Hola a todos. Tengo el plugin Easy WP SMTP y en los ajustes ya tengo configurado un correo pero, ¿qué ocurre con el resto de los correos que manejo en la web? ¿Cómo puedo hacer que todos trabajen de forma segura con SMTP? ¿Tengo que hacer algo al respecto de los correos que envía WooCommerce a los clientes? Por cierto la web es prueba.unifilomedia.net. Gracias de antemano.
Un saludo virtual 🙂
Hola Carmen,
¿qué ocurre con el resto de los correos que manejo en la web?
Puedes detallarnos a que te refieres con esto?
¿Tengo que hacer algo al respecto de los correos que envía WooCommerce a los clientes?
Al efectuar como dices la conexión con smtp lo que hiciste fue configurar todas las alertas que crea tu wordpress para que estas sean enviadas con este correo que has configurado por lo que toda notificación incluyendo woocommerce viene de esto, usualmente dentro de Woocommerce → Ajustes → Correos Electronicos.
Verifica que tengas escrito el mismo correo que tienes configurado en tu easy wp smtp:
Un saludo 🖐️
Hola Argenis. Bueno es que tengo varios correos todos creados a través de CPanel. Tengo uno para la administración. Tengo dos formularios creados con Contact Form 7 que, por motivos de organización, utilizan correos distintos, Después tengo que crear sí, o sí otro correo para gestionar los derechos de los usuarios relativos al RGPD. El plugin Easy WP SMTP sólo me permite configurar un correo. ¿Qué hago? Gracias de antemano.
Un saludo 🙂
Hola Carmen,
Tienes problemas al momento de enviar y recibir correos por parte del formulario de contact form? al tener configurado un protocolo de smtp debería dejarte enviar con más que tengan el mismo dominio. realiza pruebas enviándote a tu correo como destinatario sobre estos formularios que mencionas y nos comentas si te llegan sin problemas igualmente puedes compartirnos la url de la consulta y de esta forma también verificamos que se estén enviando correctamente.
Un saludo 🖐️
Muchas gracias Argenis. No he tenido ningún problema. Sólo se me ocurrió que tenía más de un correo y no sabía, pero me dices que lo que cuenta es el dominio. A ver si lo entendí bien. Yo tengo configurado en el plugin Easy WP SMTP los datos para el correo "pepito@midominio.net" y tengo dos formularios. En un formulario estoy enviando mediante el correo "pepito@midominio.net", que es el que tengo en el plugin y, en el otro formulario envío mediante el correo "jaimito@midominio.net", que no coincide con lo que he configurado en el plugin, pero no importa porque tienen el mismo dominio y al configurar uno es como si configurases el otro. ¿Es así?
Por cierto la url es https://www.prueba.unifilomedia.net
Un saludo 🙂
Hola Carmen,
Es correcto en este caso al configurar un SMTP todos los correo salientes de tu wordpress estarán referenciados a su configuración, los correos que configures en el formulario son los que recibirán la información detallada que una persona envía cuando ingrese ss datos.
Te comparto el siguiente articulo donde explican de forma mas detallada que es el protocolo SMTP y como se configura -> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Un Saludo
Hola Carmen,
Gracias a ti, siempre encantados en poder ayudarte.
Coméntanos si con esto podemos dar como solucionado el tema
Un Saludo 😊