Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] No recibo correos desde el formulario de mi web  

 
Lorenzo
 Lorenzo
Nuevo usuario

Hola, he dejado de recibir correos desde el formulario de mi web, está creado con el plugin Contact Form 7

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 11/03/2024 12:53 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lorenzo, 

Veo que los mensajes se envían de forma correcta desde el formulario, actualmente que correo tienes configurado como destinatario para recibir los mensajes de formulario? si utilizas un correo Gmail ten en cuenta que recientemente hemos detectado que los correos que se envían están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí→ https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
 
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo: https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024
 
Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada (a este método también se le llama SMTP). Si los envías a través de WordPress, lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía: https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
 
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
 
Cuando estas configurando tus datos de SMTP, puedes hacerlo con una cuenta de tu dominio, por ejemplo info@tudominio.com, en esta guía puedes verificar como obtener los datos de configuración → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
 
Sí, por el contrario, quieres seguir utilizando una cuenta de Gmail, para ello necesitarás crear una aplicación y configurar la autenticación en SMTP con esta, puedes encontrar todos los pasos para crearla en la siguiente guía que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-en-wordpress-con-el-plugin-wp-mail-smtp.html
 
Verificalo y nos comentas como ha ido todo
 
Un Saludo 
Respondido : 11/03/2024 1:19 pm

Lorenzo
 Lorenzo
Nuevo usuario

@karen Muchas gracias, con la información que me has dado, he podido solucionar el problema.

Respondido : 11/03/2024 4:52 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lorenzo, 

Enhorabuena has logrado solucionar y que los formularios funcionen de forma correcta en tu sitio web, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte

Con esto podemos dar el tema como solucionado, no dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta. 

Un Saludo  😊 

Respondido : 11/03/2024 4:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress