Hola buenas tardes
El otro día un bot ruso se metió en mi web y tan panchamente creó un usuario en mi wordpress. Al ocurrir eso me pusé en contacto con la sección de tickets de webempresa y me recomendaron que instale google recaptcha.
Lo hice y elegí la v3 de recaptcha. El viernes pasado la instalé. ¿Cuál es la sorpresa? Hoy ni mi compañera ni yo podemos acceder a la web, lo cual nos causa un perjuicio enorme.
He estado buscando ayuda en Google y aparte de actualizar los navegadores que tenemos, todas las demás respuestas (cambiar de vpn, cambiar de ip y otras) son demasiado técnicas para nivel de conocimientos.
Quisiera preguntaros ¿qué puedo hacer yo o vosotros para poder reestablecer mi acceso a la web?
Os mando la dirección de acceso a la web para que así veáis lo que pasa. Es www.rosagrimaldi.com/wp-admin/ O sea, de entrada no me deja ni a mí ni a ninguno de los ordenadores o móviles que tengo a mi alrededor.
Esperando una pronta respuesta,
Rosa
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Que tal Rosa,
He podido ver tu error y se muestra de la siguiente manera
El responsable parece ser el siguiente plugin que has instalado CAPTCHA 4WP
Para desactivarlo es necesario que lo hagas directamente desde el administrador de archivos del panel https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/administrador-archivos-cpanel/
Dirígete al directorio del sitio->wp-content-> plugins
Ubica el nombre del plugin el cual corresponde a "advanced-nocaptcha-recaptcha" y renombra o elimina el directorio
Luego de hacer este procedimiento verifica que puedas iniciar sesión sin problemas
Saludos!
@bruno-vichetti Hola Bruno,
Gracias por tu respuesta. He hecho lo que me dices y he encontrado la carpeta que se llama advanced recaptcha pero lo que no entiendo es lo de cambiar el nombre al directorio.
¿Qué le cambie de nombre a esa carpeta específica (la de advanced recaptcha) o que le cambie el nombre a la carpeta superior?
En cualquiera de los dos casos...¿cómo se hace...como en windows?
¿Cómo puedo editar mi primer mensaje? Estoy intentado borrar el acceso y no me deja
Que tal Rosa,
Vamos por puntos
¿Qué le cambie de nombre a esa carpeta específica (la de advanced recaptcha) o que le cambie el nombre a la carpeta superior?
Si no deseas eliminar el plugin por completo puedes cambiarle el nombre agregando algo extra como por ejemplo "bk", esto hará que por defecto el plugin quede desactivado, dejo imagenes de referencia
En cualquiera de los dos casos...¿cómo se hace...como en windows?
Como te he indicado anteriormente esto se gestiona desde el WePanel y en el administrador de archivos, es por ello te compartí la guía correspondiente https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/administrador-archivos-cpanel/
Quedamos atentos, Saludos!
@bruno-vichetti En mi primer mensaje solo sale "citar" pero no editar, tal como me muestras tú en la imagen
Que tal Rosa,
Omitamos lo de la edición de la consulta, por favor valida lo que ya te he explicado para lograr solucionar el error que presentas
Saludos!
@bruno-vichetti Hola Bruno
No, le di a rename y sigo sin poder entrar. ¿Qué hago lo elimino? ¿No tendría que descargar una copia de mi backup por si acaso antes de eso? Me da miedo
Por otro lado, para mí sí es importante borrar una información sensible. Prefiero no omitirlo como sugieres en el email anterior.
Gracias
Hola Rosa,
No, le di a rename y sigo sin poder entrar. ¿Qué hago lo elimino? ¿No tendría que descargar una copia de mi backup por si acaso antes de eso? Me da miedo
Como has renombrado la carpeta del plugin? déjanos capturas al respecto para poder ayudarte mejor
Respecto al respaldo siempre podrás gestionar las copias de seguridad de tu sitio sin embargo puedes hacerlo de forma manual https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/
para mí sí es importante borrar una información sensible. Prefiero no omitirlo como sugieres en el email anterior.
No te preocupes ya nos encargaremos nosotros de retirar cualquier información sensible de la consulta que has realizado
Saludos!
Te lo adjunto para que lo veas. Le puse de nombre bkadvanced nocaptcha-recaptcha y sigue sin funcionar. Acabo de descargar una copia del
backup
Hola Rosa,
Acabo de descargar una copia del backup
Perfecto, esto Puede ayudarte a restaurar tu sitio cuando gustes
Veo que el problema persiste pese a que el plugin debería ser el causante, vamos a desactivar todos los plugins renombrando la carpeta correspondiente, tal como te he mostrado en mensajes anteriores pero en este caso solo con el directorio de plugins, cambiarlo por por ejmeplo "plugins-bk"
Lo primordial es que logremos iniciar sesion en el sitio, si el problema persiste vamos a considerar lo siguiente
El viernes pasado la instalé. ¿Cuál es la sorpresa? Hoy ni mi compañera ni yo podemos acceder a la web, lo cual nos causa un perjuicio enorme.
Es posible restaurar una version del sitio antes de que hicieras la acción de instalar el plugin correspondiente, esto es posible por medio de superbackup
Es una alternativa si lo sugerido sigue sin funcionar
También puedes probar ajustando la version activa de PHP la cual veo es 5.5 y deberia ser al menos 7.4
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Saludos!
@bruno-vichetti Hola! Al final solucioné ese tema con la gente de los tickets y pude entrar a la web. De todos modos, ellos me propusieron algo muchísimo más fácil y menos arriesgado (dados mis conocimientos) de lo que me propusiste tú.
Esto es lo que me dijeron:
wepanel>wpcenter , pulsa en "gestionar" sobre la web y ve al apartado Plug-ins "opciones" y desactivar, de esta forma nuevamente tendrás acceso a tu web
No es una crítica, es solo por si te sirve, ya que yo no sabes todo lo que sudé al leer que tenía que hacer un backup.
Bueno, te digo por qué te contacto ahora: Lo hago porque obviamente sigo interesada en tener un plugin recaptcha que me proteja frente a bots que se crean cuentas como pedro por su casa.
Entonces, te quería comentar que yo seguí estos pasos https://www.webempresa.com/blog/captcha-wordpress-formularios.html y todo esto que viste, es lo que me pasó (lo de no tener acceso a mi web). Entonces, obviamente ahora no quiero seguir esos pasos porque me da miedo que me pase lo mismo.
¿Me puedes decir qué puedo hacer para que no me pase lo mismo?
Saludos!
Rosa
Hola Rosa.
El error que muestras en la captura es por las claves que insertaste al plugin de captcha no estan bien.
.- Accede a Google reCaptcha.
-> https://www.google.com/recaptcha/about/
- Pulsa en el boton superior " + " para crear una nueva propiedad.
Etiqueta: Añade un nombre para poder identificarlo por ejemplo puedes poner el nombre del dominio
Tipo de reCAPTCHA: selecciona la opción V3
Dominios: Añade el dominio de la web " rosagrimaldi.com "
.- Acepta la condiciones y pulsa en " Enviar "
En la ventana siguiente veras que muestra las claves una publica y otra secreta.
Estas claves son las que necesitamos para el plugin de Captcha.
.- Accede al administrador de WordPress
.- Activa de nuevo el plugin " Advanced noCaptcha & invisible Captcha "
Tipo de reCAPTCHA: Selecciona V3
.- Añade las claves pero tienes que tener en cuenta que cada clave tiene que ir en su celda correspondiente, la calve del sitio en la celda clave del sitio y la privada en la celda de privada.
Guarda los cambios y veras que para acceder a la web en la esquina inferior derecha se muestra el logo del captcha de Google indicando que esta protegido
Un Saludo