Hola, llevo tiempo cambiando algunas imágenes de productos y eliminando las antiguas y me pregunto si al eliminarlas también se eliminan sus miniaturas asociadas. ¿Es esto así? y sino es así ¿hay alguna manera de hacerlo?
Saludos, Nadinne.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Naddine,
No tas las miniaturas se eliminan, es posible tengas aun algunas añadidas directamente en tu carpeta de uploads dentro de la cuenta de hosting, si quieres estar segura todas se eliminen una opción que puedes probar es usar un plugin como -> https://es.wordpress.org/plugins/media-cleaner/
Debes tener en cuenta que antes de borrar las imágenes descarga una copia de la carpeta Uploads para tener una copia de las imágenes por si necesitas restaurar alguna.
Una vez instalas en plugin accedes a Medios - Cleaner
Pulsa en el boton " Scan "
Una vez termine mostrará una lista de las imágenes y un botón para eliminarlas.
Como te comente antes de hacer esto descarga una copia de la carpeta Uploads por si sucede algún error.
Un Saludo
Hola karen, gracias, el resultado del scan entiendo que son las imágenes no usadas en ningún sitio ¿es así?
Y la copia de seguridad de la carpeta uploads ¿te refieres a esta? public_html/retroboxes.es/wp-content/uploads
Hola Nadinne,
Es correcto; sin embargo, la copia de seguridad es porque el plugin puede fallar y eliminar alguna que necesites, de esta forma podrás recuperarla y subirla nuevamente.
Sobre el directorio, es correcto, es la carpeta uploads de la web donde estés utilizando el plugin.
Un Saludo
una pregunta mas, al descargarla he obtenido un archivo .zip para volverla a subir tengo que descomprimirla, verdad? nunca lo he hecho.
Hola Naddine,
Si, para acceder y ver el contenido de la carpeta desde descomprimirlo, si necesitaras una imagen, en este caso deberás subirlas nuevamente de forma normal como la subes y asignarla al producto correspondiente.
Un Saludo
Gracias, lo pondré en practica cuando termine los cambios de imagenes que son debidas a la abntigua firma.
Muchas gracias karen.
Que tengas buen turno.
Hola Nadinne,
Gracias a ti, es un placer siempre poder ayudarte.
Quedamos atentos como va todo
Un Saludo