Hola, tengo un curso en https://cibersalud.es/courses/
Yo puedo acceder sin problema, pero un estudiante al mismo tiempo que a mi me salen accesibles, a él le salen como no matriculados (los dos conectados en diferente momento con mismo usuario y contraseña)
Le he creado otro usuario con otro mail, y lo mismo, yo puedo entrar y él no. Lo ha intentado de safari, de chrome y del móvil.
Esta es su IP, no sé si puede ser debido a donde se conecta, porque el ordenador y smarthone al mismo tiempo es raro
79.159.149.221
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Juan José,
Has probado usando directamente el usuario de este alumno?
Los indicios parecen ser el proveedor de conexión a internet, ha probado desde otra conexión con otro dispositivo?
De esta forma podemos descartar que sea un problema de la web
Saludos!
@bruno-vichetti si, fue lo primero. Del usuario del que no puede entrar y en videoconferencia con él le cree un usuario nuevo. Yo podía acceder a sus recursos y él no, desde los dos navegadores. Por lo que solo me queda pensar en el acceso a internet - pero nunca me ha pasado antes
Que tal Juan José,
Entiendo, esto puede suceder en redes publicas, lo ideal es que se pueda hacer la prueba para hacer el descarte ya que de tu parte si que has podido acceder como si fuera el usuario de forma correcta
Por otro lado no creo que sea el caso sin embargo puedes validar si la IP se encuentra bloqueada https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/no-puedo-acceder-sitio/
Entre factores que pueden afectar vale la pena consultar si el usuario usa algun tipo de VPN en su conexión
Saludos!
@bruno-vichetti hola, bueno, el hombre está en su casa - no es red pública - el problema es que también le pasa con el móvil.
No es un problema de acceso, él se puede loguear en wordpress, y puede ver los cursos, pero le sale como si no estuviera matriculado. En cambio yo entrando con su usuario y contraseña no tengo problema.
Puede ser la IP que bloquee contenido? es muy raro, honestamente, no me ha pasado antes
Hola Juan José,
No es un problema de acceso, él se puede loguear en wordpress, y puede ver los cursos, pero le sale como si no estuviera matriculado. En cambio yo entrando con su usuario y contraseña no tengo problema.
Es curioso, parece o tema de cache del lado del alumno o algun bug asociado a su cuenta aunque mencionas en mensajes anteriores que le habias creado otro usuario es correcto?
Mientras el usuario con el problema no pueda probar con otro dispositivo y otra conexión el tema es muy ambiguo para determinar una causa
Puedes intentar crear un usuario nuevo como alumno con correo y credenciales nuevas distintas a las del problema y enviárselas para validar si pasa con cualquier cuenta
Tambien vale la pena corroborar si solo es su caso o pasa con otros usuarios lo cual parece ser una situación aislada
Saludos!
@bruno-vichetti hola, a ver, es que ya le he creado otro usuario y yo he entrado con ambos. A mi me aparecen los contenidos, me aparece registrado y sin dificultad. El gran problema es que él desde el móvil, donde tiene internet no wifi, tampoco puede entrar.
¿se te ocurre algo que probar? que entre desde otra casa?
Hola Juan Jose.
Si tu puedes acceder el problema esta por parte del usuario, navegadores desactualizados, algún bloqueador de navegador, antivirus.....
El usuario se conecta desde fuera de algún país de habla hispana ?
No veo ningún bloque en al IP que indicas:
Como te digo si tu puedes acceder con su usuario y los demás usuarios que tienen no tienen problemas de acceso, el problema es de ese usuario y ahí poco podemos hacer nosotros.
Un saludo