!! Ya aparece el cuadrito verde cuando enviamos el formulario.
Me he descargado el plugin que recomienda uno de los blogs vuestros: el reCaptcha by BestWebSoft. Aunque no he aplicado ninguno de los cambios que me indica, os adjunto captura:
Espero que esto sea la solución final y no me vuelva a dar problemas, ya que por ahora no da error.
Muchas gracias!!!