Avisos
Vaciar todo

No funciona el formulario  

Página 1 / 2
 
Manuel
 Manuel
Usuario experto

Muy buenos días el formulario de la página web no funciona no me sale el siguiente mensaje: Ha ocurrido un error al intentar enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

mirar la imagen de captura https://prnt.sc/Rm_uKdeHihun

El formulario es del plugin contacto https://prnt.sc/aPfW4FG2SLbu

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/06/2022 6:41 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel.

Puedes indicarnos la URL donde tienes insertado el formulario ?

No lo veo en la web y necesitamos hacer pruebas para poder ver de dónde viene el error.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2022 9:23 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Manuel
 Manuel
Usuario experto

@pepesoler

Hola, le mando el enlace: 
ResponderCitar
Respondido : 03/06/2022 1:35 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Manuel, 

No podemos ver el formulario porque indica solo está disponible para usuarios registrados, puedes enviarnos un usuario de prueba solo del frontend de tu sitio web para revisarlo?

image

De manera general puedes indicarnos si tienes configurada las credenciales captcha desde las opciones de integración de contact form 7, si es así prueba eliminarlas de forma temporal y revisa si con ello el formulario funciona de forma correcta

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2022 1:56 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Manuel
 Manuel
Usuario experto

Hola, no se como se como hacer un usuario de prueba. Puede inscribirse en la página usted mismo. Tampoco tengo configurado las credenciales de captcha, por eso no aparece en el formulario

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2022 2:50 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Manuel,

No nos llega el correo para confirmar el usuario, para crearnos un usuario debes ingresar en el panel de usuarios y completar los datos que se muestran alli, importante que tenga perfil de suscriptor.

image

Con respecto al problema del formulario, verifica cambiar a smtp:

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Luego de que lo configures, si aún no se envía, confírmanos lo que tienes en esta sección:

image

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2022 4:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Manuel
 Manuel
Usuario experto

Le mando los datos de usuario

 
Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Karen Rios
ResponderCitar
Respondido : 03/06/2022 5:01 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Manuel, 

He realizado las pruebas y la consola no me arroja ningún mensaje relacionado por lo que se pueda estar generando el error en el formulario

image

Sin embargo, veo que realizando un análisis en el Stephan indica tienes un mensaje que indica: ALERTA! El usuario tiene la función mail deshabilitada. En este caso envía un ticket a soporte para que revisen esto

De igual forma ten en cuenta que activar SMTP para el envío de mensajes es una opción más recomendada, ya que protegerá a tu sitio web para que no sea marcado como spam u otros problemas adicionales que usualmente genera el envío de mensaje con esta función. 

Tienes más información detallada sobre STMP en este enlace que te compartió Argenis anteriormente

->  https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2022 5:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Manuel
 Manuel
Usuario experto

Hola Karen disculpa el retraso de la respuesta, ahora mismo creo un nuevo ticker para soporte. Por otra parte le comento que también el escribe a soporte de la plantilla y me escribió esto: 

Por favor, póngase en contacto con su empresa de alojamiento para averiguar sobre esto. 
 
Necesitan verificar su servidor, preguntarles si las funciones de correo PHP están habilitadas y si el SMTP del servidor tiene algún problema ...
 
Recuerde, WordPress solo utiliza la función básica de correo PHP . Los problemas restantes dependen de su servidor:  https://www.wpbeginner.com/wp-tutorials/how-to-fix-wordpress-not-sending-email-issue/
 
Si no pueden ayudarte, prueba la siguiente solución:
 
Por favor, instale este plugin:  https://wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/
 
La verdad es que para mi es mucha información ya que tengo conocimientos muy básicos, y hago lo que puedo a base de tutoriales, lo demás me cuesta.
 
Gracias por la ayuda 
 
ResponderCitar
Respondido : 06/06/2022 2:44 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Manuel, 

Es correcto puedes revisar activar la opción de SMTP como te hemos comentado antes, en la siguiente guía puedes ver opciones de configuración de SMTP  ->   https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

De igual forma si necesitas algunos datos específicos de configuración puedes revisar esta guía -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/#cpanel

También puedes revisar el siguiente artículo donde explican como configurar el plugin -> https://wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/ en el punto que indica "Que te lo haga otro: Plugin WP Mail SMTP"

Verifica estas opciones mientras revisas en ticket y nos vas comentando como ha ido todo

Un Saludo 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Karen Rios
ResponderCitar
Respondido : 06/06/2022 3:03 pm

Manuel
 Manuel
Usuario experto

Hola Karen acabo de bajarme el plugin https://wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/ al configurarlo ( https://prnt.sc/3iY9RxjG7LWC) me da varias opciones y he visto que en la de Zoho Mail es de pago (no tengo presupuesto) y es donde tengo creado mi email de cuenta gratis. También he visto que la opción de gmail es gratis. En un video de yotube aprendi a crear gmail corporativos gratis en gmail. Mi pregunta es puedo crear email de nuevo en gmail a pesar que tengo creado en zoho. Y que paso debo seguir para crear de nuevo... Espero haberme explicado. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2022 4:18 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Manuel,

Nos comentas que tienes un correo gmail, puedes usar este mismo, puedes seguir la guía que te compartió Karen:

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Si deseas configurar el gmail tienes las claves smtp directamente en la guía:

image

Si eliges uno corporativo sigues esta guia > https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/#cpanel

Al final depende de lo que elijas, pero cualquiera de los dos puedes utilizarlos, no tiene que estar creado de 0, si tienes alguna duda del proceso nos comentas y con todo gusto te indicamos.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2022 4:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Manuel
 Manuel
Usuario experto

@argenis hola, creo que no he podio explicarme bien. En un video aprendi como crear email corporativo en gmail gratis, y como veo que esa opción es gratis de configurar en el plugin preguntaba si puedo crear un nuevo email a pesar que ya tengo creado en zoho, si para hacerlo tengo que eliminar los creados en zoho,  eso como se hace ya que todo se hace con las configuraciones del DNS del dominio.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2022 4:46 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Manuel,

Los correos no son únicos para una plataforma, tu creaste en este caso un correo supongamos info@dominio.com, este correo lo puedes utilizar para registrarte en la cantidad de paginas que desees, no es para un único uso.

Cuando utilizas el correo en zoho, lo hiciste para crear una cuenta con ese correo, es decir, hacer el login e inicio de sesión con esos datos, más no estas entregándole por completo el control de ese correo al zoho.

Por ejemplo tu correo con las redes sociales, no tienes un correo para cada red social, sino que utilizas un correo para todas, aplica lo mismo. Puedes utilizar el correo que ya tienes creado pero debes seguir los pasos de las guias que te compartimos para configurarlos.

Un saludo 🖐️ 

 

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2022 4:55 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Manuel
 Manuel
Usuario experto

Hola para poder configurar el plugin   https://wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/ me manda a una ventana donde me dice:

Elige tu método de envío por SMTP

¿Qué servicio te gustaría usar para enviar correos electrónicos? ¿No estás seguro de qué servicio elegir? Echa un vistazo a nuestra guía completa de servicios para conocer los detalles de cada opción. ver imagen de captura: https://prnt.sc/ybRhpdxcBDJA .

Métodos de envío recomendados
SendLayer
SMTP.com
Sendinblue
Amazon SES PRO
Google / Gmail
Mailgun
365 / Outlook PRO
Postmark
SendGrid
SparkPost
Zoho Mail PRO
Otro SMTP

Yo tengo creado el email info@miecuador.tv que esta ligado a wordpress en zoho y me imagino que debo de utilizar el SMTP de Zoho Mail PRO que es una opción de pago. 

Como la opción de Google / Gmail no es de pago, preguntaba si puedo crear en esa plataforma el mismo email info@miecuador.tv a pesar que ya tengo en zoho. y que paso debo de hacer para no tengo complicaciones porque me imagino que debo eliminar los de zoho antes de crear en gmail info@miecuador.tv 

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2022 5:13 pm
Página 1 / 2