Buenos días, después del aviso de un comprador y verificado, veo que efectivamente falla el botón de Paypal del final del checkout...
dando el error "No se ha seleccionado ningún método de envío. Por favor verifique su dirección o contáctenos si necesita ayuda" ...
sin embargo veo que el botón de Paypal de la página del carrito si que funciona...
Lo extraño es que solo falla en retroboxes.fr y en los otros 3 clones si funciona. He probado desactivando el plugin Multi-Step Checkout Pro pero no afecta.
Me preocupa porque es la web que más vende. ¿Qué puede estar ocurriendo?
Mil gracias, Nadinne.
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Hola, Nadinne
En realidad, el botón de Paypal sí funciona, pero como no tienes establecido un "método de envío" para el producto que se ha añadido al carrito, no te deja procesar el pago desde esa fase del checkout.
Tendrás que editar el producto y establecer "ningún método de envío" en "Envío" para que se asigne el método genérico que tengas establecido para todos los productos.
Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊
no me hubiera imaginado que fuera eso, me ha funcionado perfectamente, muchas gracias.
Si me permites una consulta relacionada ¿Hay alguna forma de ocultar los campos de dirección de envío de forma predeterminada? que solo si el comprador cliquea se despliegue...
es que la ficha se hace interminable.
Gracias.
Hola, Nadinne
Me alegra saber que te ha funcionado lo de "ningún método de envío" en el proceso de checkout. 🙂
Sobre lo otro que preguntas:
Una solución "rápida" puede ser usar un plugin como "Checkout Field Editor (Checkout Manager) for WooCommerce" https://wordpress.org/plugins/woo-checkout-field-editor-pro/ para ocultar en el checkout determinadas cosas, como los campos de "dirección de envío", por ejemplo.
No me extiendo más sobre esta otra cuestión para no mezclar temas en este hilo sobre Paypal.
Si te surge cualquier duda, házmelo saber para ayudarte.
Gracias.
Hola, Nadinne
De nada, gracias a ti. 😊
Cualquier consulta que tengas al respecto, no dudes en comunicarlo.
Cerramos el tema, pero si por cualquier causa necesitas reabrirlo, dínoslo vía ticket citando este hilo y lo reabrimos. 😉
Un saludo
Hola, puedes reabrir
Hola Nadinne.
Que problema es el que tienes ? puedes especificarnos el problema ya que en tu ultima respuesta vi que mencionaste que estaba resuelto.
Un saludo
No me lo puedo creer, no era una falsa alarma, en efecto vuelve a fallar el botón de Paypal, después de hacer los cambios que me dijo Luis, ahora mismo no funciona dando el mismo error de envío...
pero ayer me hicieron un pedido pagado con Paypal.
Seguimos hablando de retroboxes.fr
¿Qué puedo hacer ahora?
???
Hola Nadinne.
Tienes que tener alguna condición en lso Envios por ejemplo restricciones en códigos postales.
.- Accede a WooCommerce -> Ajustes -> Envios
.- Edita la zona que tengas creada para francia
.- En la opción Región(es) de la zona, comprueba que no tengas restricciones por códigos postales:
Si vas a vender a toda Francia, esa celda tiene que estar vacía.
Un Saludo
En efecto, esta zona que me indicas la tengo editada con los códigos postales aceptados, ya que no puedo enviar a Isla reunión de Francia, y es la única forma que conozco de hacerlo. ¿puede ser eso? y si dejo en blanco esta zona ¿Cómo puedo evitar envíos a Isla Reunión?
Que tal Nadinne,
Como menciona mi compañero lo ideal es que podamos hacer pruebas primero dejando el campo de región de la zona
Luego de validar que todo funciona en orden podemos probar excluir de las zonas de envio por medio de un fragmento de código
add_filter( 'woocommerce_states', 'ts_custom_fr_states', 10, 1 );
function ts_custom_fr_states( $states ) {
$non_allowed_fr_states = array( 'RE' ); // Código de Isla Reunión
// Verificar si existen los estados de Francia antes de modificarlos
if ( isset( $states['FR'] ) ) {
foreach ( $non_allowed_fr_states as $state_code ) {
if ( isset( $states['FR'][$state_code] ) ) {
unset( $states['FR'][$state_code] );
}
}
}
return $states;
}
Para códigos personalizados sugerimos usar el plugin de code snippets https://es.wordpress.org/plugins/code-snippets/
Prueba y nos comentas
Saludos!
Si, verificado, eliminados los códigos postales permitidos funciona bien el pago. Lo que no comprendo es el snippet, le deben faltar códigos postales, verdad?
Hola Nadinne,
El fragmento de codigo tal y como he mencionado lo que se encarga es de evitar que un usuario escoja en su pedido como destino del envío la opción de "Isla Reunión" lo cual entiendo es el principal motivo de como estaba configurado el apartado de las regiones en primer lugar
Si ya te funcionan bien los métodos de pago solo falta que pruebes el comportamiento del código
Saludos!