Buenas tardes,
Hemos seguido los pasos que nos han dicho desde soporte, pero aún así la web tarde, según page speed el rendimiento está bastante regular. Tenemos un video de youtube en el slider de la home, ¿Esto puede afectar?
¿Qué otras cosas podemos hacer para mejorar el rendimiento?
GRacias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Paola
Dudo que el cambio de PHP sea el culpable de eso si estás utilizando la misma version que tenias 7.4
Los cambios de PHP son a nivel servidor y no afectan a los archivos de la web, si que pueden afectar a la carga pero solo hay que volver a la version que tenias.
Simplemente es una imagen que no tiene ningún efecto en la web y puedes ocultarla.
.- Añade lo siguiente en Apariencia ->Personalizar -> CSS Adicional:
.checkout .woocommerce-checkout-review-order .info-product .lazy-hidden {
display:none;
}
Un saludo
@pepesoler Ok, lo he añadido y ya no aparece. No sé que habrá pasado. Una pregunta un plan superior haría que la web fuera más rápido? En la versión de escritorio va bastante bien, pero la versión móvil está lenta. Gracias
Hola Paola.
un plan superior haría que la web fuera más rápido?
Los planes superiores tienen un mejor rendimiento en procesador y memoria pero no creo que ese sea el problema, más bien puede venir por algún plugin o si estás añadiendo/modificando código que afecte a la web, incluso la propia plantilla que estés utilizando.
Veo que tienes plugin para sincronizar la tienda por ejemplo el de factusol. Estos plugins consumen recursos en el administrador y puede ser uno de los motivos además veo que tienes muchos plugins activos y todos consumen recursos que pueden afectar al rendimiento de la web.
Yo lo que haría es clonar la web e ir desactivando plugins en el clon incluso cambiar de plantilla e ir viendo si la carga en ese clon mejora.
Puedes clonar la web fácilmente desde tu cuenta de wePanel con la herramienta wpCenter.
Un saludo
@pepesoler Según los desarrolladores del conector de Factusol, no consume tanto recursos, aún así está puesto para que sincronice cada 4 horas, no es contante la sincronización.
Según me comentan los desarrolladores de la web, el plugin de cahcé es "litespeed Cache" y tiene algún tipo de incompatibilidad a nivel de servidor. Quizás por eso no conseguimos toda la velocidad posible.
Hola Paola
Pues no veo ninguna incompatibilidad con el plugin de cache, si puedes indicarles que te den un poco más de información, donde ven esa incompatibilidad sería de ayuda.
Puedes probar con otro plugin de cache como puede ser wp W3 Total Cache
Un saludo
@pepesoler Buenas tardes,
Les he comentado a los desarrolladores todo lo que me comentas y me han respondido lo siguiente:
Hola Paola, hay algún tipo de incompatibilidad, puesto que en nuestro subdominio alojado en Profesional Hosting con la misma configuración del plugin de caché, no muestra ningún fallo y mejora la métrica de Pagespeed Caché de Google.
Sin embargo, cuando exportamos la misma configuración y la importamos en la web alojada en Web Empresa, mejora la métrica, pero sin embargo, la primera carga de la web se realiza en html.
Como se muestra en esta misma captura de pantalla que nos pasaste.
Con los otros plugins de caché, que ya probamos anteriormente en las auditorías que hicieron por parte de Web Empresa, no mejoró la carga.
Saludos
Hola Paola,
En este caso la incompatibilidad puede venir del mismo tema o algun plugin, ten en cuenta que cada sitio web es distinto y algunos temas pueden necesitas algun código y otro para el funcionamiento de la web es por ello que al aplicar algunas configuraciones en este tipo de plugins como el que mencionan puede ocasionar que genere algun conflicto de visualización de la web.
Como comenta Pepe de manera personal realizaría un clon del sitio web y realizara pruebas entre el plugin y tema para comprobar que causa el fallo.
Un Saludo
Esta es la respuesta que me dan los desarrolladores:
Buenos días Paola, el clon de la web está realizado y el plugin funciona perfectamente.
Los plugins que probamos fueron todos los que aparecían en el listado que mandaron en la auditoría.
El único que funcionaba mejorando las métricas fue el que teníamos desde primer momento en la web, pero en este servidor sucedía lo de que se mostraba en una primera impresión de tal forma.
Hola Paola.
Olvídate del plugin de cache, si carga sin estilos es por que hay algo de la configuración tanto del plugin o de otros plugin de rendimiento que hay que revisar, no se trata de instalar y ya está hay que hacer ajustes en los plugins para encontrar la configuración que mejor resultado nos de.
En el clon de la web desactiva todos los plugins y deja solo el de WooCommerce y si hay alguno de la plantilla, acuérdate de desactivar el plugin de idiomas. una vez desactivados todos revisas si la carga mejora, si mejora vez activando los plugins uno a uno y realizando pruebas.
Prueba también con otro plantilla distinta
El tema de la optimización es complicada, depende mucho de plugins, temas, código que se añada, códigos de terceros.... no es fácil optimizar la web y no es solo añadir plugins de optimización y ya está hay que revisar muchas cosas.
Si quieres puedes ponerte en contacto con algún colaborador y seguro que te ayudarán a optimizar la web:
-> https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html
Un Saludo