Hola,
No se qué pasa, pero los formularios de contacto están dando error. Antes estaban funcionando bien y ahora no se envían. Una vez que se llenan todos los datos, se acepta la política de privacidad y se da al botón enviar, aparece el siguiente mensaje:
"Hubo un error intentando enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo más tarde."
¿Me pueden ayudar a entender qué es lo que pasa?
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Elizabeth,
Puedes enviarnos una captura como tienes configurada las opciones de en tu formulario de contacto?, verifica si el correo que tienes configurado como receptor puede enviar y recibir emails sin problemas.
De igual forma puedes probar activar el envió a través de SMTP y verificar si con ello los formularios funcionan de forma correcta, te comparto las siguientes guía donde explican como puedes configurarlo
-> https://www.webempresa.com/blog/configuracion-ajustes-correo-electronico-woocommerce.html
-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
También puedes verificar el siguiente enlace donde indican como obetner tus Datos de configuración de una cuenta de correo de cPanel -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Un Saludo
@karen Hola,
No sé muy bien a qué opciones de configuración te refieres, pero te envío 2 pantallazos de un formulario de contacto y me dices si a eso te refieres.
Por otro lado, el correo al que llegan los mensajes envía y recibe mails sin ningún problema.
Lo del envío por SMTP tengo que verlo con calma, pero antes los formularios funcionaban perfectamente.
Saludos,
Hola Elizabeth,
No veo actualmente ningún error en los formularios de contacto, una opción que puedes verificar es lo que te he comentado anteriormente comprobando si el email que tienes configurado como receptor pude enviar y recibir correos sin problema.
Igualmente verifica las opciones de SMTP que te he comentado y comprueba si con ello el formulario funciona nuevamente de forma correcta
Un Saludo
@karen ya verifiqué que el email que tengo configurado como receptor pude enviar y recibir correos sin problema. También hice lo de SMTP y su respectiva prueba que dio que todo era correcto. Sin embargo, los formularios de contacto siguen dando error.
Puedes decirme qué otra cosa revisar
Hola Elizabeth,
En este caso tienes activa alguna opción de reCAPTCHA en tu sitio web?, por ejemplo la integración dentro del contact form 7, si es así prueba desactivarlo y comprueba si con ello funciona de forma correcta el formulario
De igual forma es posible que algún otro plugin esté generando el conflicto, prueba desactivarlos y dejar solo los requeridos por tu tema, luego comprueba si al enviar un formulario se envía de forma correcta si es así, ve activando uno por uno mientras pruebas hasta determinar cuál causal el conflicto
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
@karen ya he desactivado el reCaptcha de todo, tanto de la integración en Contact form como el plugin, y efectivamente así sí funciona el formulario.
Pero necesito tener activado el reCaptcha porque si no me entran muchos spams.
¿Qué hago en este caso?
Por cierto, ¿puedo eliminar los plugins que instalé para lo del SMTP o es mejor que lo deje funcionando de esa manera?
Hola Elizabeth,
Te recomiendo que dejes activo el SMTP si todo se envía de forma correcta, de esta forma puedes tener un mayor control del envió de los correos. Por otro lado prueba activar nuevamente el reCAPTCHA, pero de la integración de Contacto form 7, ten en cuenta verificar las claves del sitio para que esté ingresando la versión correcta
Puedes seguir la siguiente guía para añadir el reCAPTCHA en contact form 7 -> https://www.webempresa.com/blog/captcha-invisible-contact-form-7-wordpress.html
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
@karen he vuelto a activar reCAPTCHA solo en la integración de Contacto form 7 y vuelvo a dar error
Lo desactivé otra vez
Hola Elizabeth,
Veo que actualmente tu sitio web envía los mensajes, supongo no tiene activo el reCAPTCHA. En este caso comprueba las claves v3 del sitio, prueba crearlos nuevamente desde Google y prueba activarlo, verifica si con ello funciona.
Si no funciona prueba si con el siguiente plugin te permite añadirlo sin problema -> https://es.wordpress.org/plugins/contact-form-7-simple-recaptcha/ solo ten en cuenta que este plugin usa la versión v2 de captcha por lo que debes crear las claves para esta versión, luego solo debe configurarlas en las opciones del plugin y pegar el shortcode del mismo en el formulario
Esto lo que hará es desplegar la versión del capchat que indica no soy un robot
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
@karen ya cree unas nuevas y tampoco funciona.
La verdad es que no quiero instalar otro plugin porque ya yo ya tengo un plugin para reCAPTCHA que es Simple Google reCAPTCHA
¿Tengo que poner otro para la versión 2?
Hola Elizabeth,
Es posible que este plugin Simple Google reCAPTCHA este generando un conflicto con la integración de contact form 7, has probado desactivarlo y dejar solo activo el de contacto form 7, es muy raro que no funcione por lo que algún complemento te causa el conflicto.
Una opción es usar solamente el plugin de la v2 y ver si con este los formularios funcionan.
Un Saludo
@karen si, ya lo había desactivado al principio e hice todas las pruebas. Aparentemente no era ese.
El problema es que si dejo solo la versión 2 para los formularios, me quedan desprotegidos los comentarios del blog. ¿O no es así?
He vuelto a desactivar el plugin y dejar solo la integración de Contact Form 7 y sigue dando problemas. Así que lo he desactivado otra vez y me funciona.
La verdad es que ya no sé que otra cosa probar