Buenas tardes,
Desde que activamos nuestra tienda online, de vez en cuando se producen algunos errores entre el servidor y RedSys, a la hora de validar pedidos.
Nos hemos dado cuenta de que, siempre que falla, el error se produce desde RedSys a WooCommerce, es decir, cuando el pago ya está realizado.
No ha fallado nunca cuando el pago está creado en WooCommerce y comunica con la pasarela de pago para realizarlo.
Adjunto los mensajes de error (y de acierto) que nos envía RedSys, por si pueden ser de utilizad:
Un cordial saludo,
Roberto.
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Hola Uriel,
Veo que el error que se está mostrando es dentro de las opciones de conexión de la API de Redsys con WooCommerce, puedes indicarnos cuando comenzó a generarse este error, por ahora veo un error fatal, pero no está relacionado con el dominio que nos envías.
De igual forma veo que tienes establecida la versión PHP 8.1, prueba bajarla a 7.4 y revisa si al hacerlo el error no se muestra.
→ https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
@karen ¡Gracias Karen!
Hemos vuelto a la versión de PHP 7.4 para comprobar que los pedidos se hacen correctamente durante las próximas semanas.
Saludos y gracias de nuevo,
Roberto, en nombre de Uriel.
Hola Uriel,
Gracias a ti, es un placer siempre poder ayudarte.
Quedamos atentos como ha ido todo.
Un Saludo 😊
@karen Buenas noches,
Seguimos experimentando problemas con la conexión entre WooCommerce y RedSys.
Algunos pedidos, que sí se generan en RedSys, no se ven reflejados en WooCommerce.
Últimamente sucede más a menudo, y estamos con PHP 7.4 ¿qué puede estar pasando?
Los errores son iguales a los que aparecen en nuestro mensaje inicial de este hilo en el foro.
¿Alguna idea para poder solucionarlo? ¡Gracias!
Un cordial saludo,
Roberto, en nombre de Uriel.
Hola Uriel,
Envíanos una capturas sobre los errores que se están presentando en estos pedidos, si es posible envíanos lo que muestran en las notas de resultado de las órdenes para comprobar con mayor detalle.
Un Saludo
@karen Hola de nuevo,
Hoy mismo hemos vuelto a tener un pedido registrado y pagado en RedSys que no ha generado su correspondiente pedido en WooCommerce.
Por suerte, en muchos de ellos (pero no en todos), aparece el nombre del cliente en el registro de RedSys, y hemos podido crear y completar el pedido a mano, pero no es lo adecuado.
Adjunto captura del error, que se repite en todos los casos, en el proceso de envío de datos desde RedSys a WooCommerce:
Hola Uriel,
Has verificado con el plugin del repositorio de WordPress:
https://wordpress.org/plugins/woo-redsys-gateway-light/
Es posible que sea un error directamente del plugin oficial, y es posible que para solucionarlo necesitemos algo más de información por parte de redsys, si te es posible intenta con este otro plugin y verificas si sigue presentando la falla.
Un salduo 🖐️
@argenis Hola Argenis,
Gracias por tu respuesta.
Al instalar la tienda online y la pasarela de RedSys ya leímos sobre este plugin (WooCommerce Redsys Gateway Light) que opera con RedSys también.
Pero la no ser el oficial, y estar desarrollador por un proveedor particular, nos dio miedo integrarlo ¿funciona bien?¿es de confianza?
Por otra parte, ya tenemos respuesta de RedSys sobre el error que aparece en sus notificaciones:
"Soporte Redsys:
Buenos días, Atendiendo a su consulta, el error 500 es un error que se emite por parte del servidor de la página web por lo que deben revisarlo de manera interna junto a su hosting. En cuanto al plugin, recomendamos actualizarlo a su última versión 1.4.2 que podrán descargar desde la siguiente URL " https://pagosonline.redsys.es/descargas.html " (el texto de la página no está actualizado y por ello indica la versión 1.0.3) Reciba un cordial saludo, Raul V. Equipo de soporte al TPV Virtual."
Es decir, ellos comentan que el error estaría en el hosting de WebEmpresa.
¿Cómo podemos comprobarlo? ¡Gracias!
Un cordial saludo,
Roberto, en nombre de Uriel.
Hola Uriel,
En cuanto al plugin no es oficial pero tiene más de 10000 mil instalaciones activas, puedes probarlo y revisar como va.
Antes de ello si deseas comprobar lo del hosting debes enviar un ticket a soporte, nosotros no tenemos acceso a tu cuenta y no podemos revisarlo.
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Buenas noches,
El problema se solución instalando la nueva versión del plugin oficial de RedSys.
Por favor, solicitamos que se elimine este hilo de mensajes en el foro, para no mostrar información de nuestra web ¡Gracias!
Un cordial saludo,
Roberto, en nombre de Uriel.
Hola Uriel,
Enhorabuena has logrado solucionado y todo funciona de forma correcta, la consulta no podemos eliminarla, pero si podemos borrar los mensajes que hagan referencia a tu URL, por ahora el mensaje principal no puedo eliminarlo, pero he enviado notificación para que se elimine. En cuanto este eliminado te confirmaremos por este mismo hilo.
Un Saludo