Avisos
Vaciar todo

Google Analytics no registra todas mis visitas  

 
JUAN
 JUAN
Usuario activo

Buenos días,
He notado desde hace unos días que Analytics no registra todas mis visitas, sino sólo unas pocas. He utilizado Tag Assistant para ver cuál puede ser el problema, y en una de las páginas me aparece lo siguiente: This page did not send a hit, but other recorded pages on the same domain did send hits. Most likely, this page was not properly tagged with the Google Analytics tracking code (Captura 1).

captura 1

Al pulsar el learn more, me aparece el problema y solución de la captura 2. ¿Podrían ayudarme a volver a registrar las visitas?

captura 2

No sé si puede deberse a que hace poco eliminé el plugin de Google Kit, pero instalé GDPR Code Compliance y seguí los pasos de uno de vuestros artículos. También he eliminado en analytics una cuenta y sus propiedades, porque me daba la sensación de que estaban repetidas (captura 3).

captura 3

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Juan.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/03/2023 11:05 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan, 

En este caso veo que Google Analytics está añadiendo de forma correcta el tag y registrándolo 

image

Sin embargo, como menciona la documentación estos errores puedes suceder por varios motivos, entre ellos añadir de forma correcta el código de Analytics →  Contenido solo visible a usuarios registrados

Si es posible indícanos como has añadido el código de Google Analytics y GDPR Code Compliance de esta forma podemos revisar con mayor detalle lo que nos comentas

Un Saludo 

 
ResponderCitar
Respondido : 07/03/2023 12:23 pm

JUAN
 JUAN
Usuario activo

@karen Hola Karen, gracias por la respuesta.

Había copiado la etiqueta global del sitio web que aparece en Información de seguimiento, en la propiedad de Analytics. Después, lo pegué en cookies para terceros, dentro de la sección head. 

Ahora he probado con un plugin diferente: GA Google Analytics. Para vincularlo, tan sólo he puesto el ID de seguimiento. Al ver los informes en tiempo real, veo que sólo recoge las visitas de algunas entradas, pero de otras no.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2023 3:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.

veo que sólo recoge las visitas de algunas entradas, pero de otras no.

Qué entradas son las que no recoge las visitas ? si puedes indicarnos alguna entrada podremos ver si esta recogiendo datos.

De todas formas no veo que tengas ningun archivo robots.txt

.- Crea un Archivo robots.txt y añade el ejemplo que tienes al final de esta entrada:

- > Crear y optimizar Robots.txt en WordPress

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2023 4:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JUAN
 JUAN
Usuario activo

@pepesoler Hola Pepe, acabo de crear el archivo robots.txt. El problema lo tenía en entradas como esta: Mejores albergues del Camino de Santiago Francés (laeternidaddelviaje.com)

Acabo de probar después de crear el robots.txt y ya salen las visitas en Analytics. Mañana volveré a comprobar que sigue así.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2023 6:38 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan, 

De acuerdo, quedamos atentos como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2023 7:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JUAN
 JUAN
Usuario activo

@karen @pepesoler Me acabo de dar cuenta de que Analytics sigue sin registrar las visitas que van desde mi página de Facebook. Por ejemplo, la entrada de esta publicación de Facebook: (8) Facebook

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2023 7:26 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan.

Ahora si que no veo problemas que puedan impedir el registro de visitas, es posible que alguna se pueda perder pero bueno no es lo habitual, tienes que estar pendiente estos días que se se están registrando visitas, si empiezas a realizar pruebas y ver si tu visita está registrada te volveras loco ya te lo digo yo, solo comprueba que se están registrando visitas y que no tengas avisos de Google

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2023 10:53 am

Cursos Gratuitos WordPress

JUAN
 JUAN
Usuario activo

@pepesoler Entiendo, la cosa es que de acuerdo con Facebook en la última semana he recibido al menos 1.000 visitas a esa entrada, y en Analytics no queda reflejada ninguna. Por otro lado, en Search Console me aparecen bastantes más visitas de las que refleja Analytics. Esto es de los últimos 7 días:

image
image

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2023 11:31 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan

Google analytics y Search Console no analizan los mismos KPI y no procesan la información de la misma manera. El hecho de que haya diferencias entre los valores reportados en Search Console y Analytics no es una señal de que haya un problema con los datos.

Mientras que Google Analytics se centra en el comportamiento de los visitantes de un sitio y analiza sus acciones y conversiones, Search Console analiza, entre otras cosas, la visibilidad de un sitio en las SERP del motor de búsqueda de Google. Además, Google Analytics se centra en el análisis de las diferentes fuentes de tráfico del sitio web, mientras que Search Console se centra en el análisis técnico de la visibilidad de un sitio web según palabras clave específicas.

Mientras que Google Analytics rastrea a los visitantes de un sitio cuando han dado su consentimiento y sólo entonces, Search Console oculta alrededor del 46% de los clics.

 Algunas resultados se anonimiza debido a la protección de los datos de los usuarios, lo que tiene consecuencias: Estas búsquedas aparecen como anonimizadas en los totales, pero desaparecen una vez filtradas en el informe de rendimiento. Por esta razón, los datos del informe de rendimiento de la Search Console no coincidir jamás con los datos de tráfico orgánico en Analytics. 

 En la Search Console, tanto si se activa Javascript como si no, se recogen los datos, a diferencia de lo que ocurre en Google Analytics.

Las Cookies de terceros también afectan, mientras que Google Search Console no se ve afectado por esta situación, Google Analytics no muestra ni de lejos todos los resultados porque, o bien los motores de búsqueda como DuckDuckGo o Mozilla Firefox, o bien los usuarios impiden que la herramienta rastree la actividad de los usuarios en las páginas web.

Google Analytics analiza la actividad de una página web al minuto, Search Console tiene algunos días de retraso antes de ver aparecer el análisis de los datos. 

Las razones de las diferencias van desde la zona horaria a la que se atribuyen los eventos de tráfico de una página web. Google Search Console informa de los datos según el horario de verano del Pacífico (PDT), que es la zona horaria de California, independientemente del país o de la zona horaria para la que esté configurado el sitio web.  Lo que esto crea es una situación en la que Search Console está asignando datos a una zona horaria, y Google Analytics está asignando datos a una zona horaria diferente. Esto va a suponer una gran diferencia en la forma en que se informan los datos, ya que prácticamente garantiza que los datos de tráfico diarios y mensuales nunca coincidirá entre Search Console y Analytics.

 

Esto y algunos aspectos más son lo que hacen que las estadísticas de Search Console y Analytics no coinciden.

Puedes revisar lo siguiente:

Informe "Rendimiento en los resultados de la Búsqueda"

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2023 12:53 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress