Hola,
He configurado una tienda con WooCommerce en mi sitio para la venta de productos descargables. Los descargables son ficheros de vídeos en formato .mp4
Los ficheros están alojados en OneDrive de Microsoft, pero ocurre únicamente el siguiente problema:
Al descargar los ficheros estos no tienen extensión y por lo tanto formato, es decir un fichero no baja con el formato «nombrearchivo.mp4» sino que baja con el nombre «download» simplemente, luego el cliente que lo ha comprado no puede verlo o ejecutarlo, ya que carece de extensión. Y aunque asignado después la extensión .mp4 al archivo queda resuelto, no se le va a indicar al cliente que realice esa acción....
¿Podéis indicarme por favor, cómo puedo hacer para que los ficheros bajen ya con su extensión y/o de dónde viene este problema?
Muchas gracias,
Saludos
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Ma Carmen,
Como estas compartiendo los permisos para estos archivos dentro de One Drive? ten en cuenta que el enlace que se selecciona desde la opción compartir no funciona para añadir productos descargable en woocommerce.
Puede ser que necesites añadir extensiones adicionales que permitan sincronizar tus archivos y añadirlos en woocommerce como un producto descargable, por ejemplo puedes revisar el siguiente articulo
-> Contenido solo visible a usuarios registrados
Ten en cuenta que estos complementos son de pago por lo que te sugiero compruebes con los desarrolladores te permiten añadir la funcionalidad que necesitas
Un Saludo
@karen Muchas gracias por tu respuesta Karen. No utilizo la opción 'Compartir' en OneDrieve. Siguiendo sus propias instrucciones utilizo la opción 'Insertar' que genera un código html del que simplemente hay que extraer la URL del archivo para introducirla como enlace de archivo en la configuración de WooCommerce y eso debería bastar para que todo funcione correctamente.
Los ficheros se descargan sin problemas, pero como, solo bajo el nombre 'download' o 'embed' y no bajo el formato .mp4.
De toda la información que he encontrado y estudiado sobre este tema, enlazar los descargables vendibles desde WooCommerce con OneDrive, Google Drive o Dropbox las instrucciones que he encontrado, no arrojan dudas y en ningún caso mencionan esta posibilidad de inconvenientes ni tampoco que sea necesario la instalación de ningún otro tipo de pluguin para que todo funcione correctamente.
Muchas gracias nuevamente,
Hola Maria,
El problema es que estas insertando una url que no es descarga para que se haga una descarga, es como si estuvieses haciendo click derecho en una web y das a descargar, no se te descargará de un formato especifico.
Igualmente lo que tienes es un enlace para visualizar no para descargar es por esto que al descargar no tiene formato ya que es un embed es por esto que al descargarlo tu misma lo indicas se descarga con nombre embed, si quieres haces la prueba de ingresar el documento en tu media de wordpress y verás como al descargarlo si toma el .mp4.
Es un error que tiene que ver con que link que se esta tomando y one drive no ofrece un link de de descarga de archivo pero si la opción de descargar, la opción que te comenta Karen es una que tendrías que Evaluar, ya que integrarías los archivos que tienes en one drive con tu media y así poder usar ese link para la descarga.
Un saludo 🖐️
@argenis Muchas gracias por tu respuesta Argenis, entiendo perfectamente lo que me dices.
Lo que me despista realmente de todo esto, es que he seguido las instrucciones de OneDrive para cambiar ese tipo de enlace 'de visualización' para 'convertirlo' en un enlace de 'descarga forzada' y que esto funcione correctamente, pero es en ese caso, cuando el nombre del fichero descargado pasa a ser 'download' en lugar de 'embed' pero sigue sin tener formato .mp4 y sin poder reproducirse claro está.
Estas instrucciones, las de cambiar la URL de enlace para forzar su descarga en lugar de enlace de visualización, también las he encontrado para Google Drive y Dropbox, no entiendo entonces por qué no acaba de funcionar.
¿De qué otra forma puedo hacer esto entonces para que funcione?
Muchas gracias de nuevo
Hola
En lugar de que se decargue un archivo .mp4 has probado comprimirlo en .zip y crear directamente un enlace y verificar si te sucede lo mismo?
Has probado tener tu archivo de descarga en otros servicios como Google Drive o DropBox?
Lo usual si es un video el que vendes es crear mejor un área de cliente en donde puedes incrustrar el video y que el usuario tras comprarlos conectarse y poder reproducirlo, sería como un sitio de membresía.
Saludos.
@jmarreros Gracias por tu respuesta John. La comprobación que me indicas mediante fichero .zip no la he hecho. De todas formas ese proceso seguramente dificultaría las ventas, ya que exige que el cliente una vez ha comprado y descargado el fichero, proceda a descomprimirlo, además, la gran mayoría de clientes potenciales son usuario de teléfono y no de ordenador o tablet, por tanto, esa opción debo descartarla por temas de márquetin comercial simplemente, no obstante, agradezco me lo indiques.
Google Drive lo descarto porque me consta que con ficheros mayores de 25Mb automáticamente se activa un antivirus que interrumpe la descarga.
Tendré que probarlo con DropBox, pero el procedimiento es el mismo, es convertir el enlace inicial para visualización en un enlace de descarga forzada.
En principio deduzco que puede pasar lo mismo, aunque al ser otra plataforma puede ser más exitoso.
Porque ... ¿Algún tema en el servidor en cuanto a la activación o no de algún módulo no debería influir en este proceso no?
Hola
¿Has evaluado tener tu archivo en el propio servidor?, creo que te evitarías problemas, especialmente si son pocos los archivos
Si son muchos archivos y todos muy pesados, la otra opción es que tengas un servicio como Amazon S3, desde donde puedes subir un arhivo y darle permisos públicos, te proporcionará un enlace el cual puedes descargar.
Saludos.
@jmarreros Gracias por tu nueva respuesta John. Para una primera venta puedo poner los 3 archivos previstos en el propio servidor, aunque la transferencia mensual de datos es algo baja en mi plan. Para más adelante necesito otro tipo de servicio evidentemente, te agradezco mucho me comentes lo de Amazon S3, voy a informarme más al respecto.
De momento, voy a probar Dropbox a ver que tal ...... si ocurre lo mismo optaré por las opciones que me indicas.
Gracias de nuevo,
un saludo,
Hola Ma Carmen,
De acuerdo, nos comentas como ha ido todo
Estamos muy atentos
Un Saludo