¡Hola amigos del Foro!
Este fin de semana concluí un traslado de prueba en mi cuenta de hosting y ayer me dí cuenta de que tenía un conflicto con Jetpack, que no he logrado solucionar 🙁
Jetpack detectó una duplicidad en las estadísticas y dejó inoperativas las mismas en la página original, dejándolas solo activas en el clon. Cuando intentamos recuperar los números logueándonos en WordPress.com, las estadísticas se restablecieron y comienzan el día de ayer.
Entonces ahora tengo todo el histórico en el clon temporal y unas estadísticas casi en blanco (que comienzan ayer) en la página en producción.
He leído que tenemos que contactar al soporte de Jetpack para que nos ayuden: https://jetpack.com/support/wordpress-com-stats/missing-stats/
Pero parece que ese tipo de soporte solo es para usuarios de pago, pues no nos permite acceso a ningún formulario 🙁
Me surgen entonces dos dudas:
1. En su experiencia, ¿hay forma de recuperar las estadísticas o contactar al soporte de Jetpack sin ser usuarios de pago?
2. ¿Hay forma de exportar las estadísticas de Jetpack en .cvs para importarlas, por ejemplo en Google Analytics?
Voy a plantearle a mi amigo (el dueño de la página) que migremos a Analytics para tener un mejor control (pues Jetpack en realidad solo para eso le sirve), pero me gustaría tener todo el panorama para plantear soluciones. El histórico de estadísticas le es importante.
¡Gracias!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Gonzalo,
Lamentamos lo sucedido con tu sitio, de igual manera paso a responder tus dos consultas
1. En su experiencia, ¿hay forma de recuperar las estadísticas o contactar al soporte de Jetpack sin ser usuarios de pago?
Según múltiples consultas en el soporte del plugin si es posible recuperar estos stats pero es necesario tener una suscripcion paga lamentablemente, para mayor información puedes consultar la documentación directa por parte de ellos https://jetpack.com/support/wordpress-com-stats/missing-stats/
2. ¿Hay forma de exportar las estadísticas de Jetpack en .cvs para importarlas, por ejemplo en Google Analytics?
También según consultas directas en el soporte del plugin indican que es posible pero es necesario iniciar sesión en wordpress o directamente en la cuenta de jetpack, te dejo un post donde hablan al respecto https://wordpress.org/support/topic/export-statistics-data/
Espero lo compartido sea de ayuda y puedas encontrar una solución oportuna a tu caso.
Quedamos atentos, Saludos!