Avisos
Vaciar todo

No nos llegan mails de restablecimiento de contraseña  

 
Vicente
 Vicente
Usuario activo

Hola!

Tenemos un grave problema en nuestro WordPress: nos llegan los mail de restablecimiento de contraseña emitidos por defecto desde WordPress pero NO los que puede generar el plugin Amelia. Este plugin de gestión de reservas tiene un shortcode de PANEL DEL CLIENTE. Este panel es muy sencillo y solo tiene dos casillas: usuario y contraseña, pero también un enlace de ¿Se te olvidó tu contraseña? Pues cuando se hace clic en dicho enlace sale un mensaje de que mires tu email y restablezcas la contraseña, PERO NO LLEGA NADA.

Esto nos está generando un gran problema. ¿A qué puede deberse?.

El envío de mails está configurado en SMTP Gmail en la cuenta de administración del WordPress.

Gracias por adelantado.

 

Saludos

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/10/2023 7:59 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Vicente, 

En este caso tienes activa la opción de SMTP en tu sitio web?, si no es así prueba instalarlo y revisa si con ello el plugin funciona de forma correcta. Para activarlo puedes utilizar un plugin como → https://es.wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/

Puedes revisar como es su configuración en el siguiente artículo que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Ten en cuenta que es recomendable configurar las opciones de SMTP con un correo de tu dominio → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Verifica esto y nos comentas como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2023 8:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Vicente
 Vicente
Usuario activo

@karen Buenos días,

Efectivamente, ya tenemos activa la opción SMTP en la web y también configurado SMTP en las notificaciones del plugin Amelia (hemos hecho la doble verificación de la cuenta de Gmail y conseguido la contraseña de 16 caracteres que genera Google).

En el plugin WP Mail SMTP configuramos correctamente la cuenta de Gmail que empleamos para la administración del WordPress.

Hemos hecho estas pruebas:

A un cliente le hemos mandado un mail de restablecimiento de contraseña desde USUARIOS WORDPRESS y le ha llegado correctamente desde smtp.gmail.com (adjunto captura de pantalla).

Ese mismo cliente ha anulado una reserva en la web y le ha llegado correctamente el mensaje de la anulación (este mensaje lo emite el plugin Amelia y también ha empleado SMTP), (adjunto captura de pantalla).

El grave problema lo tenemos en que si un cliente no recuerda su contraseña y en la página de MI CUENTA hace clic en el enlace que genera el Plugin AMELIA (shortcode de Panel del Cliente) PUES NO LES LLEGA A NADIE NINGÚN MAIL DE RESTABLACIMIENTO.

 

Gracias por tu atención. Vicente

EMAIL EMITIDO POR EL PLUGIN AMELIA
EMAIL EMITIDO POR WORDPRESS PARA RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA
APP RESERVAS

 

 

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2023 12:14 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Vicente.

Por favor puedes crearnos un usuario de prueba ( no adminsitrador ) con el siguiente correo " webempresa@outlook.es " para que podamos revisarlo ?

Comprobaste si los correos llegan a la carpeta de Spam o correo no deseado ?

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2023 12:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Vicente
 Vicente
Usuario activo

@pepesoler Buenas tardes,

 

He creado un cliente de Amelia y automáticamente USUARIO de WordPress: Pepe Foro Webempresa con ese mail que me habéis pasado. Inmediatamente os he mandado un mail (dentro del perfil de usuario de WordPress) de restablecimiento de contraseña.

Si más tarde entráis a la página de Mi Cuenta ( https://reservas.arcopilates.es/mi-cuenta/) y hacéis clic en el enlace ¿Se te olvidó tu contraseña? se supone que os tiene que llegar un correo de restablecimiento de contraseña...

Efectivamente, todos los clientes han mirado sus bandejas de spam y no deseado y NO tenían ningún correo. Ayer también contactamos con un ticket con Webempresa planteando este problema y la respuesta es que en el Hosting todo funcionaba con normalidad.

Muchas gracias. Vicente

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2023 3:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Vicente.

Ok, el que mandaste desde el perfil si que llego:

screenshot outlook.live.com 2023.10.11 17 06 06

Prueba a utilizar una cuenta del propio dominio, no utilices una cuenta tipo Gmail, Outlook...

Ten en cuenta que el plugin es de pago y solo podemos ver la version Free, no podemos probar la version de pago por lo que tendras que consultarlo con el soporte del plugin.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2023 4:20 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Vicente
 Vicente
Usuario activo

@pepesoler Perdona, no te he entendido.

¿Me estás sugiriendo que empleemos en el correo de administración del WordPress un correo corporativo, por ejemplo: reservas@arcopilates.es?

Si es así, ¿debemos emplear PHP o configuración SMTP?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2023 4:28 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Vicente, 

Es correcto, en lugar de utilizar un correo Gmail utilizar uno de tu dominio como comentas. Si deseas mejorar la entrega es mejor activar SMTP de esta forma estarás asegurando que tus correos se entreguen de forma correcta a tus clientes.  

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2023 4:55 pm

Vicente
 Vicente
Usuario activo

@karen Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2023 5:19 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Vicente, 

Gracias a ti, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte. 

Coméntanos si con esto podemos dar el tema como solucionado. 

Un Saludo 😊 

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2023 5:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación