Avisos
Vaciar todo

Limpiar imágenes no usadas con Media Cleaner  

 
Guillermo
 Guillermo
Usuario activo

Hola, 

Para liberar espacio de mi web estoy tratando de limpiar imágenes no usadas con el plugin Media Cleaner (que es el que he visto que han recomendado aquí). 

Sin embargo, cuando le doy click a "Escanear" se produce el siguiente error: 

Screen Shot 2023 05 02 at 17.09.15 p.m.

¿Tienen alguna sugerencia para solucionarlo? 

Gracias. 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/05/2023 12:22 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guillermo.

Veo que tienes problemas de espacio y ese puede ser el problema:

screenshot soporte.webempresa.com 2023.05.03 10 19 36

He eliminado el aviso de Overquota para que puedas acceder a Correo/Webmail y eliminar correos, vaciar la papelera de Webmail, etc.; tienes que hacerlo rápido porque el sistema volverá a marcar tu cuenta con Overquota si no liberas espacio, cada 4 horas se ejecuta la revisión de cuota y si no has liberado espacio antes de que se vuelva a ejecutar volverás a recibir el mismo aviso al intentar acceder al webmail.

También puedes eliminar ficheros que no uses, en WEPanel -> Archivos -> Uso de Disco. Desde esta herramienta podrás ver que directorios ocupan más espacio y borrar ficheros innecesarios.

-> Visor de Disco de cPanel: https://youtu.be/z4ftRCC3gcw

Te recomiendo bajar primero los archivos a tu ordenador si son copias de seguridad o necesitas conservarlos.

 

He duplicado la capacidad de espacio en disco de tu cuenta de cPanel durante las próximas 48 horas ya que veo que estás sobrepasando la cuota de uso permitida. Al superar la cuota de disco no podrás recibir nuevos correos, subir nuevos ficheros y tu web puede presentar fallos de carga al no poderse generar nuevos ficheros en el disco.

Este aumento estará en vigor durante 48 horas para que puedas eliminar ficheros, descargar correos a tus equipos, bajar copias de seguridad y eliminarlas de la cuenta de hosting, borrar contenido innecesario, etc. A las 48 horas volverá a dejarse la cuota tal y como estaba automáticamente.

Te recomiendo revisar el espacio en disco de tu cuenta mediante la herramienta de cPanel "Uso de Disco" para eliminar ficheros que no necesites revisa

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/

Puedes borrar del servidor los correos que no sea imprescindible mantener (correos de spam, enviados, en la papelera...), si el correo almacenado en el servidor consume mucho espacio -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/borrar-correos-del-servidor/

También te servirá este enlace donde explicamos con más detalle cómo optimizar el espacio en disco: https://www.webempresa.com/blog/uso-disco-cpanel-controla-espacio-ocupado-hosting.html

Si no puedes eliminar datos del servidor deberías solicitar ampliación a un hosting con más capacidad. Los pasos a seguir los encontrarás en este enlace de la Guía de Clientes: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/ampliar-plan-hosting/

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2023 9:29 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Guillermo
 Guillermo
Usuario activo

Gracias por las sugerencias Pepe. 

Hay algunos archivos que ocupan considerable espacio, sin embargo, no sé qué son y no sé si se pueden eliminar. Son estos que me aparecieron en el apartado de optimización de disco: 

Screen Shot 2023 05 03 at 19.58.03 p.m.

Uno es del 2021 y los otros de este año.

¿Consideras que se pueden eliminar? 

Y si sí, ¿de qué forma se eliminan? No pude encontrar la carpeta .wp_center dentro del administrador de archivos. 

Gracias. 

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2023 3:03 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guillermo

Son Copias de restauraciones. Manda un ticket a soporte ya que son directorios ocultos de aplicaciones de WEPanel.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2023 9:09 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación