Avisos
Vaciar todo

Mailchimp for woocommerce no suscribe  

 
Jéssica
 Jéssica
Usuario activo

¡Hola!

Quiero añadir en mi entorno de TEST un checkbox de "Suscríbete a mi newsletter" en el formulario del checkout y NO suscribe a los usuarios.

 

El checkbox aparece en el formulario de checkout pero NO suscribe a ningún usuario ni llegan los emails de confirmar la suscripción de MailChimp por error. ¿Qué me falta por configurar? (Si me suscribo desde el formulario del footer SÍ funciona pero NO desde el checkout)

Captura de pantalla 2022 11 14 a las 20.47.12

 

Captura de pantalla 2022 11 14 a las 20.44.12

 

Otra duda, es ¿porque aparece el checkbox marcado por defecto si en la configuración le tengo puesto que por defecto aparezca desmarcado?

Captura de pantalla 2022 11 14 a las 20.47.12

 

¡Muchas gracias por la ayuda!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/11/2022 7:48 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Jéssica,

Primero que nada debes validar de que tengas la audiencia conectada de forma correcta

Seguido de ello al hacer una prueba puedes ver el comportamiento de la comunicacion entre Woocommerce y Mailchimp por medio de las opciones Woocommerce-> Mailchimp-> Registros

image

Si aun el problema persiste te podria sugerir generar otra API y hacer la conexión nuevamente

Por otra parte desde el asistente virtual stephan veo que tienes otros plugins asociados a mailchimp, yo los desactivaría mientras hago la prueba de la compra

Tambien puedo apreciar de que el sitio lo tienes en modo development esto puede estar tambien interfiriendo en la prueba

Lo fundamental es hacer que un usuario a través de una compra sea un suscriptor valido en la audiencia, sin embargo recuerda que ya lo que suceda en mailchimp con tus campañas sea una automatización o cualquier otra acción ya es directamente desde dicha plataforma

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2022 8:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jéssica
 Jéssica
Usuario activo

@bruno-vichetti hola!

He desactivado el plugin MC4WP: Mailchimp for WordPress para hacer una prueba y al realizar un pedido me genera este registro:

Captura de pantalla 2022 11 15 a las 9.25.21

 

Sigue sin añadir el email en la lista de MailChimp. ¿Qué me falta?

Mi idea es mantener el formulario de suscripción en el footer (esta parte ya funciona aunque ahora la he desactivado para hacer la prueba) y un check en el formulario de checkout del carrito (esta parte no funciona).

Prefiero por si acaso hacer los cambios antes en test para no romper la página de PRO, los pedidos se generan OK. ¿Qué me recomiendas hacer?

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2022 8:27 am
Jéssica
 Jéssica
Usuario activo

EDITO: Tengo el plugin MC4WP: Mailchimp for WordPress para el formulario del footer y el plugin Mailchimp for Woocommerce para añadir el checkbox en el formulario de checkout. Si desactivo el MC4WP SÍ funciona el checkbox del formulario del carrito pero pierdo el formulario de suscripción del footer. ¿Qué opción me recomiendas para poder tener ambas funcionalidades?

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2022 8:38 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jéssica.

Probaste a utilizar solo el plugin MC4WP ?

El plugin el plugin MC4WP tiene una integración para WooCommerce:

.- Desactiva los plugins que tienes para Mailchimp excepto el de MC4WP

.- Accede a MC4WP -> Integraciones

.- Activa WooCommerce Checkout

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.11.15 11 14 02

 

El tener Varios plugins para Mailchimp puede causar incompatibilidades entre ellos

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2022 10:27 am
Jéssica
 Jéssica
Usuario activo

@pepesoler ¡Mil gracias Pepe! He seguido tus pasos y ya me funciona todo.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2022 11:29 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jéssica.

Genial !!! Me alegra que lo solucionaras 😀 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2022 12:02 pm