Tenía una página web antigua y en lugar de modificar hice una nueva en prueba, cuando terminé eliminé la página antigua y cloné la nueva. Tengo en las páginas formularios de contacto que cree con el plugin WPForm y funcionaba muy bien pero cuando clone la página dejo de legarme los correos que se enviaban a través de los formularios, llevo dos días sin poder lanzar la página web por este fallo, he desinstalado WPForm y me he instalada Caldera Forms por si era el error en WPForm pero sigue igual, no recibo los correos, los técnicos de soporte de hosting han estado mirando mi página y no encuentran ningún error y me han dicho que me pusiera en contacto con vosotros por aquí, por favor necesito solucionar este problema lo antes posible. Graicas
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Caridad,
Observa la captura que te adjunto a continuación, allí podrías modificar el correo electrónico del destinatario.
Haz es ta prueba y coméntanos por favor.
Hol.a Caridad,
Si, después de revisar tu caso con el equipo de soporte técnico de Webempresa consideramos que la mejor opción es que configures el envío de correo mediante SMTP, intentaré explicarte.
Desde el administrador de Wordpress e instalar el plugin de WP Mail SMTP by WPForms -> wp-mail-smtp
Una vez instalado y activado deberás dirgirte a WP Mail STMP -> Ajustes y aquí deberás colocar la configuración SMTP de tu cuenta, para conocer dichos datos por favor revisa -> datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel
Con los datos de configuración de una cuenta de correo de CPanel debes llenar los campos de ajustes del plugin de Wp Mail SMTP, de manera similar a lo que te comparto en las capturas:
Nota:
En la figura 3, el indicador 1 te señala que debes ingresar el Nombre de usuario, mientras que el numero 2 te indica que debes ingresar la contraseña que utilizas para acceder a tu cPanel. El nombre de usuario lo extraes fácilmente desde la vista parecida a la siguiente, lo señalo con la flecha en rojo.
Cualquier duda que tengas, por favor, plantéala para poder asistirte y darte una solución lo mas pronto posible.
Por tu paciencia y colaboración, muchas gracias 🙂
hola bulmaro, perdona que no te haya hablado antes pero estaba trabajando. Ahora voy a ponerme con todo esto que me has dicho que ya veremos si puedo hacerlo por que mira ahora voy a comenzar y cuando voy wp-admin de mi pagina y me dice poner usurario o correo y contraseña me dice que no existo, ya me estoy poniendo nerviosa jiji, no empezado todavia y ya tengo problemas. cuando yo tenia la pagina de prueba entraba a través de inicio en cPanel y me era más sencillo, ahora hay no está y desde wp-admin como verás no me deja entrar, no reconoce el correo que le indico
Ya he podido acceder y he hecho todos los pasos que me ha indicado. Ahora que hago?
Hola Caridad.
Estoy intentando ver donde tienes el formulario de contacto pero no consigo verlo, si que veo el de pedir presupuesto y probé uno pero no me indica ningun error:
Si puedes adjuntar una URl del formulario que no et funciona seria de ayuda para revisarlo.
Un saludo
Hola, el formulario está hecho desde el plugin wp form cuándo un cliente entes en la página y va a Las Guerreras y cumplimentado el formulario a el le aparece qué se ha enviado correctamente, el problema lo tengo yo qué a mi no me llega el correo de ese formulario. Es como sí no tuviera ningún Correo existente
Hola de nuevo Pepe, ha podido ver algo. Llevo dos días con este problema y no puedo tener la página así ya qué todo el cliente qué entre y me envíe un formulario no podré contestar ya que a mi no me llegan. El problema vino cuando cloné la pagina que la tenia en prueba y la envíe a la URL frikitraveller que tenía otra, antes de enviarla eliminé la que tenia, una vez instalé esta en esa URL es cuando dejó de funcionar el correo, como le digo mi correo no recibe los formularios que me envian. Por favor necesito una solución lo antes posible.
Es que no se por que me sigue apareciendo la 5008wordpresstemporal cuando esa la eliminé. le envío captura.
Buenos días a todos
Yo estoy teniendo el mismo problema con formulario utilizando Contact Form 7, de hecho utilizando el básico Formulario de contato 1 que aparece al instalar el plugin, me sale el mismo error:
Ha ocurrido un error al intentar enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Así que, en mi opinión, el problema está en el plugin Contact Form 7 o en el WordPress instalado.
Qué podemos hacer?
Un saludo y gracias
pd: mi web es viajesautocaravanagulberri.com, y el formulario está en viajesautocaravanagulberri.com/comentarios
yo me he desinstalado contact 7 y me he instalado WPForm, el mensaje se envía correctamente pero no llega a mi bandeja de correo. Llevo dos días así y estoy desesperada.
Comparto tu desesperación, es una impotencia tremenda, he estado instalando y desinstalando plugins para ir probando y nada.
Quería poner en el formulario reCaptcha, para verificaciones previas, y ha sido una aventura: varios plugins probados y nada, al final he quitado reCaptcha y lo mismo
Me dice que intente envíar un correo de prueba pero no puedo hacerlo, me dice este mensaje, le envío captura.
Hola Caridad.
Ok lo primero que veo es que estas utilizando una cuenta de Gmail y el SMTP que tienes configurado es de una cuenta de correo de tu dominio, para utilizar una cuenta de Gmail el SMTP tiene que ser el de esa cuenta de Gmail.
Cada cuenta de SMTP tiene su propia configuración y no se pueden utilizar los datos de otra cuentas, daría problemas, es lo mismo que si por ejemplo intentas accede a tu web con un usuario y contraseña distinta.
.- Elimina el plugin de SMTP y trabaja desde PHP
lo primero que tienes que hacer es utilizar una cuenta de correo del propio dominio, no utilices cuentas de cooreo tipo Gmail, Outlook, yahoo.....
.- Editar el formulario
.- Accede a la sección " Ajustes "
.- La sección " Enviar a la dirección de correo electrónico " es donde tienes que añadir la cuenta de correo donde quieres recibir los avisos por defecto verás qu etienes " {admin_email} ", si lo dejas tal cual recibirás los avisos en el correo que tienes configurado por defecto en el administrador de wordpress en ajustes -> generales.
Para recibirlo en otra cuenta solo tienes que eliminarlo y añadir un correo del mismo dominio.
.- En la opción Correo electrónico del Remite sería la cuenta desde la que quieres mandar el aviso, lo mismo que el anterior, tiene que ser una cuanta del mismo dominio, puedes utilizar la misma cuenta si quieres tanto para Enviar como para Remite.
En este enlace tienes documentacion d ecomo crear cuentas de correo desde tu cuenta de cPanel:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/
Un saludo