Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Google Analytics no recoge datos bien  

Página 1 / 2
 
Enrique
 Enrique
Usuario activo

Hola os hago mi primera consulta por aquí: cuando accedo a google analytics me muestra unos datos que no son reales, no me recoge las ventas, pero tampoco las visitas.

lo que me he dado cuenta que me registra unas pocas visitas procedentes de países como EEUU, Pakistán etc.. ninguno en Europa, así que pensé que podía deberse al consentimiento y gestor de cookies, según leí hubo un cambio en la normativa para países Europeos.

me leí este articulo: ¿Cómo añadir Google Analytics a WordPress? (webempresa.com) 

y esta duda resuelta de otro usuario: No veo datos de mi web en Google Analytics – Preguntas sobr … (webempresa.com) 

Instale el plugin: GDPR Cookie Compliance y seguí los pasos, pero seguimos igual.

desde analytics me dice que detecta la etiqueta bien.

 

este dominio lo tuve parado un tiempo y recuerdo hace aprox 1 año si registraba correctamente los datos.

 

Espero puedan ayudarme, un saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 25/05/2024 5:02 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Enrique,

me muestra unos datos que no son reales, no me recoge las ventas, pero tampoco las visitas.

Esto me parece que no ha sido validado el dominio ni integrado el Analytics de forma correcta en el sitio web

Puedo sugerirte que si consideras que esta tomando datos errados vuelvas a hacer el proceso de validar el dominio con Search console, cargues el mapa del sitio y luego vuelvas incluir Analytics en el sitio web

Ya has podido ver uno de los artículos que tenemos disponibles, igualmente te los dejo por aca

- https://www.webempresa.com/blog/como-verificar-tu-sitio-wordpress-en-google-desde-cpanel.html
- https://www.webempresa.com/blog/muestra-el-mapa-de-tu-sitio-web-en-wordpress.html
- https://www.webempresa.com/blog/tutorial-configuracion-google-analytics-wordpress.html

Echgales un vistazo

Saludos!

Respondido : 25/05/2024 6:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Enrique
 Enrique
Usuario activo

Descartamos que el plugin de cookies tenga algo que ver? porque a raíz del segundo articulo en el que también comenta algo sobre el Sitemap XML, me di cuenta que ni el plugin Yoast Seo ni desactivándolo e instalando otro para el mismo cometido, podía acceder al Sitemap (daba error 404) (el plugin si lo crea)

Entonces buscando soluciones acabe liándola y tuve que restaurar la web, así que el plugin que comentaba para cookies en el primer mensaje ya no esta (tengo otro que tenia).

Me pregunto si los problemas con el XML tiene el mismo origen que hace que Google Analytics no recoja datos.

 

Respecto al primer articulo dejo esta captura por si sirve:

 

Respondido : 26/05/2024 2:10 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Enrique.

Veo que Tienes dos códigos de Tag Manager distintos y no tienes ningun codigo de seguimiento de Google Analytics

Captura de Pantalla 2024 05 26 a las 11.35.00

.- Accede a Google Search console

-> https://search.google.com/search-console

.- Selecciona la propiedad

.- Selecciona ajustes  y comprueba si la propiedad está verificada

screenshot search.google.com 2024.05.26 11 59 24

.- Revisa como tienes verificada la propiedad, con archivo o con código:

screenshot search.google.com 2024.05.26 12 01 24

Prueba a verificar de nuevo la propiedad o bien con código o con un archivo.

 

Un saludo

 

Respondido : 26/05/2024 11:03 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Enrique
 Enrique
Usuario activo

Asi me sale actualmente:

 

Respondido : 26/05/2024 4:36 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Enrique,

Gracias por las capturas, tal como te comenta mi compañero, tu sitio web sigue marcando de que hay dos instancias de Google tag manager activas

image

Y tal parece que la que se encuentra en uso es la que corresponde al ID G-HM1W5PYJJ7

La otra instancia debería ser eliminada para evitar conflictos, revisa en tu sitio web donde has agregado estos tags y elimina el correspondiente al ID GT-PJWWHHB

Saludos!

 

Respondido : 26/05/2024 5:27 pm

Enrique
 Enrique
Usuario activo

Gracias por su respuesta, el tema es que yo no he tocado nada de forma manual en la web, ha sido mediante el plugin de google analytics, como podria acceder y eliminar la que "sobra" si en el plugin no me sale

 

 

 

Respondido : 26/05/2024 5:55 pm
Enrique
 Enrique
Usuario activo

Perdon por subir otro mensaje pero no me dejaba editar: tambien tengo instalado el plugin google sitekit, en este si que me aparecen las dos etiquetas, una con el nombre "ID de medicion" y la otra como "ID de la etiqueta de google"

 

Respondido : 26/05/2024 6:11 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Enrique,

Gracias por las capturas, en este caso si estás usando el plugin de Site Kit, no es necesario usar otro plugin para conectar con los servicios de Google, ya que todo se gestiona desde el plugin de Site Kit.

Desactiva el plugin de la primera captura y dale un tiempo a que Google reconozca solo esta única configuración

Saludos!

 

Respondido : 26/05/2024 7:01 pm
Enrique
 Enrique
Usuario activo

@bruno-vichetti

 

Eso hare, pero instale Google sitekit porque ya tenia ese problema de que no me registraba correctamente las visitas ni las compras, lo instale para ver si desde ahí podía solucionarlo.

 

entonces el que debo desactivar es el de: Google Analytics for WooCommerce verdad?

Respondido : 26/05/2024 7:25 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Enrique,

entonces el que debo desactivar es el de: Google Analytics for WooCommerce verdad?

Seria lo mas recomendable ya que todo lo demas asociado con los servicios de Google se gestionen directamente con Site Kit

Saludos!

Respondido : 26/05/2024 8:54 pm
Enrique
 Enrique
Usuario activo

@bruno-vichetti y la etiqueta que "sobra" como podría quitarla?

Respondido : 26/05/2024 9:04 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Enrique,

y la etiqueta que "sobra" como podría quitarla?

Al revisar tu sitio web con las extensiones de navegador nos ha marcado a mi compañero y a mi dos tags en uso, sin embargo, como estas usando Site Kit te ha estipulado dos tags los cuales cumplen propósitos distintos tal como puedes apreciar en tu captura

Por otro lado la discrepancia podría darse al intentar usar dos complementos para conectar con Analytics cosa que ya has resuelto al desactivar el plugin de Google Analytics for WooCommerce

Valida si de esta forma todo funciona de manera correcta

Saludos!

Respondido : 26/05/2024 11:10 pm
Enrique
 Enrique
Usuario activo

@bruno-vichetti Hola Bruno, desactive el plugin de google analytics y deje solo el sitekit, como dije me resultaba raro que tenia algunas visitas de países, pero ninguna de España, por eso le eche la culpa al tema de las cookies con la normativa europea, tenia el modo consentimiento activado y lo que he hecho es quitar el plugin de cookies que tenia y utilizar complianz, que supuestamente es compatible con el sitekit.

Ahora cuando voy a analytics me esta contando las visitas por primera vez desde que tengo este problema, también las de España. Al parecer funciona correctamente, la única duda que tengo es que solo las veo en "tiempo real"  como veras en la imagen, en ese apartado no me salen las visitas, no se si lleva un tiempo para que aparezcan ahí o es que todavía no funciona todo correctamente:

Respondido : 26/05/2024 11:40 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Enrique,

Muchas gracias por tus comentarios, el comportamiento que nos describes es probable ya que el plugin anterior estaba en conflicto con Site Kit

Si ahora si que te registra visitas quiere decir que esta funcionando de forma correcta la integración con Analytics

la única duda que tengo es que solo las veo en "tiempo real" como veras en la imagen

En efecto como los registros son recientes es necesario aguardar a que Google pueda tener datos suficientes para ir generando los estimados por region, etc

Nos comentas si podemos dar el tema por resuelto

Saludos!

Respondido : 27/05/2024 2:42 am
Página 1 / 2