Buenos días:
No es posible acceder como cliente a Mi Cuenta en Woocommerce https://www.videoseduca.es/mi-cuenta-ve/, después de escribir el usuario y la contraseña, en lugar de aparecer la página con el menú de Mi Cuenta, NO se puede acceder y sigue apareciendo la misma página de acceso con los formularios acceso/registrarse.
He borrado varias veces la cache, tanto en la administración de la web como el historial en los navegadores Chrome, Firefox, Safari; también he desactivado uno a uno los plugins por si alguno era la causa, pero el problema persiste. No puedo deciros con precisión cuando se originó el problema, cuya solución es URGENTE, como podéis comprender, ya que no es posible el acceso a Mi Cuenta, lo que a efectos prácticos inutiliza la tienda online.
Por favor, podéis ayudarme a resolverlo. Gracias.
Saludos
Alicia
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jesús.
Creo que el problema lo tienes en el plugin de elementor, para comprobarlo desactiva momentáneamente Elementor y revisa si se puede acceder.
Un saludo
Hola Pepe:
Gracias por la respuesta y por la rapidez. Por cierto, soy Alicia, Jesús es solo el titular de la cuenta, pero yo me encargo de la web.
He desactivado Elementor, como has indicado y, efectivamente has acertado, he podido acceder en Mi Cuenta como cliente. Aunque yo creía haber desactivado uno a uno todos los plugins, al parecer no desactivé Elementor.
Dado que la web utiliza Elementor como maquetador, ¿puedes decirme cómo resuelvo el problema?. Gracias
Saludos
Alicia
Hola Alicia.
Prueba a vaciar la caché de Varnish y la desactivas, una vez lo tengas activa de nuevo Elementor y lo revisas.
Un saludo
Hola de nuevo Pepe:
He seguido las indicaciones por el siguiente orden:
1º Desactivo Elementor
2º Desactivo el parámetro Cache Dinámica de los ajustes de Varnish
3º Pulso el botón Vaciar Caché de los ajustes de Varnish
4º Activo Elementor
Resultado tras intentar acceder a Mi Cuenta: me sigue apareciendo la página con los formularios de acceso, PERO en el menú superior de la web aparece:
1º el botón CERRAR SESIÓN (indica que se ha accedido a la cuenta, aunque en realidad no se puede ver el menú de Mi Cuenta)
2º El carrito contiene un producto, aunque yo no lo he añadido.
Salvo error por mi parte, el problema sigue ahí.
Quedo a la espera de tus indicaciones.
Saludos
Alicia
Hola Alicia,
Es posible que el conflicto sea como se está añadiendo el shortcode de WooCommerce dentro de la página de mi cuenta, ya que veo la tienes en Elementor. Verificar como tienes añadido el shortcode de WooCommerce, revisa añadirlo directamente con el shortcode de Elementor
Borra las caché y verifica si con ello los accesos funciona de forma correcta.
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola Karen:
Efectivamente, el shortcode de WooCommerce estaba incluido en el editor de WP y el resto de la página maquetado con Elementor. He seguido tu sugerencia de añadir el shortcode de WooCommerce directamente con el shortcode de Elementor. Problema resuelto: Ya se puede acceder a Mi Cuenta como cliente.
¿Esto significa que Magic Caché/Varnish no influía en el problema?
Por otra parte, me puedes aclarar lo siguiente: los parámetros Cache Dinámica de los ajustes de Varnish y Autolimpieza de caché están desactivados, como me indicó Pepe, ¿los vuelvo a activar o los dejo desactivados?
Gracias por la ayuda.
Saludos
Alicia
Hola Jesus,
Puedes dejarlos desactivados de momento para descartar problemas de caché, en unos días si todo va bien los vuelves a activar para que trabaje de forma automática el plugin.
Entendemos con esto que se solucionó el inconveniente y podemos cerrar el tema? ten en cuenta que puedes crear nuevos temas con las dudas que tengas luego.
Un saludo 🖐️
Buenos días:
Gracias por la respuesta. Disculpas por el retraso en responderos.
Antes de cerrar el tema hay una pregunta: El shortcode de Mi Cuenta estaba incluido en el editor de WP desde la instalación de Woocommerce hace varios años, asimismo, hace mucho tiempo que la página Mi Cuenta tenía solo una parte maquetada con Elementor (que NO incluía el shortcode de WooCommerce directamente con el shortcode de Elementor) y, sin embargo, el acceso a Mi Cuenta funcionaba correctamente. Ha sido recientemente cuando ha surgido el problema y no se podía acceder.
Podríais decirme, si lo sabéis –aunque no sea con total seguridad– ¿cuál/es podría/n haber sido la/s posible/s causa/s de que haya dejado de funcionar? Gracias.
Saludos
Alicia
Hola Alicia.
Determinar la causa exacta es complicado, ya que no disponemos de un registro de errores que nos permita identificar el problema directamente. Podría deberse a una incompatibilidad con las últimas versiones de WooCommerce. De hecho, he visto que algunos usuarios han reportado problemas similares, como el que se menciona en este enlace:
-> https://wordpress.org/support/topic/my-account-login-not-working-3/
Las causas pueden ser varias, desde conflictos con algún plugin hasta código personalizado. Lamentablemente, para identificar la raíz del problema sería necesario revisar todo el sitio, lo cual no podemos hacer, ya que no tenemos acceso y tomaría bastante tiempo.
Un saludo
Gracias Pepe.
Saludos
Alicia
Hola Alicia.
Nada, gracias a ti 😀
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.
Un saludo