Buenos días,
Desde hace un par de semanas hemos experimentado una caída drástica en las estadísticas de jetpack, sin embargo, esa caída no correlaciona con la información de analytics, es decir, según analytics, el tráfico no ha caído, y nos preguntamos si a alguien le ha sucedido lo mismo o de qué manera se puede interpretar esta información.
Muchas gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Daniel.
Jetpack y Google Analytics son dos herramientas diferentes que utilizan métodos diferentes para recopilar y procesar datos sobre el tráfico del sitio web, es común que muestren datos ligeramente diferentes. Aquí hay algunas razones por las cuales pueden mostrar discrepancias:
Métodos de seguimiento: Jetpack y Google Analytics utilizan métodos diferentes para realizar el seguimiento del tráfico del sitio web. Jetpack utiliza un método de seguimiento interno, mientras que Google Analytics utiliza JavaScript incrustado en las páginas del sitio. Esto puede llevar a diferencias en la forma en que se recopilan y procesan los datos.
Filtros y configuraciones: Es posible que tengas filtros o ajustes específicos en Google Analytics que afecten los datos que se muestran. Por ejemplo, podrías haber excluido ciertas direcciones IP o páginas de tu informe de Google Analytics. Estos ajustes no afectarían los datos recopilados por Jetpack.
Diferencias en la medición: Jetpack y Google Analytics pueden medir ciertos aspectos del tráfico de manera diferente. Por ejemplo, pueden diferir en cómo manejan las visitas de los robots de búsqueda o cómo cuentan las visitas únicas.
Retrasos en la actualización de datos: Jetpack y Google Analytics pueden tener diferentes intervalos de actualización de datos. Es posible que Jetpack muestre datos en tiempo real o con una actualización más frecuente, mientras que Google Analytics puede tener un retraso en la presentación de informes.
En resumen, las diferencias en los datos entre Jetpack y Google Analytics son normales debido a las diferentes metodologías de seguimiento y procesamiento de datos que utilizan.
Un Saludo
Hola, estoy de acuerdo, pero ¿por qué he tenido una caída de más de un 50% en las estadísticas de jetpack y 0 en google?
Gracias por la respuesta
Hola Daniel.
Veo que tienes problemas de espacio en tu cuenta y esto puede afectar ya que mientras estés superando el límite contratado no se podrán recopilar datos, recibir y mandar correo, instalar, actualizar......
Tienes que solucionar el problema de espacio.
Hemos duplicado el espacio de la cuenta thezugzw pero esto estará activo solo durante 24h para que puedas solucionar el problema de espacio que tienes.
Ten en cuenta que esto ya lo hemos realizado antes y no podemos realizarlo más veces, hay un tope para poder duplicar el espacio por lo que te recomiendo que lo revises y lo soluciones ya que no podremos volver a duplicar el espacio.
Un Saludo
Hola Pepe, he resuelto los problemas de espacio. Pero mi duda sigue siendo la misma: ¿por qué he tenido una caída de más de un 50% en las estadísticas de jetpack y 0 en google?
¿A alguien más le ha pasado?
Gracias
Hola Daniel,
No hay una documentación sobre por qué pasan estos problemas repentinamente, es posible que Jetpack dejase de tomar algunos valores, ten en cuenta que Google resulta ser una herramienta más consistente en cuanto a seguimiento, si tienes alguna duda puedes consultar de forma directa con los desarrolladores de esta herramienta, al ser en gran medida de pago por medio de una suscripción entre los beneficios que debes contar es un soporte de la misma herramienta.
Un saludo 🖐️