Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] No es posible acceder como cliente a Mi Cuenta en Woocommerce  

 
Jesús
 Jesús
Usuario activo

Buenos días:

No es posible acceder como cliente a Mi Cuenta en Woocommerce  https://www.videoseduca.es/mi-cuenta-ve/,  después de escribir el usuario y la contraseña, en lugar de aparecer la página con el menú de Mi Cuenta, NO se puede acceder y sigue apareciendo la misma página de acceso con los formularios acceso/registrarse.

He borrado varias veces la cache, tanto en la administración de la web como el historial en los navegadores Chrome, Firefox, Safari; también he desactivado uno a uno los plugins por si alguno era la causa, pero el problema persiste. No puedo deciros con precisión cuando se originó el problema, cuya solución es URGENTE, como podéis comprender, ya que  no es posible el acceso a Mi Cuenta, lo que a efectos prácticos inutiliza la tienda online.

Por favor, podéis ayudarme a resolverlo. Gracias.

Saludos
Alicia

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 03/09/2024 11:08 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesús.

Creo que el problema lo tienes en el plugin de elementor, para comprobarlo desactiva momentáneamente Elementor y revisa si se puede acceder.

 

Un saludo

 

Respondido : 03/09/2024 11:47 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jesús
 Jesús
Usuario activo

@pepesoler

Hola Pepe:

Gracias por la respuesta y por la rapidez. Por cierto, soy Alicia, Jesús es solo el titular de la cuenta, pero yo me encargo de la web.

He desactivado Elementor, como has indicado y, efectivamente has acertado, he podido acceder en Mi Cuenta como cliente. Aunque yo creía haber desactivado uno a uno todos los plugins, al parecer no desactivé Elementor. 

Dado que la web utiliza Elementor como maquetador, ¿puedes decirme cómo resuelvo el problema?. Gracias

Saludos

Alicia  

Respondido : 03/09/2024 12:07 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alicia.

Prueba a vaciar la caché de Varnish y la desactivas, una vez lo tengas activa de nuevo Elementor y lo revisas.

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/desactivar-magic-cache-varnish-desde-la-administracion-web

 

Un saludo

Respondido : 03/09/2024 12:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jesús
 Jesús
Usuario activo

@pepesoler

Hola de nuevo Pepe:

He seguido las indicaciones por el siguiente orden: 

1º Desactivo Elementor

2º Desactivo el parámetro Cache Dinámica de los ajustes de Varnish

3º Pulso el botón Vaciar Caché de los ajustes de Varnish

4º Activo Elementor

Resultado tras intentar acceder a Mi Cuenta: me sigue apareciendo la página con los formularios de acceso, PERO en el menú superior de la web aparece:

1º el botón CERRAR SESIÓN (indica que se ha accedido a la cuenta, aunque en realidad no se puede ver el menú de Mi Cuenta)

2º El carrito contiene un producto, aunque yo no lo he añadido. 

Salvo error por mi parte, el problema sigue ahí.

Quedo a la espera de tus indicaciones.

Saludos

Alicia

 

Respondido : 03/09/2024 1:08 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alicia, 

Es posible que el conflicto sea como se está añadiendo el shortcode de WooCommerce dentro de la página de mi cuenta, ya que veo la tienes en Elementor. Verificar como tienes añadido el shortcode de WooCommerce, revisa añadirlo directamente con el shortcode de Elementor 

image
image

Borra las caché y verifica si con ello los accesos funciona de forma correcta. 

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

Respondido : 03/09/2024 2:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jesús
 Jesús
Usuario activo

Hola Karen:

Efectivamente, el shortcode de WooCommerce estaba incluido en el editor de WP y el resto de la página maquetado con Elementor.  He seguido tu sugerencia de añadir el shortcode de WooCommerce directamente con el shortcode de Elementor. Problema resuelto: Ya se puede acceder a Mi Cuenta como cliente. 

¿Esto significa que Magic Caché/Varnish no influía en el problema?

Por otra parte, me puedes aclarar lo siguiente: los parámetros Cache Dinámica de los ajustes de Varnish y Autolimpieza de caché están desactivados, como me indicó Pepe, ¿los vuelvo a activar o los dejo desactivados?

Gracias por la ayuda.

Saludos

Alicia

Respondido : 03/09/2024 4:57 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jesus,

Puedes dejarlos desactivados de momento para descartar problemas de caché, en unos días si todo va bien los vuelves a activar para que trabaje de forma automática el plugin.

Entendemos con esto que se solucionó el inconveniente y podemos cerrar el tema? ten en cuenta que puedes crear nuevos temas con las dudas que tengas luego.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 03/09/2024 5:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jesús
 Jesús
Usuario activo

Buenos días:

Gracias por la respuesta. Disculpas por el retraso en responderos.

Antes de cerrar el tema hay una pregunta: El shortcode de Mi Cuenta estaba incluido en el editor de WP desde la instalación de Woocommerce hace varios años, asimismo, hace mucho tiempo que la página Mi Cuenta tenía solo una parte maquetada con Elementor (que NO incluía el shortcode de WooCommerce directamente con el shortcode de Elementor) y, sin embargo, el acceso a Mi Cuenta funcionaba correctamente. Ha sido recientemente cuando ha surgido el problema y no se podía acceder.

Podríais decirme, si lo sabéis –aunque no sea con total seguridad– ¿cuál/es podría/n haber sido la/s posible/s causa/s de que haya dejado de funcionar? Gracias.

Saludos

Alicia

 

Respondido : 05/09/2024 11:08 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alicia.

Determinar la causa exacta es complicado, ya que no disponemos de un registro de errores que nos permita identificar el problema directamente. Podría deberse a una incompatibilidad con las últimas versiones de WooCommerce. De hecho, he visto que algunos usuarios han reportado problemas similares, como el que se menciona en este enlace:

-> https://wordpress.org/support/topic/my-account-login-not-working-3/

Las causas pueden ser varias, desde conflictos con algún plugin hasta código personalizado. Lamentablemente, para identificar la raíz del problema sería necesario revisar todo el sitio, lo cual no podemos hacer, ya que no tenemos acceso y tomaría bastante tiempo.

 

Un saludo

Respondido : 05/09/2024 11:46 am

Jesús
 Jesús
Usuario activo

Gracias Pepe.

Saludos

Alicia

Respondido : 05/09/2024 12:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alicia.

Nada, gracias a ti 😀 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo

Respondido : 05/09/2024 12:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación