Hola escribo para consultar ya que me pasa que las funciones nativas de woocommerce de mostrar, ordenar por precio ... no andan si estoy en la seccion principal de la tienda , pero si andan dentro de una categoria.
Recien actualice a la ultima version de woo y sigue pasando lo mismo.
Puede ser de utilidad ir a woocommerce> estado>herramientas> tablas de bisque de productos"regenerar" o no tiene nada q ver?
En el foro de mi tema vi q una persona planteo lo mismo y lps desarrolladores mostraban que lo mismo pasaba cpn storefront por eso era un tema para resolverlo woocommerce.
Lo que note es que cuando por ej se pide ordenar se genera normalmente una orden /?orderby=price y en mi sitio se genera /?prderby=price-desc&page=1 inicia el prpcesp y queda todo como esta, no ordena nada. (Solp funciona bien si estoy dentro de una categoria de producto).
Desde ya gracias por vuestra ayuda
Hola
Anteriormente funcionaba?, si has actualizado recientemente tu WooCommerce a la versión actual es posible que tengas mensajes que se esta actualizando la base de datos de WooCommerce en segundo plano. Si te ocurre esto tendría que terminar de actualizar antes y verificar.
Saludos.
Me pasaba antes de actualizar la 3.9.2 y ahora actualice a la 4.0.1 y todo el proceso de bd finalizo ok, pero el problema sigue ... no tengo idea donde revisar para arreglarlo
Hola
Podría ser un problema con tu theme, prueba cambiando temporalmente de theme, usa alguno de los que viene por defecto con WordPress (que no tienen sobreescritura para WooCommerce).
Ref: https://wordpress.org/support/topic/product-sorting-are-not-working-in-shop-page/
Saludos.
En el foro de soporte del tema ellos mostraban q el mismo problema pasaba con store front, y sus demos ninguna tiene ese problema ... por esp descarte q sea un asunto del theme Xstore
Hola
Prueba con otro theme que no tenga sobrescritos archivos de WooCommerce, prueba con Twenty Twelve por ejemplo, mejor realiza esta prueba en un clon de tu sitio, puedes hacer un clon de tu sitio desde el Cpanel de tu cuenta de hosting, en la opción de WP Center > Configurar > Clonar
Saludos.
Al clonar un sitio no estarian duplicados los contenidos en google?
Por otra parte buscando vi que este mismo problema lo plantearon hace 1 semana en el foro de soporte de mi tema en el punto numero 2 .
https://www.8theme.com/topic/a-few-problems-with-8theme/
Como se puede ver el soporte le respondio con video mostrandole que ese mismo problema aparecia con StoreFront por eso no era un problema propio del tema Xstore y que consulte con woocommerce y ahi termino.
En este video se ve la prueba q hicieron sobre storefront:
https://gyazo.com/3029b9b7082d7313a87d0906f8bc2240
Actualmente el sitio que consultaba (www.pinknblossom.com )ese mismo problema q yo... lo resolvio por q vi que anda ok pero no se como hiso... 🙁
Hola
Lo que yo te comento es que pruebes con un theme no hace sobreescritura de archivos de WooCommerce, Store Front, al igual que tu theme ,posiblemente, si lo hace.
Verás, entre versión y versión de WooCommerce muchas veces cambian los archivos de vista (los archivos de vista son sobreescritos muchas veces por los themes preparados para WooCommerce), es por eso que te comenté que pruebes con Twenty Twelve, o cualquier otro theme por defecto que viene con WordPress ya que estos no sobreescriben la vista de WooCommerce.
A veces también el mismo WooCommerce te informa de problemas de incompatibilidad de los archivos del theme, puedes verificar esto en WooCommerce > Estado.
Sin embargo entiendo que hacer un clon y cambiar de theme puede tardar un poco, por lo que otra opción sería que dentro de los archivos de tu theme busques si hay un carpeta llamada woocommerce y pruebes renombrarla temporalmente y verificar si así funciona, esto te dañará temporalmente el diseño pero es una manera rápida de probar.
Saludos.
Te hago una consulta :
1. Tengo twenty twenty instalado x defecto puedo probar con ese ?
Si lo cambio para checkear y luego vuelvo a mi theme todo vuelve a la normalidad?
Te consulto por q solo una vez lo cambie y el sitio se volvio con codigo ilegible .. no se si fue por el uso de vc bakery...
2. En el caso de hacer el clon del sitio. No se duplicaria el contenido en google?
3. En el caso de renombrar la carpeta mencionada, basta con volver al nombre original para q todo funcione ok?
Desde ya gracias
Hola
Si tienes espacio suficiente en tu cuenta de hosting lo más práctico sería clonar tu sitio en una carpeta, desde el Cpanel de tu cuenta de hosting tienes una palicación llamada WPCenter, desde allí puedes clonar tu sitio, revisa: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#general
Si no quieres que los buscadores detecten el clon, debes quitar el indexado desde: Ajustes > Lectura > Visibilidad en los motores de búsqueda
Cuando cambias de theme, efectivamente se desconfigura y tendrás que volver a configurar, al menos sólo configura las páginas que te interesa probar.
Saludos.
Voy a clonarlo entonces .
Mi plan es el M (para 2 sitios web) . El clon equivale a 1 sitio mas verdad?.
En el caso de querer crear un sitio adicional deberia borrarlo , no?
Como elimino el clon luego de hacer las pruebas?
Desde ya gracias!
Hola
Tendrías que borrarlo manulamente, sin embargo puedes evaluar usar un plugin igualmente para hacer un clon, revisa este plugin.
https://wordpress.org/plugins/wp-staging/
Este plugin te da la opción de eliminar el sitio cuando ya no lo uses.
Revisa este video:
https://www.youtube.com/watch?v=--Nqy_HhB8o
Saludos.
Por lo que vi en el video del plugin recomendado se duplican las tablas en la misma base de datos. Eso es recomendable?
En el caso de clonar con la herramienta disponible de webempresa. Es sencillo borrar el clon ?
Que me recomendas hacer como buena practica a futuro?
Hola
Si, el plugin duplica las tablas pero es sólo temporal, el plugin también te elimina el clon con sus tablas.
Hacerlo con la función de clonado de Webempresa también es una posibilidad aunque para eliminar tendrías que hacerlo manualmente.
Mejor si sigues con dudas de clonación abre un nuevo hilo de discusión para no mezclar temas.
Saludos.
Al final clone el sitio con la herramienta webempresa y pude verificar que el problema como me habias indicado era el tema ya que con twenty twenty anda perfecto ...
En el caso de proverle acceso temporal al autor del tema para que lo revise, le paso mis accesos ? o se crean accesos especiales con alguna herramienta?
desde ya gracias