Hola,
Me han derivado a este foro para solucionar un tema que tiene mi web inhabilitada, los datos de los formularios insertados no me llegan al email principal para poder atender las solicitudes de mis clientes.
Me han hecho referencia a un error de recaptcha, tengo instalado Contac form 7 y WPCode Lite hasta hoy que ha dado error y he instalado WP Mail SMTP pero no tengo idea de cómo proceder o si tengo que configurar este último plugin.
Muchas gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Marina,
Para la configuración del plugin de SMTP puedes seguir nuestra guía:
Esta se hace en base a este plugin:
https://es.wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/
Puedes eliminar el que estás usando de WP mail smtp si no lo has configurado aún y realizar la instalación de este y configurarlo con nuestra guía. Una vez hecho esto verifica nuevamente, si sigues presentando la falla nos comentas y pasamos a otros pasos.
Un saludo 🖐️
@argenis hola, ya he desactivado el plugin e instalado el nuevo pero no sé que datos poner en los siguientes campos ni donde localizarlos:
- Servidor SMTP
-Cifrado
-Puerto SMTP
-Nombre de usuario SMTP
-Contraseña SMTP
Me puedes echar una mano?
Hola Marina,
Dentro de la guía te comentan donde puedes localizarlos, justo en el punto de Configuraciones SMTP de algunos proveedores de Correo habituales
Si utilizas un correo de tu dominio creado en tu cuenta de hosting puedes seguir esta guía para localizar los datos de configuración → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Verifica esto y comprueba si logras localizarlos.
Un Saludo
@argenis me está costando horas encontrar los datos a los que me derivais, por favor, cómo llego a esta ruta? WePanel > Correo electrónico > Cuentas de correo.
Entro a Wepanel y no veo correo electronico por ningun lado, ni en pestañas, ni en el panel frontal, ni en mi cuenta. No veo el icono de la casita por ninguna parte. Me puedes orientar mejor con un paso a paso para saber dónde dirigirme para poder continuar, gracias.
@karen hola Karen, mira es que yo no soy informática y me está costando bastante entender los términos. Aún así, no suelo tener problemas llegando a las soluciones a través de rutas y un paso a paso. He leído varias veces toda la información pero entiendo que es generalista para todo el mundo y no encuentro la manera de aplicarla porque parece ser que tengo que entrar en distintos paneles de distintos lugares que no reconozco con facilidad. Leí el enlace pero no sé donde está la ruta de WePanel > Correo electrónico > Cuentas de correo.
Y supongo que será algo muy básico. No logro encontrar fácilmente los pasos que me ofrecéis, donde puedo encontrar esta ruta? o desde donde?
Hola Marina,
Lo encuentras aqui:
De igual forma lo puedes buscar haciendo clic aqui:
Y en esta parte escribes: Cuentas de correo. Así se mostrará lo siguiente:
Si tienes alguna otra duda nos comentas, estamos aquí para ayudarte, no te preocupes, solo ve paso a paso.
Un saludo 🖐️
@argenis si el problema es que no sé cómo se accede a "we panel" desde que entro al área de cliente de webempresa, miro por todas las pestañas que me encuentro y no sé donde está ubicado para poder seguirte los pasos. gracias
ahhhh! ya lo encontré. No tenia idea que ruta tenía que seguir para llegar aquí, es muy poco intuitivo. Voy a continuar procediendo. Muchas gracias
Hola Marina,
De acuerdo, quedamos atentos como ha ido todo.
Un Saludo
@argenis en la única cuenta que he encontrado en correo electronico de Wepanel aparece una configuración SSL que no corresponde con este mensaje en la configuración del plugin
"Para la mayoría de los servidores, TLS es la opción recomendada. Si tu proveedor de SMTP ofrece opciones de SSL y TLS, te recomendamos que uses TLS."
Sigo sin saber qué datos introducir en: Servidor SMTP ni donde encontrar mi contraseña, entiendo que el nombre de usuario es info@midominio.com?
Enla configuración de mi correo aparecen los datos: IMAP 993, POP995, SMTP 465, MAP, POP3 y SMTP require authentication Y cp7015.webempresa.eu
No tengo más datos con los que pueda rellenar correctamente el formulario de configuración de ajustes del servidor Easy WP SMTP, menos mal que es Easy :)))
Como puedo lograrlo?
Hola Marina,
Debes añadir estos datos que localices en la sección de correos electrónicos, para ello sigue estos pasos:
Accede a tu cuenta de hosting → correo electrónico
Una vez en ella ubica el correo electrónico que tengas creado y con el cual quieres que salgan los mensajes en tu sitio web
en el menú emergente selecciona datos de configuración
Los datos que debes utilizas son estos:
Si no sabes la contraseña del correo en la misma sección de opciones puedes cambiarla
Una vez tengas todo esto configurado guarda los cambios y verifica como va todo
Un Saludo
@karen gracias, he podido introducir los datos que me señalas pero cuando abro en menu de opciones solo aparece datos de configuración, configurar gestor de correo o acceder a webmail. Todas las demás opciones no las tengo y Autenticacion 2FA aparece en gris (sin opción a seleccionar) como puedo continuar?
He creado una cuenta de correo electronica nueva, donde sí aparecen todas las opciones que mencionas, puedo utilizar esta cuenta o se desconfiguraría algo en lo que ya hay creado?
muchas gracias
Hola Marina,
Tambien de funcionaria, pero tienes que colocar los datos de ese correo, es decir donde te solicite el correo y su contraseña, la agregas. Si estas estancada en algun paso recuerda que nos ayudas a explicarte mejor si nos compartes una captura para que te podamos guiar.
Un saludo 🖐️
@argenis he creado una nueva, he introducido todos los datos correctamente acordes a la nueva cuenta pero sigue sin funcionar los formularios. Os dejo capturas de pantalla con mi panel desde wordpress, gracias