Hola chicos, tengo un problemilla con el tema de la suscripción del blog.
Resulta que en un principio tenía activado el módulo de suscripción de Jetpack para que a todos mis suscriptores les llegara un mail diario con cada entrada publicada.
Al tiempo me registré en Mailchimp e importé todos mis suscriptores a la una campaña para que les llegara el mail más vistoso y a una hora determinada, por supuesto desactivé la opción de Jetpack y no tuve ningún problema...
...hasta ahora, que de un tiempo a esta parte, muchos de mis suscriptores me dicen que les llegan dos mails, uno de wordpress inmediatamente después de publicar y el de mailchimp a la hora elegida.
No sé que hacer, pero eso molesta a mis suscriptores y no es que tenga muchos pero se mes están yendo. Qué hago!!??
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Buenos días Carolina,
¿Qué tipo de e-mail te está duplicando? ¿es el mismo? es importante saberlo para poder encontrar el origen del problema que nos comentas.
En principio si envías solo desde MailChimp no deberías de tener problemas de duplicaciones.
¿Tienes algún plugin que envíe desde Wordpress a los usuarios o opción en el tema? ¿has probado a desactivar JetPack por si tuviera alguna configuración que estuviera afectando?
Es importante que nos hagas capturas de pantallas para que podamos revisarlo.
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/captura-de-pantalla/
Nota: tienes que subir las capturas en forma .jpg o .png (no las incrustes en archivos doc, docx o pdf).
Saludos
Del post del día, les llega uno del mailchimp y otro de wordpress, el de mailchimp a la hora que tengo elegida y el de wp inmediatamente después de publicar.
No he tenido problemas hasta ahora, solo llegaba el de mailchimp puesto que desactivé el de wp...que no sé porqué ahora se ha activado.
No puedo enviar capturas porque es algo que me dicen mis suscriptores 🙂
Hola,
Si antes no se enviaban 2 mails y ahora sí tiene que ser porque se ha activado algún plugin o alguna opción de algún plugin ya activado (supongo que el propio Jetpack).
Tendrías que revisar los plugins que tienes instalados en tu WordPress para ver si ves alguno que pueda estar enviando este segundo email. También podrías probar a desactivar el Jetpack para tratar de determinar si esta es la causa del problema.
Buenos días chicos
Gracias por vuestras respuestas, parece ser que lo he podido solucionar, al menos a los suscriptores a quienes le he preguntado me dicen que ya solo le llega el correo de mailchimp, solo tuve que desactivar y volver a activar jetpack y desactiva la opción de suscripciones.
Pero ahora me surge una duda, me han llegado a la carpeta de notificaciones de mi correo dos mails de Wordpress de Registro de Nuevo Usuario (adjunto captura) en los que se me informa que se ha registrado un nuevo usuario en mi sitio, su nombre y el correo electrónico...¿a que se refiere!? es un nuevo suscriptor!? y si ya he desactivado esa opción en Wordpress como es que ha podido suscribirse!? y si se ha suscrito en wordpress y ya no envio ese correo no le llegan mis newsletters!? ¿puedo importarlo a la lista de suscripción de mailchimp!? todo esto contando con se refiera a un nuevo suscriptor y no otra cosa...
Muchas gracias
Hola,
Parece tratarse de un registro, para poder asegurarse de que no se trata de un robot te recomiendo aplicar seguridad sobre el formulario de registro, puedes revisar el siguiente articulo de blog:
Hombreeee hasta ahí llego, más que nada porque lo pone en el correo que me llega, sí, se trata de un registro. Pero lo que no sé es que es un registro en wordpress, si es bueno que tenga esa opción activada, si lo desactivo que pasa con esas personas registradas, donde puedo ver si hay alguien más, que ganan o que información le llegan a esos registros!!??????
Hola,
Puedes revisar los siguiente artículos de blog:
https://www.webempresa.com/blog/item/1194-usuarios-en-wordpress.html
https://www.webempresa.com/blog/item/1330-registro-de-usuarios-en-wordpress.html