Avisos
Vaciar todo

estado pedido Woocommerce en espera  

 
Edurne
 Edurne
Reputable Member

Buenas tardes,

En tenemos montada una tienda online con Woocommerce, con Servired/RedSys como único método de pago, y nos hemos dado cuenta de lo siguiente:

- Cuando se realiza una compra online (con el pago de tarjeta correcto), el estado del pedido por defecto es "Procesando".
- Pero al cabo de una hora, el estado pasa de "Procesando" a "En espera" de manera automática, sin habeerlo cambiado nosotros y con el pago realizado correctamente.

Es esto normal? Según tengo en tendido "En espera" significa pendiente de pago, pero no es nuestro caso ya que el pago se ha realizado correctamente.

A ver si me podéis arrojar algo de luz.

Gracias, saludos.

Edurne.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Este debate ha sido modificado el hace 4 años por Pepe
Citar
Respondido : 22/04/2021 3:08 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Edurme,

Cuando se realiza el pago lo común es que el pedido se quede procesando, sin embargo verifica que tipo de notificación te muestra los pedidos para que se marquen en espera para ello ingresa a tu sitio web y pulsa en una orden donde se modificara el estado, dentro de este verifica que te indica las notas del pedido

Screenshot

Si es posible envíanos una captura de esta forma podemos verificar con mayor detalle

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2021 3:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Edurne
 Edurne
Reputable Member

@karen

Buenas tardes Karen,

Te adjunto la captura del pedido donde se ven todas las notificaciones y cambios de estado.

La compra la he realizado y pagado yo misma, y de momento solo yo tengo acceso a la web, por lo que te confirmo que no he cambiado el estado de manera manual.

Gracias por tu ayuda,

 

Edurne.

pedido

 

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2021 3:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Edurne.

No es algo normal que se cambien los estados de pedido, si que es posible que Redsys devuelva el pedido como en " Espera o procesando "

Lo que veo es no utiliza el plugin oficial de Redsys, elimina el plugin que estas utilizando y descarga el Oficial:

-> https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

Descarga el plugin " TPV VIRTUAL Redirección "

 

Un saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2021 4:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Edurne
 Edurne
Reputable Member

@pepesoler

 

Buenos días Pepe,

He hecho lo que me indicas y sigue ocurriendo lo mismo, a los 55 min cambio el estado de manera automática.

No sé si puede ser el tema o el plugin que tenemos para envíos de Correos Express. Por más que lo he requetemirado no consigo verlo.

En realidad tampoco afecta al proceso de venta pero me sorprende este cambio automático, la verdad...

No obstante gracias y saludos.

Edurne.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2021 9:07 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Edurne.

Ok puedes añadir la siguiente función:

// Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a COMPLETADO
add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' );
function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) {
    global $woocommerce;
    
    //ID's de las pasarelas de pago a las que afecta
    $paymentMethods = array( 'bacs', 'cheque', 'cod', 'paypal', ‘redsys’ );
    
    if ( !$order_id ) return;
    $order = new WC_Order( $order_id );

    if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return;
    $order->update_status( 'completed' );
}

Esta función lo que realiza es modificar los estados de los pedidos a completado.

Puedes añadir el código al final del archivo Functions.php

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2021 9:40 am

Begoña
 Begoña
Usuario activo

Hola @pepesoler

estoy teniendo este mismo problema . 

Cuando se hace un pedido el estado es "pendiente de pago".

En mi caso los plugins que estoy utilizando son los recomendados por Redys, bueno, por el banco que con el que tenemos el tpv virtual.

Esto está generando problemas con los clientes porque creen que han tenido problemas al pagar cuando ellos veían el cargo en su cuenta. 

Lo que nos gustaría es que los pedidos se pusieran automáticamente "En espera" y una vez que verifiquemos el pago, ya modificar el estado nosotros.

Lo que pones en tu solución, lleva a que se ponga automáticamente en "completado". 

¿Me podéis ayudar?

Gracias

 

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2021 6:58 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Begoña,

Aunque tengas el mismo problema para poder atender la consulta debes crear una nueva entrada de foro:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-una-consulta-ticket-foro/

En este puedes hacer referencia a este foro pero debes crear una nueva donde nos indiques igualmente la url afectada.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2021 7:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress