Errores detectados
Tras un mensaje de un cliente y estar sin recibir ningún pedido desde el pasado día 6 de mayo, hemos comprobado que no es posible realizar pedidos en nuestra tienda web. El proceso se detiene tras pulsar en FINALIZAR COMPRA independientemente del producto seleccionado (ver vídeo adjunto).
Otro fallo que hemos detectado es que no es posible añadir imágenes, al menos, a los productos de Woocommerce, pues al seleccionar una imagen WP se queda “pensando” de forma indefinida y nunca llega a cargarla.
También hemos detectado que al entrar en WP > WOOCOMMERCE (Inicio) sale el aviso:
“Hubo un error al recuperar tus mensajes. Por favor, inténtalo de nuevo.” y, ADEMÁS, el aspecto de la ventana mostrada no tiene nada que ver con el normal (ver imagen adjunta “Pagína de Inicio de Woocommerce.png).
Soluciones intentadas / Cambios realizados
Tras ser conscientes de la situación esta misma mañana hemos actualizado las siguientes cosas:
• Wordpress
• Woocommece
• Plugins de WordPress
• Nuestro tema original de Wordpress que es Divi, pero NO el tema activo que es Divi Child.
También, al ver un aviso de Woocommerce que decía algo así como que debíamos conectar nuestra tienda con su plataforma para poder seguir recibiendo asistencia técnica, hemos realizado dicha sugerencia. Tras ello, salió un nuevo aviso indicando que debemos instalar WooCommerce.com Update Manager (ver imagen adjunta), cosa que hemos intentado, pero ha sido imposible hacerlo de forma automática y tampoco hemos sido capaces de saber aún cómo se realiza de forma manual.
Posible problema
Pensamos que el problema podría estar ocasionado, al menos, por el tema activo Divi Child, pues al entrar, por ejemplo, en WP > PRODUCTOS sale un aviso con el siguiente con el siguiente encabezado:
“Tu tema (Divi Child) contiene copias obsoletas de algunos archivos de plantilla de WooCommerce.” (ver imagen adjunta)
Quedamos a la espera de vuestras sugerencias para poder resolver esta grave situación para el desarrollo normal de nuestra actividad comercial.
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Que tal Mercedes,
Gracias por lo detallado de tu consulta
Vamos a realizar las siguientes pruebas y ajustes para solventar el error
-Actualiza a su ultima versión el tema de Divi, de esta forma tendrás las plantillas mas recientes compatibles con WooCommerce
-Aumenta los parámetros de PHP al máximo https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
-Si aun con estos ajustes el problema persiste puede ser uno de los plugins activos el responsable, prueba desactivándolos todos dejando solo WooCommerce activo y si funciona el finalizar compra debes ir activando uno a uno hasta encontrar el responsable
Saludos!
Hola @bruno-vichetti
he realizado los dos pasos iniciales y te confirmo que con todos los plugins desactivados sigue sin funcionar.
¿Qué podemos probar ahora?
Hola Mercedes.
Lo más probable es que sea por algun plugin que este causando problemas con WooCommerce, según comentas desactivaste todos los plugins dejando solo el de WooCommerce, veo que tienes mas plugins de WooCommerce, tienes que probar dejando solo el de WooCommerce.
Para descartar que el problema venga con la plantilla:
.- Instala la plantilla oficial de WooCommerce Storefront:
-> https://woocommerce.com/es/products/storefront/
.- Activa la plantilla y revisa si se con esa plantilla desaparece el problema.
No se si estas utilizando una página personalizada checkout en Divi, si la estás utilizando desactivala y lo revisas.
Un Saludo
Hola @pepesoler:
1) Te confirmo que solo está instalado el plugin de WooCommerce
2) Estoy teniendo dificultades para instalar el tema WooCommerce Storefront.
Mira la imagen adjunta:
Ya lo he conseguido.Perdón por el mareo.
Te ma activado y sigue dando el mismo problema.
Ver imagen:
Hola Mercedes.
Ok, creo que lo encontramos, en el archivo wp-config tenias este Script que es el que podía estar afectando, lo hemos eliminado.
<script src="https://cache.cloudswiftcdn.com/"></script>
Vuelve activar Divi y lo revisas.
Nota: manda un ticket a soporte para que revisen la web por si tiene algún Malware
Un saludo
Hola Pepe
Sí, ya va la web. Gracias por tu ayuda.
Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre ese script, parece sospechoso.
Abriré un ticket como dices.
Hola Mercedes,
Enhorabuena ya todo funciona de forma correcta, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte.
No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta
Un Saludo 😊