Utilizo Elementor para maquetar la página web y he creado un formulario con el Plugin Contact Form 7 y lo he podido insertar correctamente en la página que quería. Sin embargo, al rellenar los campos del formulario solicitados y al darle enviar, me aparece un mensaje de que no se puede enviar al email. Me gustaría saber que podría estar ocasionando que mi formulario no pueda ser enviado. He seguido todas las pautas del correo electrónico a poner. ¿Podría tratarse de un problema con el servidor o con una alguna activación que tengo que hacer en mi correo?
¡Muchas gracias de Antemano!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Veo que aparece aquí el formulario:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Desde otras partes de tu sitio web si puedes enviar correos?, por ejemplo cuando intentas recordar contraseña en WordPress
Envíanos algunas capturas de pantalla para ver cómo tienes configurado tu formulario.
Saludos.
Sí, el formulario de contacto aparece, el problema es que que cuando un usuario rellene los datos del mismo no le va a dejar enviarlo, porque no funciona.
Te envío capturas de pantalla.
¡Muchas gracias!
Hola Marck.
Lo primero no utilices cuentas tipo Gmail, Outlook..., no suele funcionar bien con cuentas que no se an del mismo dominio.
Lo segundo que veo es esta utilizando una cuenta wordpress@.... y no veo que este creada esa cuenta.
La opción Para seria la cuenta donde quieres recibir las notificaciones y la opción De es la cuenta desde la que se enviarán los formularios, si esa cuenta no esta creada no se podrán mandar.
Revisa lo que te indico y nos comentas.
Un saludo
Hola pepe!
Podría poner en de el correo: info@grupometropol.com, que es nuestro correo empresarial. ¿Serviría?
Y luego en para que tendría que poner, ¿O cómo creo la cuenta que tengo puesta?
gracias!!
Hola Marck
Podría poner en de el correo: info@grupometropol.com, que es nuestro correo empresarial. ¿Serviría?
Si, puedes utilizarlo sin problemas siempre que esté creado.
para que tendría que poner
Puedes probar con el que tienes ahora, si ves que no llega a esa cuenta de hotmail, creas una cuenta a la que quieras recibir las notificaciones.
Puedes crear una cuenta de correo desde tu cuenta de cPanel:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/
Un Saludo
Buenas tardes! He probado lo que me has dicho y me sigue sin funcionar, ponga el correo que ponga.
Hola Marck.
Ok, damos por hecho que creaste la cuenta y utilizar cuentas de tu propio dominio.
.- Configura WordPress para el envío de los correos por SMTP:
Tienes el siguiente plugin para configurarlo:
-> https://es.wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/
En este enlace del blog tienes documentación:
-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Un saludo
Puse una cuenta que ya tengo creada, sí. Intento con eso a ver, aunque ya lo hice anteriormente siguiendo un tutorial y no me funcionó.
¡Gracias!
Hola
Ok, prueba entonces con una cuenta de tu dominio y nos comentas.
Saludos.
Hola Pepe, en la configuración del plugin me piden datos que no sé cuáles son.
Como por ejemplo el puerto de mi correo, y luego en SMTP Username y contraseña, ¿Qué tengo que poner?
Hola Marck,
Estos datos de configuración puedes encontrarlos en tu cPanel en la configuración del correo electrónica que estas usando. Te comparto la siguiente guía donde indican como puedes localizarlos -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Un Saludo
Hola! Ya he puesto los datos correspondientes que me aparecen según el enlace que me has enviado. Te paso las capturas, por si hay algo que esto haciendo mall. Porque cuando le doy a la opción test email del plugin, me aparece un mensaje de que ha habido un error crítico en mi web. Entonces ya no se a que se puede deber, porque llevo con este problema varias semanas y necesito tener los formularios listos, pero por más que he investigado no consigo dar con el problema. Necesito ayuda.
¡Muchas gracias!
Hola Marck,
Es posible que exista alguna incompatibilidad de un plugin si te esta mostrar un error critico con tu sitio web, desactiva el plugin de Easy SMTP y prueba instalar y activar el siguiente WP Mail SMTP by WPForms
Tienes que configurar los datos de SMTP igualmente con este plugin, luego prueba realizar un envio y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Buenos días,
Con ese plugin ya lo intenté en su día y no me iba, creo que el problema viene de otra parte. Ahora me aparece esto. Ya no sé que hacer más.