Buenas Tardes
Tenemos el siguiente problema de importación de productos desde el plugin principal de woocommerce, he generado los ficheros de exportación desde este plugin
WooCommerce - Store Exporter.
Me podéis indicar como solucionar el problema de la importación de productos y si me añadís como debo importar tanto los pedidos exportados como los usuarios seria genial
Muchas gracias de antemano.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Cecilia,
El mensaje indica que el formato o archivo que intentas subir no es compatible con woocommerce, tal vez sea necesario configurar el archivo que se genera para que cada campo sea totalmente compatible con este versión de wocommerce
Sin embargo verifica si al intentar importar este archivo con la herramienta de WooCommerce – Product Importer no te muestra este error, una vez lo instales puedes importar el archivo desde Wocommerce -> Product Importer -> Import
Un Saludo
Buenas Karen
Si me puedes indicar el proceso para importar pedidos y los usuarios a woocommerce por favor?
Con los productos en principio con el plugin que indicas esta correcto el fichero.
Hola cecilia.
Adjunta el archivo para que lo revisemos, no hace falta todos los productos, con que contenga tres o cuatro es suficiente.
Para poder adjuntar el archivo lo comprimes en un formato zip.
Un saludo
Adjunto el fichero que me solicitas pepe.
Si me puedes indicar el proceso para importar pedidos y los usuarios a woocommerce por favor?
Muchas gracias de antemano.
Hola celia.
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> administrador de archivos.
.- Accede a la carpeta donde tienes la instalación " public_html "
.- Edita el archivo wp-config y al final del archivo añade los siguiente:
define('ALLOW_UNFILTERED_UPLOADS', true);
Una vez añadido el código anterior intenta volver a subir el archivo.
Acuérdate que tienes que relacionar las celdas que quieres que se importen:
Una vez importados los productos vemos los demás datos que necesitas.
Un saludo
Buenas Pepe
La importación me ha funcionado en parte, se han subido los productos pero sin ninguna imagen en cada uno, como podríamos realizar la importación cambiando la ruta de las imágenes hay algún plugin que lo haga automáticamente?
Muchas gracias de antemano.
Hola Cecilia.
Uff perdón que envíe respuesta sin haber terminado y se mezclo con otra de otro cliente 🤗
Una de las columnas es feature Image que es donde esta la URL de las imagenes.
Tienes que relacionar las celdas del archivo con las de la importación.
Los productos los importas desde Todos los productos -> Importar
Revisa esta entrada del blog donde tienes información:
-> https://www.webempresa.com/blog/importar-exportar-productos-woocommerce.html
Un saludo
Buenas Pepe
Me deja estas opciones únicamente. Estamos usando el plugin Woocommerce - Product Importer por que los ficheros de export se hicieron con el plugin woocommerce product export. Debo realizar la importación de otra forma?
Muchas gracias de antemano.
Hola Cecilia.
Perdón que se cruzaron las consultas 🤗
Un saludo
Buenas Pepe
He probado a importar desde la opción que nos indicas pero sigo sin tener las imágenes vinculadas a los productos.
Me puedes indicar si tengo que exportar las imágenes del otro entorno y subirlas a la carpeta del nuevo entorno como recurso?
Muchas gracias de antemano.
Hola Cecilia.
No tienes que subir las imagenes.
Si editas el archivo de importación veras que tienes uan columna con el nombre Feature image con una URL de la imagen, esa columna es la que tienes que relacionar con al de la imagen.
.- Vuelve a exportar lso productos y en vez de t.t los guardas en CSV.
.- Accede a productos de la instalación que quieres exportar lso productos:
.- Selección exportar y exportas todo el catalogo, solo tienes que pulsar en el botón " Generar CSV "
Descargara un archivo con las Extension .csv que es el que tienes que importar en la nueva instalación.
Un saludo
Buenos días Pepe
Ayer deje lanzando la importación de productos desde el fichero exportado por woocommerce pero me encuentro con un "problema" el importador me indica que ha sido un éxito la importación (adjunto1). Pero si me voy después a comprobarlo en todos los productos veo muchísima menos cantidad de productos. (adjunto2)
(adjunto2)
(adjunto1)
Por tanto no se si se debe a que tenga que habilitar algo mas para que pueda escribir en base de datos estos productos. Me puedes indicar como podemos solucionar este problema?
Muchas gracias de antemano
Añado que en el entorno de WordPress se ve la fecha de la ultima modificación del ultimo producto.
Hola Cecilia.
En la captura ya te indica que no se pudieron importar 182 productos:
Si pulsas en " ver registro de la importación " te indicara lso productos que no se pudieron importar y el motivo por el cual no se importación.
Revisando la cuenta veo que tienes la cuota de espacio superada y puede ser que ese sea el problema por el cual no se puede terminar de importar lso productos:
He duplicado la capacidad de espacio en disco de tu cuenta de cPanel durante las próximas 48 horas ya que veo que estás sobrepasando la cuota de uso permitida.
Al superar la cuota de disco no podrás recibir nuevos correos, subir nuevos ficheros y tu web puede presentar fallos de carga al no poderse generar nuevos ficheros en el disco.
Este aumento estará en vigor durante 48 horas para que puedas eliminar ficheros, descargar correos a tus equipos, bajar copias de seguridad y eliminarlas de la cuenta de hosting, borrar contenido innecesario, etc. A las 48 horas volverá a dejarse la cuota tal y como estaba automáticamente.
Te recomiendo revisar el espacio en disco de tu cuenta mediante la herramienta de cPanel "Uso de Disco" para eliminar ficheros que no necesites revisa https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/
Puedes borrar del servidor los correos que no sea imprescindible mantener (correos de spam, enviados, en la papelera...), si el correo almacenado en el servidor consume mucho espacio -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/borrar-correos-del-servidor/
También te servirá este enlace donde explicamos con más detalle cómo optimizar el espacio en disco: https://www.webempresa.com/blog/uso-disco-cpanel-controla-espacio-ocupado-hosting.html
Los siguientes ficheros suelen ser copias de seguridad que puedes bajar a tu equipo y eliminar del servidor para dejar espacio libre:
278 MB en el fichero /home2/turinco1/public_html/staging3/wp-content/updraft/backup_2021-02-03-1045_Tu_Rincn_Creativo_Tienda_onli_4efd104b22be-uploads.zip.tmp
278 MB en el fichero /home2/turinco1/public_html/staging1.turinconcreativo.es/wp-content/updraft/backup_2021-02-031045_Tu_Rincn_Creativo_Tienda_onli_4efd104b22be-uploads.zip.tmp
112 MB en el fichero /home2/turinco1/turinco1_wpbd20200514144635.sql
Un saludo